Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

48 Años como practicar trail sin romperte a menudo.

48 Años como practicar trail sin romperte a menudo.

Hola lo comentado tengo 48 años y me enganchado al Trail el tema es que la rodilla Drcha tengo desgaste en la meseta Tibial.
    Este verano bajando sin correr sentí otra pequeña molestia.
    Ayer el fisio me dijo que podría a verme echo daño por algun giro tengo un poco inflamada la parte interna de la rodilla la pata de ganso?.
    Consejo del fisio deja de correr por montaña rompe mucho las articulaciones y a la pregunta por asfalto, también.
    Definitiva consejo me fastidiaria mucho dejar de correr por montaña como hacerlo sin morir en el intento.
    Saludos

hola, no puedo aconsejarte porque no entiendo de lesiones, pero si te sirve de algo yo tengo 46 y no veo problema en hacer trail y correr poor asfalto, si que te digo que yo en cuanto mis plantillas que traian las zapas se chafaron por kilometros las cambie por unas sorbothane double strike (en el decathlon hay) y se nota muchisimo la amortiguacion extra que dan, puedes bajar rapido de talon, que compensan mucho, yo hago tiradas muy largas y sin problemas de nada.

saludos

estas plantillas ya tienen ahora unos 900 kms y siguen casi igual que al principio, han bajado muy poca cosa la amortiguacion, valen la pena.

Quizas podrias pedir una segunda opinion a otro fisio diferente, quizas buscando algun fisio que lleve algun club de atletismo y este acostumbrado a las lesiones tipicas de los corredores, e incluso yo he conocido alguno que tambien hace trail, no se yo creo que podrias buscar a ver si otro te puede orientar mejor, no se ese tipo de desgaste si es muy grave claro.

saludos.
    Úlima edición por RT-3 fecha: 21-08-2014 a las 03:16

Hola gracias por la respuesta hoy el traumatologo me ha dicho que tengo teniditis pata de ganso.

Me ha aconsejado que pare 1 mes aunque el dolor ya es muy infimo me sigue molestando y con buena cura que es reposo me ha comentado que puedo continuar.

En cualquier caso yo creo que me pase de vueltas me lo tomare con mas calma aunque haga tiradas largas. Voy a probar a correr con bastones de trail parece que esta demostrado que ayudan a terminar menos cansado y previene en cierta medida tambien lesiones.
    Saludo