Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Que horma tienen las Raidlight r002?

¿Que horma tienen las Raidlight r002?

Hola

¿Alguien sabe como va la horma de las raidlight r002?, ¿normal, ancha, estrecha?.

Tienen zapas con tara (puedo vivir con ello) a 69€ y estaba pensando en lanzarme.
    ZAPATILLAS TEAM R-LIGHT 002 'TARA' - Raidlight

¿Alguno las ha probado?.

Saludos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

no se como será la 2 Hari pero la 1 tenia la horma ancha pero luego el pie quedaba dentro muy bien encajado, ya sabes que son las primeras que tuve, la 1 eran tochas y pesaban mucho pero llevabas los tobillos muy bien protegidos.

Ostís, no me acordaba que tu tenías las r001, gracias. Si tienen la horma ancha me deberían ir bien y por 70 euros....son un chollazo.

Me las he pedido, ya os contaré.

Aquí esperamos la review y nos cuentas cosas sobre el sistema de amortiguación y plantillas que se pueden sustituir para ajustarlas a la pisada y pesos.

Una review que puede ser muy útil porque de la web de la marca se sacan mas dudas que aclaraciones.

Yo no las he probado nunca, pero me causa curiosidad eso de poderlas "tunear", ya contarás

Ya han llegado. En la página 146 de mi diario hay un par de fotos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...aci-n-146.html

Me las he puesto para ir a trabajar. La horma es normal tirando a ancha en la zona delantera, sin ser tampoco exagerademente ancha. Apta para la mayoría de la gente diría. Yo tengo el talón normal y la pala del pie muy ancha y estoy cómodo con ellas, no son tan amplias como unas 2E, pero no oprimen. La abertura para meter el pie es realmente pequeña y parece que el pie no entra, pero una vez puestas son cómodas con un ajuste muy bueno. Envuelve pero sin agobiar.

La tara (en mi caso, defecto de la goma en la suela) no afecta para nada a la funcionalidad de la zapa. Vienen con la pastilla de amortiguación "dynamic", la más reactiva de las tres según la marca. Aún así la amortiguación no se nota muy dura. Se puede cambiar la suela y raidlight paga la mano de obra del cambio de suela de por vida, tu solo se pagas la suela (15 euros). Habrá que ver si el upper aguanta más que la suela.

En cuanto les meta unos kilómetros os cuento.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ya han llegado. En la página 146 de mi diario hay un par de fotos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...aci-n-146.html

Me las he puesto para ir a trabajar. La horma es normal tirando a ancha en la zona delantera, sin ser tampoco exagerademente ancha. Apta para la mayoría de la gente diría. Yo tengo el talón normal y la pala del pie muy ancha y estoy cómodo con ellas, no son tan amplias como unas 2E, pero no oprimen. La abertura para meter el pie es realmente pequeña y parece que el pie no entra, pero una vez puestas son cómodas con un ajuste muy bueno. Envuelve pero sin agobiar.

La tara (en mi caso, defecto de la goma en la suela) no afecta para nada a la funcionalidad de la zapa. Vienen con la pastilla de amortiguación "dynamic", la más reactiva de las tres según la marca. Aún así la amortiguación no se nota muy dura. Se puede cambiar la suela y raidlight paga la mano de obra del cambio de suela de por vida, tu solo se pagas la suela (15 euros). Habrá que ver si el upper aguanta más que la suela.

En cuanto les meta unos kilómetros os cuento.
    Buenas, ¿Algún avance?

Es que yo también estoy pensando en pillarme unas, y ando en ascuas por conocer opiniones sobre esta zapa tan "especial"

Sobretodo el tema de la horma: Yo tengo la parte delantera del pie muy ancha, y yo lo había leído era justo lo contrario, que era una zapa bastante ajustadita, por eso me ha extrañado leerte que a tí te parecía que precisamente ahí, en la parte delantera, eran mas bien amplias. ¿Puedes corroborar eso tras haberlas probado?

Gracias de antemano!!!

Ya tienen unos 130km. La horma diría que es normal, como ya comenté, pero el pie queda muy ajustado, muy envuelto y abrazado por el textil. En las dos primeras salidas me oprimía un poco el lateral de la pala del pie, pero a la tercera salida ya iban mucho mejor.

Copio y pego las primeras impresiones que puse en mi diario:
    ""La lengüeta forma parte del upper, es decir toda la zapa es como un botín, así que cuando te pones a meter el pie dices: ¡¡no entra!!. Hay que meterlo empujando y cuesta un poco al principio. Una vez puestas el pie va muy recogido. Al principio me oprimía un poco uno de los laterales, pero en seguida dejó de hacerlo. Habrá que probar en distancias largas cuando el pie se hinche"".

De momento todavía no las he probado en distancías de más de 20km ni con calor donde pueda hinchar el pie, pero no he vuelto a sentirlas apretadas. Así a ojo, diría que la horma es algo mas estrecha que las de las ultraraptor, xodus o inov8 (estas tres de horma mas ancha que la media), pero mas amplia que la de mis antiguas adidas riot. Puede ser similar a la de mis cumulus (por nombrar unas zapatillas relativamente fáciles de encontrar y probar).

De acuerdo con hari. Yo tengo el pie algo ancho tambien. La raidlight es un pelin mas estrecha que la xodus. Inov8 (al menos la 315) tiene muchisimo espacio. Si puede ser similar a riot o response. Lo unico es esa primera sensacion de agobio y estrechez al introducir el pie, al ser todo el uper como un calcetin. Luego el ajuste es bastante bueno y no hay presiones molestas.
    La suela, segun para que terrenos, un desastre.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como tallan esta zapatillas? que equivalencia con otros modelos? Tienes el mismo numero que en otras??

Yo siempre ando entre un 44 y pico y un 45. En tallas inglesas entre 9,5-10uk y en americanas entre 10,5-11us, así que no se si soy buena referencia, porque en función de la zapa me va mejor una talla u otra.

Te pongo lo que gasto (en talla uk para que sea fácil de comparar) a ver si te sirve de algo:
    Xodus 10uk, inov8 trailroc y roclite en 9,5uk, cumulus en 10uk, ultra-raptor en 10,5uk, NB1080 10uk y las raidlight son 10uk (44 y 2/3 según su talla) me valen por los pelos, el dedo está al límite. Creo que un 45 me hubiese venido mejor.

Yo siempre ando entre un 44 y pico y un 45. En tallas inglesas entre 9,5-10uk y en americanas entre 10,5-11us, así que no se si soy buena referencia, porque en función de la zapa me va mejor una talla u otra.

Te pongo lo que gasto (en talla uk para que sea fácil de comparar) a ver si te sirve de algo:
    Xodus 10uk, inov8 trailroc y roclite en 9,5uk, cumulus en 10uk, ultra-raptor en 10,5uk, NB1080 10uk y las raidlight son 10uk (44 y 2/3 según su talla) me valen por los pelos, el dedo está al límite. Creo que un 45 me hubiese venido mejor.
    Gracias. Creo que me hago a la idea

Cita Originalmente escrito por javichu126 Ver Mensaje
    Gracias. Creo que me hago a la idea
    Se me olvido añadir la conclusión a todo ese rollo y es que tallan tirando a pequeño y en caso de duda me iría a media talla más de la habitual.

Se me olvido añadir la conclusión a todo ese rollo y es que tallan tirando a pequeño y en caso de duda me iría a media talla más de la habitual.
    Perfecto. Pues me sacas de dudas de que número pedir..