Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Novato en run y mas en trail

Novato en run y mas en trail

Soy un novato en run no llevo ni 2 meses corriendo mi duda es cuando puede emepzar en el mundo del trail running.

Es que me llama mucho la atencion el trail pero nose si esperar y tener una base mas firme.

Mis tiempos son:

5km::::: 24:08

10km:::: 56:03

No te preocupes por tus tiempos. Puedes empezar cuando quieras. Puedes combinar las dos yo lo hago y tengo más o menos tus mismos tiempos

te digo lo mismo, se empieza igual en trail que en running, es decir, poco a poco y ya esta.

vigila de no tirarte por las trialeras muy rapido hasta que lleves unos meses, mas bien bajalas despacio, hasta que tengas los pies acostumbrados a los movimientos laterales que te puedan surgir al pisar mal, es para evitar lesiones.

Tambien se te acostumbrara el cerebro a leer el camino rapidamente y ya veras como no has de pensar en donde o como colocar los pies, te saldra automatico.

Puedes correr por pistas o asfalto como entrenos de base y luego de vez en cuando algo con mas desnivel, pero vamos, haz lo que te vaya mejor por zona o lo que te apetezca, yo hago poco desnivel y combino carretera y pista casi todo y poca cosa de trialeras o desnivel muy fuerte, porque prefiero correr que andar y si te vas a hacer desniveles fuertes has de andar, asi que prefiero hacer cosas en las que pueda subir corriendo sin tener que andar..

Venga, saludos

se me olvidaba, llevate un pulsometro y una norma muy buena es no pasar de 160 pulsaciones en las subidas, es decir, empiezas a subir corriendo y si ves que te pasas de 160 pulsaciones bajas ritmo o te pones a caminar si es necesario, todo lo que sea pasar de 160 te hara un desgaste muy rapido de nergeias, asi que solo para las carreras (lo de psar de esas pulsaciones)