Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

El trail y los esguinces de tobillo

El trail y los esguinces de tobillo

Hola a todos

Un amigo y yo nos hemos animado a empezar con el trail, estamos bastante ilusionados con empezar a entrenar.

El problema viene de que últimamente llevo una mala racha con los esguinces (casi todos debido al futbol). Y me da la sensación de que en el trail running se sufren muhos esguinces debido al terreno tan irregular.

Me gustaría saber un poco más acerca de este tema, saber si de verdad el trail es malo para los tobillos o si se pueden evitar con ejercicios, etc...
    Cualquier información o experiencia es bienvenida.

No se yo si decirte que hay mas esguinces en el futbol que en el monte....
    Sí es cierto que por el terreno irregular uno debe tener bastante cuidado de pisar...sobretodo cuando bajas o vas fundido y uno no lo piensa demasiado...Es conveniente hacer ejercicios de prospiocepcion y fortalecimiento, aunque está claro que por muchos q hagas, si tienes tendencia a ellos, ya sea por tendones laxos o lo que sea, en estos terrenos vas a tener que cuidarte monton.....
    Por supuesto hay calzado que te ayudan, más estables o con cierto control , cañas más alta o con un chasis que te van a dar mayor seguridad, sobretodo bajando...

Pero cierto que es un caballo de batalla para los que arrastramos lesiones de ese tipo de años en otros deportes....
    Como anécdota no sé si has visto a Killian Jornet en persona...si no, si alguna vez puedes, fíjate en sus tobillos...yo flipé.....

Hola Carball a parte de lo que te ha dicho H.G. añadiría que entrenaras en montaña, es decir que fueras poco a poco aumentando las distancias/tiempo de los entrenamientos en montaña, no es bueno que te metas de entrada unos atracones de montaña increibles, es como todo hay que ir subiendo poco a poco, pero estoy seguro que te enganchará el trail
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

No se yo si decirte que hay mas esguinces en el futbol que en el monte....
    Sí es cierto que por el terreno irregular uno debe tener bastante cuidado de pisar...sobretodo cuando bajas o vas fundido y uno no lo piensa demasiado...Es conveniente hacer ejercicios de prospiocepcion y fortalecimiento
    La verdad es que los esguinces que tengo son empezados en el fútbol, no los curé bien y recaí, más adelante fuí a un fisio y ahora creo que los ya los tengo mejor. Me pondré de lleno con los ejercicios de prospiocepcion y fortalecimiento para asegurarme.

Hola Carball a parte de lo que te ha dicho H.G. añadiría que entrenaras en montaña, es decir que fueras poco a poco aumentando las distancias/tiempo de los entrenamientos en montaña, no es bueno que te metas de entrada unos atracones de montaña increibles, es como todo hay que ir subiendo poco a poco, pero estoy seguro que te enganchará el trail
    Eso haré intentaré no empezar con atracones, aunque con tantas ganas no será fácil jaja.
    Toda la vida me ha gustado ir a pasear por el monte y cuando salgo a correr siempre busco el sitio más alejado de la civilización que sea posible, imagino que el trail me gustará.

Grácias a los dos por contestar.