Atletismo
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Problemas rodillo en bajadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Madrid
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    11

    Problemas rodillo en bajadas

    Hola a todos,

    Me gusta practicar ultratrail desde hace un par de años y medio. He venido haciendo un par de carreras (de 100k en adelante) y un maratón de montaña por año. Desgraciadamente, baso casi todo mi rendimiento en mi capacidad aeróbica ya que tengo poca fuerza en las piernas (por lo menos no tengo la típica patona musculada que parece que ha nacido en una montaña, jeje).

    La relativa poca fuerza que tengo me sirve para subir sin problemas. En cuanto a bajar, se me da muy bien técnicamente. No obstante, es aquí donde está el problema gordo. El tema es que normalmente me quedo sin rodillas en la última parte de la prueba. Siempre me termina fallando alguna que me impide bajar con decencia y pierdo mucho mucho tiempo. El dolor es muy muy agudo y puede tener lugar en varios lugares y en diferentes rodillas. Normalmente, suele sentirlo por dentro de la rótula, en la parte exterior o en la parte superior. Ya sé que muchos pensaréis que es normal en los ultras. Yo suelo tener infinidad de diferentes dolencias pero es el de las rodillas el que me acaba limitando (los otros dolores son pasables con fuerza de voluntad). En los pelotones, me doy cuenta de que también hay gente con el mismo problema pero es una minoría. Otros suelen fallar en otros aspectos/otras dolencias.

    La pregunta es: ¿qué recomendaríais para solucionar este problema? Ojo porque mi sensación es que pudiera tener que ver con un tema de ligamentos (por el tipo de dolor). Que yo sepa, los ligamentos no se pueden reforzar con ejercicio y por eso estoy un poco perdido. tampoco sé si los ligamentos son la causa o solo uno de los síntomas de una descompensación muscular.

    Saludos,

    Javier
    Pruebas destacadas 2014
    ------------------------------
    27/06/214 Gran Trail de Peñalara (110 Km) - 18:19:21
    27/04/2014 Rock n Roll Maratón de Madrid - 02:57:13
    23/03/2014 Carrera Popular Intercampus - 00:37:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    1.311
    Todos tus problemas casi seguro que se deben a una falta de fuerza en los cuadriceps e isquiotibiales. Trabajando eso, sobre todo en excentrico, mejoraras mucho en las bajadas.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Madrid
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    34
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    11
    Gracias por contestar. ¿Qué ejercicios específicos propondrías? No me gustan las máquinas ni las pesas. Si pudiese ser algo que haga al aire libre como pegar saltos, sentadillas, etc estaría bien.
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  4. #4
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    Sep 2013
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    vila-seca
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    40
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    16
    bufff, me parece que al nivel del que hablas, con más de 100km tendrías que plantearte hacer trabajo especifico en gym...si es que quieres ver resultados.

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