Atletismo
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transgrancanaria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    199

    transgrancanaria

    hola, estoy pensando en preparar esta carrera para 2015, y queria ayuda de alguien que sepa del tema., como que equipacion es adecuada para esta carrera, mochilas, ropa compresiva, manga larga, cortavientos o no... he leido que linterna y luz roja trasera( no se si la dan o la llevas tu), geles, comida, ropa de cambio en puntos de control, nunca he corrido nada de este tipo y queria empezar a prepararme para la de 80, os agradeceria que me indicaseis todo los pormenores de la misma, que es adecuado y si alguien me pasa algun plan de entreno para hacerla en unas 14 horas genial. gracias

  2. #2
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    Oct 2011
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    Mi mejor consejo es que vayas corriendo de aquí a entonces carreras por montaña, todas las que puedas, de distancias cortas, del estilo de 20km, y poco a poco corras hasta 2-3 maratones por montaña.

    Esa experiencia, que es la que careces ahora mismo, te llevará a saber con exactitud el tipo de material necesario y que mejor se acopla a tí.

    A priori, decirte que una mochila especifica para correr y que te quepa lo que tienes que transportar así como que sea muy ergonómica, cortavientos, frontal y luz trasera son necesarios.

    El resto como ropa compresiva, va en gustos. Manga larga, dependerá del clima que haga el día de la prueba y lod eberás tener previsto la semana de antes, la comida, es algo muy personal y lo tienes que ir ensayando, si geles, barritas o algo más. Así como la bebida y las sales que vayas a usar.

    Sobre planes de entrenamiento, lo mejor ahora mismo es que avyas progresivamente adaptandote a la montaña, como digo en distancias más cortas, así poco a poco, tu musculatura estará más fuerte para las subidas y las bajadas, y tus tobillos más estables ante el terreno irregular. Entrenamientos largos ya tendrás tiempo de meter a partir de otoño y principios del invierno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    199
    hola, gracias ante todo por tu respuesta. Trail de montaña ya los llevo entrenando desde hace seis meses con distancias variables de 21 a 35 km por sesion, y siempre que puedo repito las sesiones de 3 o 4 medias de trail en montaña seguidos para forzar poco a poco a ritmos lentos 1h:40, ademas de entrenos largos pero ya por asfalto y caminos llanos. El tema de la ropa ya se que es particular, por eso pedia experiencia a algun compañero que la haya hecho porque en esa carrera particlar se pasa de nivel del mar a mas de 1900 metros de altitud, y es en marzo, por lo que habra diferentes temperaturas segun altitud. En cuanto a las linternas me podrias poner algun ejemplo de luz trasera qde la que se debe llevar...y en cuanto a geles, comida y agua, suelo entrenar sin comer nada sea la hora que sea, normalmente lo hago por las mañanas o a media tarde, y bebo poca agua hasta en verano durante la misma, gracias por los consejos.

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