Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda! Zapatillas de trail running Asics Fuji trainer2 VS New Balance 1010v2

Ayuda! Zapatillas de trail running Asics Fuji trainer2 VS New Balance 1010v2

Buenas a todos! Necesito ayuda porque busco unas zapatillas de trail mas ligeras de las que tengo incluso con un toque minimalista y reduciendo drop..

Ahora mismo uso unas trabuco y creo que me han provocado lesión en la rodilla, además de que me parecen super pesadas. He pensado en cambiar al minimalismo por eso de la pisada natural de manera que no fuerzas la posición del pie.

Estoy entre las Asics fuji trainer 2 y las New Balance 1010v2

Alguien puede aconsejarme algo????

Gracias y saludos!!!

Es dificil aconsejarte sin mas datos, peso, ritmos y sobre todo terrenos por donde practicas trail. Además para bajar drop, como aligerar zapas tienes que tener muy claro que vas anecesitar un proceso de adaptación largo. Las fuji trainer no tienen nada que ver con las 1010v2. Las nb son mucho mas radicales por concepto.
    En el mercado hay infinidad de alternativas con distintas tipologias: nike kiger, kinvara tr, cualquiera de inov-8, salomon sense, etc......
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Primero curate esa lesión de rodilla, luego dinos lo que pesas y después terrenos por los que vas.
    Entiendo que quieres algo con menos drop y mas ligero que las trabuco y que igual tiras en el corto o medio plazo por lo minimalista. También entiendo que hablamos de hacer distancias sensatas. Eso sí, te va a tocar un periodo de adaptación para aprender a pisar con el antepie, no talonear, dar zancadas mas cortas, etc...Antes de hacer nada infórmate bien.

Si solo quieres bajar drop, y depende de lo que peses, mirate las New Balance MT810v3 (drop 4mm), Skechers Go Bionic Trail; Saucony tiene las Kinvara TR, Peregrine 4 o Xodus 4, todas ellas con drop 4mm y específicas cada una de ellas a diferentes pesos y/o tipos de terreno y/o protección.
    Con drop 6mm las Salomon Sense Mantra, Merrell Outlaw Rush, La Sportiva Bushido etc..
    Reitero que cada zapatilla corresponde a un peso determinado del corredor.

Con las siguientes ya da igual lo que peses
    Mas minimialista, con drop 0, unas de transición que pintan muy muy bien pero desconozco si ya están a la venta son las Merrell Bare Access Trail, de 0 mm. de drop.
    Una opción mucho mas barata, y también mas radical, son las New balance MT110, de 4mm de drop.
    Y ya puestos a irnos con algo en plan minimalista serio tienes las Merrell Ascend Trail y las Trail Glove, Inov8 Roclite 235, Vivo Bare Neo.

Gracias por responder! peso 71kg y las distancias que hago de momento en carreras no paso de 21km por trialeras y pista los entrenos suelen ser mas cortos, depende del día.. el proceso de adaptación no creo que me cueste demasiado porque aunque corra con las trabuco cambié el talonear por pisar con el ante-pie, y ya pasé bastante el dolor de gemelos sobre todo. Las asics fuji trainer las probé y me parecieron ligeras y cómodas, y las 1010 las probé 2 km o así y me parecieron también super ligeras eso si bastante radical y un poco inestables... de momento quiero algo mas de suela no me la juego al drop 0 jeje que haríais???

Gracias por responder! peso 71kg mido 1'80 el ritmo suele ser cerca de 6 min el km y en las subidas depende del desnivel claro y las distancias que hago de momento en carreras no paso de 21km por trialeras y pista los entrenos suelen ser mas cortos, depende del día.. el proceso de adaptación no creo que me cueste demasiado porque aunque corra con las trabuco cambié el talonear por pisar con el ante-pie, y ya pasé bastante el dolor de gemelos sobre todo. Las asics fuji trainer las probé y me parecieron ligeras y cómodas, y las 1010 las probé 2 km o así y me parecieron también super ligeras eso si bastante radical y un poco inestables... de momento quiero algo mas de suela no me la juego al drop 0 jeje que haríais???

Por que no pruebas las BROOKS PURE GRIT ? creo que pueden estar a medio camino entre las Trainer y las NB 1010.

Son 4 mm de drop . tienen algo mas de proteccion y amortiguacion que las NB pero mas ligeras y "minimalistas" que las Assics.

Para empezar con el natural running o minimalismo a mi me aconsejaron en este foro las Pure de Brooks ( Pure Grit , Pure Flow ,..... ) y acertaron !!! son comodas y permiten algunos errores en la transición al inicio . Yo me he adaptado muy bien y bastante rapido.

P.D. peso 78 Kg y hago salidas de hasta 25 kms ( de momento .... )