Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recomendacion para hombre 60kg pronador moderado-grave

Recomendacion para hombre 60kg pronador moderado-grave

Hola a todos!

Ya llevo un añito corriendo y ya toca cambiarse las zapas.

Como pongo en el titulo peso 60kg i soy pronador moderado-grave en mi pierna derecha. Hasta ahora he corrido de todo (desde 10km hasta 60km) y de todas dificultades. Tanto para entrenar como para competir he ido con unas Fuji Trabuco y la verdad es que ningun problema, aparte de que las noto algo pesadas y de algun problema de agarre en bajadas tecnicas (que por cierto se me dan muy mal bajar).

Busco alguna opcion mas adecuada para mi (si es que la hay claro). Vosotros que deciis? Tienen que ser una bambas para todo ya que no puedo permitirme tener mas de un par ademas que tengo la suerte de que casi no corro asfalto y no las desgato de forma prematura.

Gracias por adelantado!
    Úlima edición por rafavts fecha: 25-07-2014 a las 09:53

Las que más corrigen pronación, no te van bien por tu peso ligero y por ser excesivas montañeras y poco polivalente.

Prueba con las Haglogs gram gravel, que son como unas trabuco pero con otro upper, yo creo que te pueden ir bien

Gracias por tu opinión, pero no crees que estas siguen siendo algo "pesadas" para mi? Me reafirmo que las Trabuco me han ido bastante bien y quizas sea este el tipo de zapa que necesito.

Un conocido me ha hablado muy bien de la Dynafit Pantera, alguien me puede dar su opinion sobre si esta tambien se adapta a mis necesidades?

No, no se adaptan en absoluto si lo que buscas es control de la pisada. Si buscas ligereza y tracción, hay otras opciones mejores

Siento ser pesado, ya tenia bastante claro las Haglofs pero en Deporr me han recomendado las gel Fuji Trabuco 3, las NB 1210 y las Brooks Cascadia 9. Me tiro de una vez a por las Haglofs? Me la juego con las Trabuco 3? Que hay de los otros modelos?

Gracias.

Tanto las Trabuco como las Haglofs te van a ir bien, son bastante parecidas (sólo cambia el upper). Son zapatillas de entrenamiento a las que les sacarás muchos kilómetros, te protegerán de la pronación, tienen un agarre medio (si tuvieran más agarre tipo INOV no serían polivalentes), mucha amortiguación, polivalentes con lo que te valdrán para todo y no son excesivamente pesadas como unas XT wings o similares.

Las otras dos, NB y Cascadia, en tu caso, con tus características y necesidades, son una muy mala recomendación.

Cita Originalmente escrito por rafavts Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión, pero no crees que estas siguen siendo algo "pesadas" para mi? Me reafirmo que las Trabuco me han ido bastante bien y quizas sea este el tipo de zapa que necesito.
    Hola. A tí te pasa como a mí, que somos ligeros y pronamos y por lo que he podido ver hasta ahora en zapatillas de trail las que ayudan dando soporte son algo "tochos" y pesadas para nosotros. En asfalto sí las hay para pronadores ligeros pero para trail... está más complicado. Si asics (o haglofs que son "hermanos") sacasen una especio de Fuji Trainer con duomax me compraba 10 pares... jejeje.

Un saludo.

Creo que la solución pasa por hacerse unas plantillas y así un problema menos xD