Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo para zapatillas de trail pisada neutra

Consejo para zapatillas de trail pisada neutra

Bueno me he puesto el objetivo de competir en una ultramaratón y en lo que más dudo es en el tipo de zapatilla que necesito. El terreno de la ultra es volcánico (picón), y senderos de tierra y piedra con dificultad alta en bajada. Mi duda es si necesito un modelo trail estándar o extreme y si debería comprar ya el modelo que utilizaré en la carrera o esperar unos meses antes de la misma (será dentro de un año).
    PD: La marca que más confianza me da y que he utilizado ya es asics y ahora me recomiendan salomon. Iba a poner el enlace del recorrido pero no me deja, es la transvulcania por si quereis mirar.

¿Que opinaís de las nuevas salomon s-lab? modelo sense 3 ultra? Demasiado para empezar?
    Sé el cambio que quieras ver en el mundo

Hola, para una carrera como esta lo que mas tiene que primar es tu comodidad sobre todo ya que estas hablando de una carrera en la que como poco vas a estar 7horas corriendo, yo para este terreno lo que te puedo recomendar dentro de la gama Salomon que es la que yo utilizo es Salomon Speedcross3, Salomon XT SLAB6 en la version SG o si eres un crack en pisada y pesas poquito las SenseUltra3 pero en version SG. Y te explico el porque, al ser un terreno de tierra sobre todo este tipo de suelas tienen un agarre optimo ya que son las indicadas para terrenos grasos y sueltos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Respecto a los que dices que sera dentro de un año, yo te recomendaria utilizar durante todo este año las que te vayan bien entrenando indiferentemente de cual sea la opcion que al final escojas.

Cita Originalmente escrito por Juanesencia Ver Mensaje
    Hola, para una carrera como esta lo que mas tiene que primar es tu comodidad sobre todo ya que estas hablando de una carrera en la que como poco vas a estar 7horas corriendo, yo para este terreno lo que te puedo recomendar dentro de la gama Salomon que es la que yo utilizo es Salomon Speedcross3, Salomon XT SLAB6 en la version SG o si eres un crack en pisada y pesas poquito las SenseUltra3 pero en version SG. Y te explico el porque, al ser un terreno de tierra sobre todo este tipo de suelas tienen un agarre optimo ya que son las indicadas para terrenos grasos y sueltos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
    Muchas gracias! De momento voy a esperar hasta el lunes ya que voy a hacerme un estudio biomecánico para saber bien que elegir. Después de eso echaré un vistazo a esto que me has puesto, gracias otra vez!

He estado viendo en videos que las salomon hacen que sientas mucho más el terreno, estar más en contacto con el suelo... Por ejemplo con el modelo slab 6 ¿No sería excesivo para alguien que va a iniciarse, sobre todo, por el tema del contacto con el suelo? ¿Podría tener problemas al ser una zapatilla que va muy fija al pie y no tener experiencia en este tipo de terreno?

Por lo único que yo pienso que podrías tener problemas es por la duración de la suela, yo desde que empece a correr por el monte use esta marca y para nada me ha molestado ni lo más mínimo, pero ojo!! Habrá a quien le moleste, en esto no tenemos ninguno la verdad absoluta y lo bueno esta ej poder ayudarnos unos a otros! Un saludo

Claro! ayuda ante todo! Bueno creo que esperaré a los resultados del estudio y no tirarme a compar a lo loco para poder elegir lo que mejor me vaya acorde a las patas!