Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Door to heavy trail

Door to heavy trail

Hola

Estoy pensando en cambiar las zapas de trail que uso.

El problema es que siempre tiro unos buenos km de asfalto antes de llegar al monte. Hasta ahora tiraba con unas asics kahana que me van bien en asfalto y en los tramos de senderos y pistas. El problema es que vivo aquí en el norte y aquí el monte es monte serio. Enseguida aumenta el desnivel, el rocamen y los caminos de cabras. Y si llueve (que llueve mucho) empieza el patinaje artístico modalidad barro que da gusto.

Así que las kahana en verano bien, pero los nueve meses de invierno que tenemos aquí me las dejan corticas.

Sabiendo el handicap de que el 30-40% de mis carreras van por asfalto y que enseguida la cosa se pone dura ¿Qué me recomendáis? He mirado las Crossmax 2, xr mission y cosas así, pero me temo que me van a dar los mismos problemas de agarre en barro. Y si tiro por unas Speedcross o algo así, quizá me funda los tacos en nada por el asfalto.

73 kg
    Ritmos 4-430 en asfalto
    Pisada algo pronadora aunque sin evidencia científica aún.

Thanks!

Buenas tardes.

Mira de la marca Inov o La Sportiva.

Saludos.

Cualquiera de la sportiva te la pules en asfalto, las de inov-8 no lo se, pero me da que tb.

El problema, es que lo que pides es inverso, es decir las zapatillas en asfalto requieren suelas duras y con poco taco y el barro suelas blandas y ccon mucho taco.

Te voy a dar dos opciones intermedias: Adistar raven (en barro se defienden bien y por como funcionan sus tacos es posible que no se castigen en exceso en el asfalto). Brooks cascadia (el barro no es su medio, pero te pueden hacer apaño) y Fuji trabuco 2 (la suela aguanta bien el asfalto, y no son las peores en barro).

Espero haberte orientado aunque lo que pides es muy complicado.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Ya me imagino. Las cascadia tienen buena pinta. La verdad es que estoy pensando cogerme unas puras de trail y cuando salga a correr llevarlas en una mochila y hacer cambio de neumáticos a media carrera. O ir en coche hasta la falda de la montaña.

Hoy he hecho carrera por monte y había una barbaridad de barro mojado. Casi me mato. Por lo menos tener unas decentes para esas ocasiones. En seco las Asícs se defienden.

Muchas gracias por la info.

Aunque soy un poco novato en el trail voy a dar mi opinión porque es un caso muy parecido al mio. Yo antes hacia como tu, tengo el monte a 4km y salia de casa corriendo. Ahora voy en coche y hago 100% trail. He podido alargar los km de monte de verdad y me he quitado el suplicio (sobre todo a la vuelta) de ir por carretera/acera. Puedo hacer rutas diferentes y mas largas. Con mis trabuco y un poco de barro aquello era una pista de patinaje, en las aceras básicamente. Y los tacos ventilados en dos salidas.

Me llevo una bolsa con ropa y zapatillas secas y una toalla por si llego muy mal, pero en general pongo una camiseta en el asiento para que no se manche y para casa a la ducha. Yo también soy del norte y no se puede sacrificar nada en las zapatillas creo por esos pocos km de asfalto. Luego cuando estas bajando por un barrizal o roca mojada, quieres que las zapas tengan ventosas y eso me parece que no es posible con unas door to trail (hablo de monte monte, no pista/sendero). Ahora uso trabuco y raven 3. Y para asfalto las de asfalto.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Si tienes esas circunstancias, tienes dos opciones:

-Una acercar el coche al monte.
    -Otra escoger unas zapatillas para monte, y sacrificar su duración, sabes que te las vas a cargar antes de tiempo (luego las puedes usar para caminos y sendas secas).

Por modelos, ninguna de monte-monte te irá bien en el asfalto, yo como te han dicho por ahí, creo que escogería unas Adistar Raven, tiene buena amortiguación para la zona de asfalto, tienen dos tipos de tacos, los externos, te los comerás igual que en unas Inov o Sportiva, pero los internos son retractiles, y te aguantarán más. No son las mejores en barro, pero algo te harán, y en monte-monte vas muy seguro por su estabilidad.

Las Cascadia en barro no van mal, porque no colapsan mucho, pero como las raven, no son las mejores. Luego tienen buena amortiguación, pero no son las mejores para bajadas complicadas.

La verdad es que casi tiene sentido pasar de soluciones intermedias y tener algo especializado para cada caso.

Esperaré alguna ofertilla de unas decentes, trabuco, speedcross o raven. Ahora que empieza el buen tiempo no son tan urgentes. Pero creo que casi exclusivamente su uso será para competiciones porque cuando llueve mucho prefiero hacer asfalto con zapas normales.

Thanks!!!

He encontrado unas xt wings 2 a mitad de precio. ¿Funcionarían?

La xt wnigs 2 es una zapa un poco particular, yo no las cogeria. Ademas en barro no van nada bien.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Hola...

¿Por qué son especiales?

Tienen control de pronacion, caña alta, una horma particular....

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Pues gracias. A ver si sale algún chollete, tampoco hay prisa.

Donde has visto esas Xt wings?, a mi si me gustan, pero te tiene que ir bien la horma, precisamente esa caña alta y ese leve control de pronación, me vienen muy bien.

SALOMON XT WINGS 2

Talla 10 solo...