Atletismo
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Trail para una persona que ha sufrido esguinces de tobillo anteriormente ?

  1. #1
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    Trail para una persona que ha sufrido esguinces de tobillo anteriormente ?

    hola.

    Os cuento...de joven he sufrido varios esguinces de tobillo de manera bastante tonta, además nunca he sido un deportista nato, la verdad es que ha sido por encima de los 35 años cuando he empezado a hacer deporte con cierta constancia. Ahora llevo como unos dos años qque salgo a correr unas tres veces por semana por asfalto...y de casualidad me ha enganchado el salir a andar y aveces un poco de trotar por el monte desde hace unas 5/6 semanas.

    La historia está que lo hago con un poco de miedo pq no puedo dejar de acordarme de los esguinces que sufrí...Mi calzado es adidas raven 3 y llevo plantillas de podólogo, que según él, me corrigen el problema de pisada irregular. (cuando los esguinces nos las tenía)

    Por eso quería saber vuestra opinión: Se puede hacer trail raning siendo una persona que ha sufrido esguindes de tobillo? que me aconsejais para fortalecelor? he visto que algún compañoero usan cojines de propiocepción, etc.


    Gracias y saludos.
    j.

  2. #2
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    Hola compañero, te cuento mi caso, creo que yo habre tenido unos 9 esguinces entre los 2 pies, alguno en el monte, otro haciendo descenso de barrancos y la mayoría jugando a futbol sala, llevo2 años y medio corriendo por el monte, trails y ultra trails y aun no me he hecho ninguno.
    Lógicamente por el terreno donde discurre este deporte estas mas expuesto a hacértelos, yo al principio también bajaba con respeto y despacio pero poco a poco aprendes a bajar seguro.
    hacer ejercicios de fortalecimiento del tobillo te vendrá bien asi como ir aprendiendo la técnica de bajada, prestando mucha atención y anticipándote a la pisada, sabiendo de antemano donde vas a poner el pie.
    Al principio baja suave hasta que te vayas haciendo e intenta buscar unas zapas que te sujeten bien el tobillo y te veas seguro.

  3. #3
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    Gracias elbotxas por responder.

    Pero una pregunta, los esguinces que has sufrido jugando al futbol sala, no serán por tener una pisada irregular (como es mi caso), sino que serán por alguna entrada fuerte de algún compañero...no?. Es esa pisada irregular la que me hace dudar un poco..aunque he visitado al podologo y me ha hecho plantillas a medida que según él corregirán ese problema..

    Lo de las zapatillas que comentas de sujetar el tobillo. Yo uso las Raven 3 de adidas, que me comentaron que eran muy estables y muy recomendables para los esguinces. Conoces otras mejores?

    Por cierto te felicito por tu blog. Me han impresionado muchas de tus salidas, fotos y relatos....has conseguido. A partir de hoy te seguiré tanto por este foro como por tu blog.

    Saludos.

  4. #4
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    gracias compañero¡¡¡, me alegro que te guste el blog, lo único que ahora lo tengo un poco descuidado y menos tiempo que tendre después pues en agosto voy a ser padre jajaja
    Los esguinces eran por pisada mala mia no por entradas, por cierto se me olvido que el mas grave que me hice fue jugando a padel¡¡¡¡, quien cojones me mandaria a mi jajaja.
    Fui a un podólogo y con las plantillas de maravilla.
    En cuanto a zapas, primero hasta que cogi confianza y experiencia en bajadas usaba las raidligts rl001, muy pesadas pero que me daban seguridad, ahora llevo las sportiva wild cat para ultras y las north face single track y las north face ultra guide para tiradas de hasta 40km.
    un saludo

  5. #5
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    Jun 2013
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    A mi me pasa como a ti: pisada irregular que me provocaba torceduras y visita al podologo con plantillas que hasta ahora, van genial.

    Pues esa si que es una buena "ultra", yo ya tengo dos niños...y el día a día es una aventura, pero es Genial. A disfrutar.

    Saludos.

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