Atletismo
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Novato en run y mas en trail

  1. #1
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    Novato en run y mas en trail

    Soy un novato en run no llevo ni 2 meses corriendo mi duda es cuando puede emepzar en el mundo del trail running.

    Es que me llama mucho la atencion el trail pero nose si esperar y tener una base mas firme.

    Mis tiempos son:

    5km::::: 24:08

    10km:::: 56:03

  2. #2
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    No te preocupes por tus tiempos. Puedes empezar cuando quieras. Puedes combinar las dos yo lo hago y tengo más o menos tus mismos tiempos

  3. #3
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    te digo lo mismo, se empieza igual en trail que en running, es decir, poco a poco y ya esta.

    vigila de no tirarte por las trialeras muy rapido hasta que lleves unos meses, mas bien bajalas despacio, hasta que tengas los pies acostumbrados a los movimientos laterales que te puedan surgir al pisar mal, es para evitar lesiones.

    Tambien se te acostumbrara el cerebro a leer el camino rapidamente y ya veras como no has de pensar en donde o como colocar los pies, te saldra automatico.

    Puedes correr por pistas o asfalto como entrenos de base y luego de vez en cuando algo con mas desnivel, pero vamos, haz lo que te vaya mejor por zona o lo que te apetezca, yo hago poco desnivel y combino carretera y pista casi todo y poca cosa de trialeras o desnivel muy fuerte, porque prefiero correr que andar y si te vas a hacer desniveles fuertes has de andar, asi que prefiero hacer cosas en las que pueda subir corriendo sin tener que andar..

    Venga, saludos

  4. #4
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    se me olvidaba, llevate un pulsometro y una norma muy buena es no pasar de 160 pulsaciones en las subidas, es decir, empiezas a subir corriendo y si ves que te pasas de 160 pulsaciones bajas ritmo o te pones a caminar si es necesario, todo lo que sea pasar de 160 te hara un desgaste muy rapido de nergeias, asi que solo para las carreras (lo de psar de esas pulsaciones)

    luego en el trote en llano un buen numero de pulsaciones es alrededor de 140-145 , asi que has de buscarte un ritmo donde no te pases de esas pulsaciones que te digo, y ya veras como aguantas rato sin problemas.

    saludos

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por RT-3 Ver Mensaje
    se me olvidaba, llevate un pulsometro y una norma muy buena es no pasar de 160 pulsaciones en las subidas, es decir, empiezas a subir corriendo y si ves que te pasas de 160 pulsaciones bajas ritmo o te pones a caminar si es necesario, todo lo que sea pasar de 160 te hara un desgaste muy rapido de nergeias, asi que solo para las carreras (lo de psar de esas pulsaciones)

    luego en el trote en llano un buen numero de pulsaciones es alrededor de 140-145 , asi que has de buscarte un ritmo donde no te pases de esas pulsaciones que te digo, y ya veras como aguantas rato sin problemas.

    saludos




    lo del pulsometro es uno d mi grandes problemas no dispongo de uno. Y he estado mirando y hay mucha variedad. Mi problema es que no dispongo de dinero para uno bueno y no quiero comprarme uno que me dure dos dias.

    Alguna recomendacion?

  6. #6
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    No te hace falta pulsómetro para nada. Corre donde puedas y camina donde no puedas correr. Al principio las cuestas se hacen duras, pero poco a poco irás mejorando. No te agobies, vete poco a poco y no te obsesiones si andas mas que corres al principio.

    Empieza por rutas cortas y asequibles, no te pegues palizas que te dejen el cuerpo machacado para tres o cuatro días y sobre todo disfruta.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  7. #7
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    hola, pulsometro puedes comprate un Geonaute del Decathlon, no son malos, yo ahora mismo llevo uno que tendra como 8 años, de hecho como se me rompio la correa del reloj, lo que he hecho es coger la maquinaria de este (que era de los altos del decathlon) y ponerselo a uno basico del decathlon, de los que habia el año pasado, pues los de ahora no entra la maquinaria del mio antiguo, han cambiado la forma.


    en fin, que duran muchisimo, no te preocupes por eso, tendras que elegir solo entre los que tienen mas opciones y los mas basicos, pero bueno, con el basico ya te vale para ver a lo que vas a tiempo real, que es lo importante, no es necesario que puedas grabar y todo el rollo, porque ya para eso, sin un dia te compras un GPS con pulsometro ya lo haras con el GPS.


    y llevate isotonica/agua, etc... a partir de cierta kilometraje, sino, a partir de unos 7 u 8 kilometros ya se pasa sed y no va uno bien.

    si miras por mi nick en el foro el otro dia colge un pequeño video de la isotonica casera que yo me fabrico y va muy bien.

    venga, saludos

    ----------------
    he estado mirando los geonautes y veo que por 15 euros ya hay, aunque es el mas basico, luego por 20 euros ya tendrias el 110 que vale para marcarte una zona de trabajo y se supone que te pita si la bajas o la superas, y luego ya para que sea codificado tendria que ser el 310 que vale 30 euros.

    con el de 20 euros , es suficiente, pero si vas a entrenar con gente que lleve pulsometro o quieres llevartelo a alguna carrera te iria bien el codificado, aunque tambien te digo que una vez que te conozcas no es necesario ni codificado, porque en las carreras de trail sueles ir solo mucho tramo y no sueles tener interferencias de no ser en algunos momentos, pero bueno, yo solo lo uso para entreno de vez en cuando para ver mi progresion, a las carreras no llevo pulsometro, pues ya me conozco mas o menos donde puedo apretar y donde no.
    Úlima edición por RT-3 fecha: 12-08-2014 a las 15:23

  8. #8
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    Ok. Me mirare los qe me has dicho. Te mantendre informado muchas gracias por la ayuda.

  9. #9
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    Un consejo, no te gastes el dinero en pulsómetros si no te vas a hacer un test de esfuerzo que te diga cual es tu pulso de trabajo.

    No se puede generalizar pulsaciones de unas personas para otras, porque el pulso es algo totalmente personal, lo que para tí puede ser alto, para otra persona puede ser bajo

    Como es algo totalmente individualizado, te recomendaría que ahorres para una prueba de esfuerzo, que te diga si estás sano para correr, y además te diga cuales son tus umbrales de esfuerzo. Solo entonces sacarás partido al pulsómetro.

    suerte

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