Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas trail ligeras

Zapas trail ligeras

Hola,
    voy a iniciarme en el trail y me gustaría que me recomendáseis una buena zapatilla para tiradas y carreras de 15-25km. Ya he rebuscado en el foro, pero ninguna de las preguntas que hay no se ajustan a mi caso. En principio me gustaría que fuese lo más ligera posible, menos de 250g; pero que además me dure bastantes km. El uso sería por caminos de tierra compacta con algunos tramos de piedras sueltas. Creo que abuso un poco de cadencia (200 pasos por minuto en un 10k) por lo que no necesito mucha amortiguación. En asfalto hago el 10k en menos de 34 minutos, y espero mejorar mi marca a fin de mes a 32 minutos y algo. Mido 179 y peso 70 kilos.

Gracias por adelantado y perdón por las molestias.

me iría a adidas adizero xt4

Tan ligeras en trail no existen, excepto las Skechers go bionic trail (unos 230gr), aunque la durabilidad no es su fuerte.

Me imagino que tendrás un 10 USA más o menos, con lo que las zpatillas más ligeras que te vas a encontrar son entre 270 y 280gr en esa talla.

En esas, puedes buscar, entre las que se te acoplen mejor por tu pisada, terreno, etc, los modelos The North Face Ultra Trail y Ultraguide (280gr) (ambas bastante duraderas y con pegada, las Salomon Sense Mantra (295gr) con mucha pegada, y muy protegida para meterte por sitios más técnicos, Under Armour FTHR trail (285gr) muy rápida, ligera y còmoda pero poco durable.

Gracias por los consejos, le echaré un ojo a los modelos que me habéis recomendado. Tengo pie tirando a pequeño para mi estatura, una 9 USA.
    Le había echado el ojo a las New Balance MT 1010 (225g) y las NB Minimus 10V2 (184g), pero no estaba seguro de si se adaptarían al terreno o tendrían buena durabilidad. De momento se me cargan un poco los gemelos corriendo minimalista, pero estoy a medio camino en la transición.

En la gama de inov8 el número indica el peso.

Roclite243
    Trailroc 255, 245 y 235
    Trailroc 135
    Baregrip 200
    Xtalon 212 y 190

Sobre su duración, no sabría decirte. En fellrunners.org, un foro inglés donde son muy utilizadas hay gente que les hace más de 1000km, pero corren casi siempre sobre hierba y terreno muy blando.

Pero, vaya, que zapatillas ligeras haberlas haylas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Kinvara TR2,las Fuji Racer 3,MT110,Salomon S-lab sense (estas ultimas duran muy poco)...Claro que necesitan adaptación,todas tienen drops bajos,perfiles igualmente bajos y casi ninguna protección en el upper.Si no tienes muy buena técnica bajando miraria algo con más protección pero que pese menos de 300 gramos.

A mi me ensenaron las fuji elite de asics, las peregrine de saucony y las kiger y wildhorse de nike, y me decante por estas ultimas, pero en cualquier caso para lo que comentas te pueden venir bien estos modelos... andan un poco por encima de esos pesos, pero ninguna toca los 300 gr.
    "Corre como si hubieras robado algo" (Anónimo)

Hola Danips!

Te enumero las que encuentro adecuadas (casi todas ya te las han recomendado aquí arriba), por orden de preferencia:

- Saucony Peregrine 4: Se escapan un poco por peso (270 grs. reales en 9 USA) pero tienen un comportamiento sensacional en casi todas las situaciones. En terreno rocoso típico de alta montaña quizás flaquee un poco la estabilidad delantera, pero para las carreras de montaña no especialmente técnicas, es de lo mejorcito. El rock plate de fibra es muy efectivo. Los cordones de serie no me convencen del todo.

- La gama Trailroc de Inov8 y la X Talon 212: La Trailroc 245 puede ser al que más se ajuste a tus necesidades. Ajuste muy bueno y genial agarre tanto en seco como en mojado en todas las superficies.

- Salomon Sense Pro: También se escapan un pelín por peso, pero funcionan muy pero que muy bien, incluso en larga distancia. Estables y cómodas y con buena protección de los metatarsos. Son unas Mantra con un upper mas "S-Lab".

-Saucony Kinvara TR2: Muy buena zapatilla, aunque significativamente más minimalista que la Peregrine. La Peregrine me parece más polivalente.

- Icebug Ánima2: Modelo un poco peculiar al que hay que adaptarse un poco. Una vez superada esa fase, son muy efectivas. Excepcional agarre en roca mojada pero flaquean en barro. El upper es un pelín caluroso en verano y su drop es superior al de los otros modelos nombrados.

- Añadiría las Salomon Sense Ultra y las New balance MT110, pero aquí la durabilidad es un tanto escasa (las usaría para competir y poco más). De todos modos, las NB cuestan 50€...

Ah! Las Adidas Adizero XT4 que te comentan aquí arriba también tienen buena pinta. No te puedo decir nada sobre ellas porque no las he probado.

Un saludo!
    http://trackintrails.com/
    La prueba definitiva del material de trail-running