Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

diferencias entre North Face Ultra Trail y las Ultra Guide

diferencias entre North Face Ultra Trail y las Ultra Guide

Hola , me gustaría saber las diferencias entre estos 2 modelos de North Face , no consigo diferenciar.

El tema es que busco algo a medio camino entre clasico y "natural running" , estoy corriendo de hace tiempo con unas Pure Grit distancias de hasta 20 kms , y para mas distancia uso unas Mizuno Ascend . Mi idea es buscar algo entremedio para todo .

Peso 78 kg , pisada ligeramente pronadora ( por cansancio) y ritmos tranquilos , aterrizo de mediopié y tengo el pie ancho . Preparo ahora varios trails de 40 a 50 kms para terminar el año con un ultra (sencillo o poco tecnico) de 100 kms.

Me gustan North Face Ultra Trail o Guide o NB 1210 Leadville , de este tipo de zapa con poco drop , proteccion y algo de estabilidad hay poquisimo .....

saludos

Las leadville auqnue tengan un drop de 8mm tienen un perfil muy alto, con lo que si buscas natural running no son tu perfil.

Tienes varias opciones:

-Merrel mix master Stuff
    -las mencionadas Pure Grit
    -Salomon Sense Mantra
    -Skechers go bionic trail
    -y las Ultra Guide The North Face Ultra Guide | PlanetaRunning.com

Sobre las ultra trail no te puedo decir porque no las he probado pero parece que cambia el upper a uno más transpirable en la trail, pero sobre todo cambia el taqueado, siendo más agresivo en la guide

Gracias Dragon , ves fiables estas zapas para tiradas largas de 5 o 6 horas ? trails de 50 kms no muy tecnicos ? y sobretodo para un "pesado" como yo de 77-78 kg.

Como dije corro de hace meses con las PURE GRIT / PURE FLOW (mejor estas que las Grit , mas anchas y comodas) , me siento comodo hasta 20 kms , me he adaptado (creo) bastante bien . Solo una ligera molestia en las palntas de los pies al dia siguiente de la tirada larga , creo normal.

Me llaman mucho la atencion las SKECHERS , las bionic trail y las ULTRA , así como las North Face . Ahora miemo antes los nuevos retos valoro "protección" y comodidad en este tipo de zapas ....

gracias

Las Ultraguide, no te van a proteger más que las Pure Grit, a nivel de amortiguación, quizá un pelin más ya que llevan más apoyo en el talón, y podrás no ser tan "correcto" con la técnica. Lo que sí, que posiblemente agarren más.

Yo es que en tiradas largas mando el natural running "al carajo" y llevo zapatillas más estandar :-)

Gracias dragon , tu ultima frase es la que retumba en mi cabeza de hace dias ..... y es que pensando mucho seguramente es mejor "asegurar" la marcha con zapas mas estandar , que con el paso de horas y kilometros aseguren comodidad y seguridad , además pesando 78 kg y llevando mochila.

Por eso antes comentaba de las NB 1210 LEADVILLE , y como soy pronador leve con pie ancho y peso 78 kg he pensado en estas 2 , a ver que os parecen:

NB 1210 LEADVILLE

NORTH FACE DOUBLE TRACK GUIDE ( lei tu prueba y me parecen buena opcion)

Que diferencias ves entre ambas ? ventajas y desventajas de cada una?

Con poco drop había pensado tambien en las XODUS pero son para neutro puro y duro ..... lastima !!

Apuntate también las Haflogs Gravel, y si de verdad eres muy leve pronador las Haflogs gram XC

Mañana de tiendas , intensivo !!! y he podido probar las 2 que me gustaban mas otras 2 candidatas , estas son las 4 :

NORTH FACE DOUBLE TRACK GUIDE
    NB 1210 LEADVILLE
    PUMA FAAS 500 TR
    SAUCONY XODUS 4

No sabria decirte , sensaciones buenas en todas con detalles diferentes , vaya lio .... por comodidad y sensaciones ( solo en tienda) las 4 me van bien .

Las NB y las North Face me gustan por que tienen algo de control de pronacion y son comodas .

Las Xodus y las Puma no las habia catado nunca , sorpresón las 2 , comodisimas , suela agresiva y drop 4 mm pero con "chicha" debajo , el unico PERO es que son neutras y no se si en tiradas muy largas me pueden perjudicar ....

Como lo ves con estas 4 ? tu Dragos ( y muchos otros) habeis probado muchos modelos , según vuestra opinion o consejo me voy pa la tienda hoy mismo !!!!

Hola titus!

En mi opinión las Saucony Xodus 4 se adaptan perfectamente a tus necesidades y también me parece que están un punto por encima de las demás. Tienen un drop 4mm, al cual te has adaptado perfectamente con las Pure Grit, y son neutras, pero para correr por montaña esto adquiere una importancia muy relativa (las Pure Grit también lo son) y más aun si tu grado de pronación es leve.

Un saludo!
    http://trackintrails.com/
    La prueba definitiva del material de trail-running

La Xodus siempre me ha gustado , también creo que se adapta a lo que necesito , peso 77 kg y sirve para pistas muy corribles como para ultras , encima ahora estoy seguro de estar adaptadisimo al drop 4mm.

La duda con las Xodus es que son neutras , suelo entrenar por zona muy pistera y no se si me puede dar algun problema a la larga . Lo que no se es si hay mucha diferencia con las 1210 Leadville o con mis actuales Ascend , ambas son en teoria para pronadores , pero mucha gente dice que son "casi" neutras.

A ver si decido finalmente entre 1210 LEADVILLE o SAUCONY XODUS.