Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)

Lo prometido es deuda asi que aqui va. Sin tratar de ser una revision exhaustiva, me gustaria compartir mis experiencias en estas dos zapas de una marca poco conocida, pero que me parece bastante interesante.

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innovs-jpg

1. Antecedentes

Corro desde hace 4 años en zapatillas minimalistas tirando a radicales con un 70% de asfalto 30% de trail aunque este ultimo cada vez tiene mayor peso. En trail estaba usando las merrell trail glove (que tambien use en asfalto y murieron en Julio con 1300km combinados) y las VFF spyridon, que estaban a punto de caer con unos 800km. A los de inov8 les tenia echado el ojo y me gusta la filosofia de la marca, cubren todo el rango tirando siempre hacia abajo (mucho drop 3,6 y 9) con pesos de menos de 300g en trail generalmente y en irlanda y UK tienen muy buena fama en los corros traileros.

2. Comparativa con maximalistas

Desgraciadamente no me quedan zapas maximalistas asi que he tenido que hacer unas fotos con las ascics gel 1150 de mi mujer:
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-compare1-jpg
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-compare2-jpg
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-compare3-jpg

Como se aprecia claramente, son drop 0 y tienen bastante menos suela que las ascics a pesar de ser de trail. La 150 tiene 3mm de suela y la 235 tiene 6mm.

La diferencia de peso es evidente a pesar de la diferencia de talla (6 en la ascics y 10.5 en las inov) (el numero de las inov es el peso en talla 10).

En los dos siguientes posts tratare cada zapatilla por separado.
    Úlima edición por margnoz fecha: 08-11-2014 a las 17:24
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

3. Innov Trailroc 150

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov150-jpg

Primeras impresiones: Ultraligeras, 150gramos para una zapatilla de trail es casi milagroso. El upper es fino y de un material con textura plastica no demasiado atractivo. El tallaje es normal (suelo usar 10.5 y me vienen como un guante).

Proteccion: Minima en la suela y algo mayor, comparable con las merrell de talon y puntera. La flexibilidad de la suela es tal, que no solo se pueden doblar y enrollar como unas minimalistas puras tipo VFF spyridon, sino que el antepie es flexible hasta en direccion transversal.

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov150flexi-jpg
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov150-flexi2-jpg
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov150-flexi3-jpg

Les he hecho 7 u 8 salidas de distancias entre 12 y 22 km, unos 120km en total, por terreno variado (roca, bog, montana abierta, pedregal algo tecnico, pista forestal etc), y la conclusion es rapida, para subir, es como llevar pies de gato, agarre espectacular, peso minimo, dinamica y flexibilidad maxima, proteccion minima. Para bajar es otro cantar, salvo en bog o terreno blando es dificil dar caña pues se nota absolutamente todo lo que hay debajo. La flexibilidad del antepie hace que se note todo incluso pisando de metatarso. Vienen con una plantilla interior minima que no uso (no me gustan, tampoco uso calcetines por cierto, me dieron problemas de rozaduras en los meñiques en las primeras 2 o 3 salidas pero desde entonces nada, ni incluso en una salida de 20km/2h y media en terreno dificil sin calcetines).

Conclusiones iniciales: Zapatilla ultraradical para salidas a ritmos moderados sin pretensiones de bajar terrenos tecnicos dandole caña ni aunque se tengan los pies aconstumbrados a calzado ultra (lo dice alguien que hace 40km semanles de asfalto con NB hirez, descalzo o merell vapor glove). No me arrepiento de hablerlas comprado, pero me veo usandolas menos que las 235 (siguiente post).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

4. Inov8 Trailroc 235

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov235-jpg

Como ya me imaginaba tras haber leido alguna revision de la 150 de que a lo mejor eran demasiado radicales y tambien tenia ganas de probar algo menos minimalista puro, me agencie simultaneamente unas 235 que he ido intercalando, en muchos casos haciendo salidas similares que con las 150 en dias casi consecutivos.

Primeras impresiones:

Es bastante mas zapatilla, tanto el upper, como el interior como las protecciones de puntera y talon. Pero no deja de ser una zapatilla de cero drop sin proteccion de roca en la mediasuela y de unos minimos 235gramos (Que para trail es ligero).

Parecen incluso mas ligeras, casi tanto com las 150, pero eso si, la diferencia de proteccion es brutalmente diferente, incluso subiendo. Sera algo psicologico pero el tema del peso no logre diferenciar tanto como la sensacion de proteccion.

La suela es todavia muy flexible a pesar del incremento claro de espesor (De los minimos 3mm de la 150 a los 6mm de la 235).
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov235-flexi-jpg
    Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov235-flexi2-jpg

al igual que la 150 se puede doblar en ambas direcciones, hacia el interior y exterior sin mayor problema aunque cuesta algo mas que en la 150, osea, soporte de arco cero (como el drop).

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov235-back-jpg

La proteccion del talon es bastante mas evidente que en la 150 y la puntera igual.

Les he hecho salidas de 12 a 26km (hasta 2h30') por terrenos similares a las 150, y las sensaciones son immejorables. Ligerisimas, suben como un tiro, tras 2 horas aun te dan proteccion sin suponer una carga en los pies, agarran en mojado, seco, roca, mixto, barro, lo que les echen - no he probado hielo aun- a ritmos variados - no soy un fiera en trail pero cuando le doy caña no he notado perdida de adherencia o estabilidad. Al igual que la 150, la amplitud de la caja es buena sin ser excesiva, en este caso, usadas tambien sin calcetines ni plantillas no he tenido problemas de rozaduras.

Otro tema interesante es el agarre, no se como lo hacen pero es excelente, muchisimo mejor que en las merrell trail glove y las VFF spyridon que habia usado anteriormente, el taqueado tiene pinta de ser muy duradero:

Mini Revision. Zapatillas trail minimalistas Inov8-Trailroc 150 y 235 (1)-innov235-detail-jpg

En definitiva, mi zapatilla perfecta minimalista para trail, proteccion la justa sin sacrificar demasiado el peso o la flexibilidad. Desde luego son mis zapatillas de competicion en trail para el 2015 sin ningun lugar a dudas. Las 150 las seguire usando para entrenar, sobre todo en los recorridos menos agresivos (independientemente de la distancia, que para mi tiene menos importancia).

Conclusion final: Innov8, una marca que llevaba tentandome un tiempo me ha sorprendido muy gratamente. Sus zapas no son baratas, pero la calidad (en ambos casos) es superlativa, son zapas muy bien construidas y muy bien pensadas, y viendo en su pagina web la gama que tienen disponible tienen pinta de ser chicos que saben lo que hacen, todo un descubrimiento. En asfalto me atraen menos pues no tienen modelos lo suficientemente radicales para mi gusto (a ver si NB se marca una segunda edicion de la hi-rez que merezca la pena).

Y por ultimo, respecto a la durabilidad, es pronto para hablar, pues no he llegado a 200km en ninguna de las dos, pero por compis de salidas que han usado trailrocs 245 y roclites, suelen pasar de los 1000km facilmente, ya veremos las mas minimalistas como van.

A las 150 les tengo echado el ojo hace tiempo!! No las e pillado aún porque apenas hago trail, pero les tengo ganas, por cierto margnoz las vapor me tienen loco!! Pero quiero otra con algo más de espacio de antepie, tengo mirada la vivobarefot one pero no la veo barata en ningún sitio, as catado las vivobarefot evo puré? Alguna otra? Un saludo.

Ok,

Buenas impresiones.

¿Como sientes sus hormas? ¿Parecidas a merrell o pelin más estrechas de antepie?

¿Hay alguna de las asfalteras que sea apreciada de manera notable por aquellos lares?

Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Un pelin más estrechas de antepie que las merrell, pero aun amplias, más que una convencional.

Respecto a las de asfalto conozco un par de casos que usan las xlite 155, pero ambos se quejan de no agarrar mucho en mojado (y en irlanda es un problemilla) por lo demas buenas impresiones (minimalistas no muy radicales, mas bien voladoras tipo cursoris).

Ademas, yo personalmente prefiero algo mas radical en asfalto, asi que dudo que pueda dar opiniones a corto plazo de primera mano, tengo unas minimus zero v2 que apenas uso porque suelo preferir cosas mas finas tipo hirez, vivo one o vapor glove.

javi,

yo alterno las vivo one y las vapor glove con las hirez de nb como ternas en asfalto, si algo tirando a las hirez algo mas. Las vivo son las mas amplias por delante con diferencia (y las hirez las menos), tambien las que mas duran, el unico par que tengo tiene 500km y no esta ni a mitad de recorrido. En irlanda las compre traves de un proveedor donde vamos los del club de trail relativamente baratas (90 euros) hara algo mas de un año. De vivo no he usado mas que las one, de momento si algo renuevo un par de hirez cuando se me gastan, que son mis preferidas.

Te advierto que las 150 son muy radicales para trail, y salvo que seas muy purista o bastante adentrado en el minimalismo las 235 a la mayoria de los corredores les iran mejor (con un pedazo de zapatillon), ojo que no estoy en contra de las 150, de hecho las prefiero en algunas salidas y salvo en bajadas por camino forestal con mucha piedra suelta donde se puede dar tralla con otras a ritmos de 4'/km en estas las gravilla se nota demasiado.

PS: Por otro lado de vivobarefoot uso mucho sus modelos de vestir formal, y tengo dos pares de Ra (negros y marrones) y uno de gobi, que son practicamente mi terna de zapatos de trabajo.

Tenía en mente las hirez pero si son más estrechas que las vapor va a ser que no!! Ya que tengo el antepie muy ancho y las vapor van bien pero algo más ancho iría mejor, a ver si me puedo probar la evo puré si no me iré a la one, lo de radical me da igual ya que ahora para el poco trail que hago uso las vapor y voy a gusto pero quiero algo más específico para trail más que nada por el agarre, merci margnoz!!
    Úlima edición por javi46 fecha: 14-11-2014 a las 12:06

Excelente revisión.
    ¿Pueden equivaler las merrell trail glove a las trailroc150 y las trailroc 235 a las NB 110 v1?

Hasta cierto punto. Diría que las 150 son más ligeras, minimalistas, con más agarre y con menos protección que las merrell. Las 235 son, en mi opinión mejores en todo (flexibilidad, protección, agarre, dinámica, ligereza) que las NB

Cuando me peten las NB 110 tengo pensado sustituirlas por las tr235 o 245. Me atrae la placa de estas últimas. Se que igual no es necesaria, tengo unas roclite 295 que uso cuando hay barruten y esas no llevan placa aunque no me suelo meter en berenjanales con ellas.

Teniendo en cuenta tu experiencia con zapatillas minimalistas, iría a por unas 245 en vez de las 235, que entiendo son iguales pero con drop 3 en vez de 0.
    Gracias por compartir esta información!

Ni quiero imaginar cómo serán las 150 para que digas que se nota todo!

Hola margnoz. Te veo muy puesto es algo de lo que cuesta encontrar información.
    Soy minimalista total y uso la merrell vapor glove y también por caminos (con permiso en ambos caso de las piedrecitas). Como hice mi primer trail en condiciones penosas (con unas inov bare x 200 que además me vienen pequeñas) analicé las opciones y que gustaban tres. trailroc 235, 150 y trail Globe, aunque finalmente me decanté por la trailroc 235. Total, que me llegan a casa y son bastante más rígidas de lo que yo creía y son diferentes a las de tus fotos. Si buscas en Internet rápido encontrarás la diferencia pues las nuevas tienen un color azul y del modelo antiguo lo venden más barato y quedan pocas tallas.
    He devuelto las 235 y estoy pendiente de que me lleguen las 150, que también son diferentes al modelo antiguo. ¿Sabes algo de los nuevos modelos 235 y 150?
    Por si te sirve de algo mi opinión la pondré respecto a las nuevas 150 (suponiendo que no las tenga que devolver por problemas de talla? Un saludo

Viendo las fotos del modelo nuevo de 235, solo veo diferente los nervios de plástico que van desde los cordones a la mediausela. El resto es aparentemente igual a mis 235 (son iguales a las de Margnoz).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

A mi tambien me parecen casi iguales, es dificil de decir si son mas o menos flexibles que los modelos anteriores. Yo las uso sin plantillas interiores y las 235 son evidentemente menos flexibles que las 150 (y que las VFF Spyridon o merrell trail glove que he usado en el pasado). Si las 4 traileras que he usado las tuviera que poner de mas minimalista a menos minimalista seria

inov8-150 < VFF Spyridon < merrell trail glove < inov-235

de nuevo contando las inov sin plantillas. Si corres por caminos con las vapor glove (yo las uso mucho por asfalto junto con las hirez de nb y las vivobarefoot one, pero eso es otra historia), las 150 sin plantillas se ajustaran a lo que buscan. Como ponia en mi revision, las inov-235 es lo "menos minimalista" que yo estoy dispuesto a usar cuando quiero algo mas de proteccion, las he usado este invierno mas que las 150 por el frio, pero en cuanto suban algo las temperaturas volvere a usar las 150 salvo alguna ruta que tengo donde las 235 me vienen mejor.

¿Tu crees que las 150 son mas radicales que las Spyridon?. Desde el 6 de Enero , tengo unas Spyridon y aunque no tengo las 150, solo por la suela yo pensaba que el taco de la 150 amortiguaría más que las VFF. Aunque, es verdad que las VFF llevan algo de placa y las 150 no.

Actualmente, veo impensable usar las VFF para otra cosa que no sea terreno blando y sin piedras....pero las disfruto mucho y las pongo también como zapa de diario. Es lo más cómodo que he catado.

Respecto a lo que comentabas del agarre entre ambas, es lógico que el mayor taco de las inov8 funcione mejor en terrenos sueltos y blandos. En roca, el agarre depende de la superficie de contacto y el tipo compuesto. Todavía no he probado las VFF en duro...(y es posible que tarde en hacerlo, al menos corriendo).

Hari, he hecho recorridos similares en las VFF y las 150, terrenos más o menos técnicos en sendero irregular con bastante granito y piedrecilla suelta (bone shaker , ticknock, fairy castle tibradden, 10/15k 500 D+) y noto más el terreno en bajada en las 150 que en las VFF (las VFF ya las tire así que es más de lo que me acuerdo).

Parece contra intuitivo, pero es mi experiencia.

ps. La ruta que indico, salvo que estés familiarizado con las "montañas" de dublin / Wicklow te sonará a chino 😀😀

Si no hubieses comentado en algún otro post que estabas en Irlanda, hubiese jurado que eran nombres escoceses . Curioso nombre ese de Bone Shaker..es ¿por aquí?
    Boneshaker, Ruts, Upper Main, Lower Main. in Dublin, Ireland | MapMyRide

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima