Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novato en el Trail

Novato en el Trail

Hola a todos.

Siguiendo los consejos de otros foreros pongo aquí un post que había puesto originalmente en la sección "zapatillas". Me han comentado que por aquí se "mueve" gente que sabe mucho de esto de las carreras de montaña. A ver si me podéis aconsejar...

<<Ayer debuté en una carrera de montaña en Cercedilla. Hice la distancia de 25Km y 4.500m desnivel acumulado. Me resultó durísima, sobre todo las subidas en las que había que ponerse a andar y aún así iba a tope de pulsaciones... me daba una sensación "rara" como de "venga, ponte a correr ya!" pero no podía. Bueno, se ve que la mayoría tampoco corría en esos tramos porque no me fue mal, quedé el 14º de unos 400 inscritos. Contento, disfruté mucho.

La hice con unas Asics Fuji Trainer (la primera versión) que tenía desde hace bastante tiempo. Son neutras y la suela la tengo bastante gastada aún así fue cómodo excepto por un aspecto: la puntera creo que está muy poco protegida para estas cosas. En una bajada rápida pegué una patada a una piedra y hoy tengo un dedo como un pimiento.

Quería preguntaros a los expertos: ¿Alguna idea sobre zapatillas de trail ligeras (peso 61Kg), a ser posible con el arco algo alto y, sobre todo, que me protejan más que las Fuji Trainer?

Gracias. >>

En asfalto llevo unas DS Trainer que son para ligeramente pronador y me dan un apoyo en el arco muy cómodo. Hay algo parecido para trail?

He estado mirando las HAGLÖFS GRAM XC, o las Fuji Trainer 2 o 3...

Opiniones, consejos?

Muchas gracias.

Las Haglofs gram comp mejor que las Xc, aunque ninguna de ellas, lleva el arco elevado, mejor para tí serían las Mizuno Harrier, muy buen agarre, algo de protección en la puntera, y un pequeño refuerzo para la pronación muy en la línea de las ds trainer.

Gracias dragon, estoy muy perdido en zapatillas de trail... miraré las Mizuno que por lo que me cuentas se adaptan bastante a lo que busco.

Alguien conoce por experiencia propia esas playeras, anchura de horma, como tallan, etc? Si no, al menos alguien sabe como tallan las Mizuno en gral con respecto a Asics?

Gracias.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Las Haglofs gram comp mejor que las Xc, aunque ninguna de ellas, lleva el arco elevado, mejor para tí serían las Mizuno Harrier, muy buen agarre, algo de protección en la puntera, y un pequeño refuerzo para la pronación muy en la línea de las ds trainer.
    Hola dragon.

He estado leyendo un review de las wave harrier en la página de trailrunningreview y dice que no son nada "estables"...

<<La Mizuno Wave Harrier 3 es una zapatilla pensada para corredores neutros y que premian la ligereza versus el control de la pisada. Hay que decir que la suela si realizamos rodajes de muchos kilómetros nos puede hacer sentir que le falta algo de estabilidad. La sensación será de algo más cargados los tobillos y rodillas. Con ellos deberemos realizar más esfuerzo para contrarrestar esta pequeña falta de estabilidad.

Como punto negativo destacar la estabilidad, que nos obliga a forzar algo más de lo habitual las articulaciones.>>

Lo que es justo lo contrario a lo que busco... ¿tú decías que llevan un pequeño soporte para la pronación?

Desconozco porque habrán llegado a esa conclusión de inestabilidad. Yo las tengo, y las he dado buen uso, de hecho las he retirado ya por desgaste, y jamás sentí falta de estabilidad.

Como yo no he escrito esa review, ni se las características del probador, ni lo que esperaba de la zapatilla poco más te puedo decir.

Yo escribí algo hace años sobre ellas:
    Kike de Diego- "Filosofía de vida": Mizuno Harrier 2

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Desconozco porque habrán llegado a esa conclusión de inestabilidad. Yo las tengo, y las he dado buen uso, de hecho las he retirado ya por desgaste, y jamás sentí falta de estabilidad.

Como yo no he escrito esa review, ni se las características del probador, ni lo que esperaba de la zapatilla poco más te puedo decir.

Yo escribí algo hace años sobre ellas:
    Kike de Diego- "Filosofía de vida": Mizuno Harrier 2
    Muchas gracias por la info dragon. Muy buen blog, me gusta.