Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos novato

Consejos novato

Bueno, como cuanto en mi diario llevo de vuelta en esto de correr muy poco, tres semanas escasas, aunque estos años de parón he estado recorriendo toda la sierra Madrileña en mi MTB, con lo que puedo decir que el medio lo conozco un poco, imagino que no sera lo mismo ni de lejos pèro algo es algo...
    La historia es que siguiendo algunos consejos he decidido q cada x tiempo, un par de veces al mes voy a sustituir mi salida de MTB dominguera y voy a subir a la sierra a "correr", la idea más bien sera empezar andando, aprendiendo a usar los bastones, intentando correr en las zonas más faciles y llanas, probar con las trialeras que he hecho mil veces en bici para ir aprendiendo etc etc etc la idea básica es disfrutar de la montaña de otra manera, sobretodo me hace mucha ilusión.

La historia es que me he gastado una pasta en las zapas para asfalto hace cuatro días, pero son muy especificas para asfalto y no creo que respondiesen bien, sobretodo en terrenos mojados que es lo que se nos viene encima en breve...
    Estoy mirando de Decathlon, he visto estas:
    Kalenji Kapteren Race (no me deja poner enlaces externos)...
    Sobretodo me interesa que sean anchas de horma, tipo Mizuno, aunque me las tengo que probar claro...

son 60 eur y creo que para empezar es suficiente inversión...no se si las habeis probado o que opiníón os merecen, y luego tambien he visto que las mochilas del Decath estan bien de precio, en principio van a ser salidas cortas pero como muchas veces sera más senderismo que trail...pues prefiero llevar mochila para que no me falte de nada si estoy muchas horas

Gracias¡¡¡

Para el uso que le vas a dar, buena opción ya que gastarás poco. Mira también unas Joma Trek y Adidas Response 20 que las puedes encontrar baratas.

Las mochilas es lo mejor que hay en relación calidad/precio, no dudes, aunque hay muchos modelos, unos mejor que otros, no se cual estás barajando

Al final me he pillado la Sad MT 10L creo q es mas q suficiente y una vez puesta resulta muy cómoda, veremos q tal en acción...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola, creo que la mochila esta bien, yo tambien tengo una del decathlon, aunque ya no la hecen, una extend 0-12, bueno, por si no te has comprado las zapas, mirate las quechua MT300.2, estan a 65 euros, el agarre sera mejor que las Race que pones, mas que nada por el tema de que los tacos estan mas juntos que en las Race y la goma agarra mas en mojado, otra opcion algo mejor que las Race serian la XT4 de kalenji, son igual que las race pero algo mas reforzadas y con algo mas de amortiguacion, hay modelo neutro y pronador, si no eres pronador, el neutro pesa algoi menos (yo las tengo)

resumiendo:

Quechua Mt300.2 , 65 euros, muy buen agarre en todos los los terrenos incluido roca o piedra mojada (yo he estado en las agujas de montserrat en dia de lluvia con ellas y parecian unos pies de gato, por donde yo subia... la gente no podia con otras de otras marcas famosas.)

Kalenji Xt4 60 euros, para zonas pedregosas y barro siempre que no haya roca mojada (aunque agarran mas o menos)

Kalenji Race 60 euros, algo menos protegidas pero mas rapidas por pesar 60 gramos menos que las otras dos estas 295 gramos y las otras dos unos 350 gramos), tienen un drop de 6mm si mal no recuerdo, entre medias de unas normales (serian unos 12mm de drop) y unas minimalistas, en contra de las Race en las reviews que he visto dicen que no agarran bien en piedra mojada.

si fueran para carreras te diria que las Race, pero para entrenos yo creo que mejor MT300 o Xt4.

hablo de precios baratos, si se puede pagar mas, pues claro que hay mejores...

aunque con mejor agarre en piedra mojada que las MT300 lo dudo

saludos