Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Iniciación TRAIL

Iniciación TRAIL

Hola, soy corredor de "asfalto", he hecho varias medias maratones a 4:30, peso 72 kg. Me he apuntado en un mes a mi primer medio maratón de montaña. Nunca he hecho trail, y estoy dudando entre que zapatillas comprar: unas asics fuji attack, unas brooks cascadia, o unas adidas response 21. Cuales creeis que me irían mejor? lo digo sobre todo porque he leído que se puede notar el cambio de drop... yo suelo hacer los rodajes con unas asics nimbus, y las carreras con adidas glide boost, y energy boost, creo que las glide boost ya llevan drop 10 mm???? me gustaría saber, para mi primer trail que van a ser 21 km, con qué zapatillas voy a correr menos riesgos de lesionarme y cuales van a irme mejor por tema de drop, o por novedad del terreno. Evidentemente, antes del dia de la media, espero probarlas dos o tres días por caminos normales y hacerme un poco a ellas. Si no me es ninguna de las que he dicho no importa, igual me da comprarme unas zapatillas que otras, lo que quiero es ir tranquilo y lo más seguro posible, no voy a correr rápido, quiero acabar y disfrutar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No creo que te afecte el drop salvo que te vayas a algo "extremo", en monte se nota menos la diferencia de drop.
    Sobre las zapas a comprar, ¿cómo es el terreno por el que vas a entrenar o competir?

Muchas gracias Chains. El terreno ni idea... es la costa alicantina. Salida de asfalto, luego pista, luego senda, subida, bajada, será más tierra y piedra suelta que rocas supongo. Pero ni idea porque no lo pone en la página y nunca la he hecho. Y de trial ni idea. Si me vienen bien las Adidas genial, las encuentro cómodas y están bien de precio. Si no dime otras por favor. És la media de montaña de Calpe. Sierra de Oltà. He oído que es técnica, pero es que lo difícil si hay algo lo haré andando. Sólo llevo idea de acabarla. Gracias por contestar.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No creo que te afecte el drop salvo que te vayas a algo "extremo", en monte se nota menos la diferencia de drop.
    Sobre las zapas a comprar, ¿cómo es el terreno por el que vas a entrenar o competir?

Con las cascadia aciertas seguro.....
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por fvicente Ver Mensaje
    Muchas gracias Chains. El terreno ni idea... es la costa alicantina. Salida de asfalto, luego pista, luego senda, subida, bajada, será más tierra y piedra suelta que rocas supongo. Pero ni idea porque no lo pone en la página y nunca la he hecho. Y de trial ni idea. Si me vienen bien las Adidas genial, las encuentro cómodas y están bien de precio. Si no dime otras por favor. És la media de montaña de Calpe. Sierra de Oltà. He oído que es técnica, pero es que lo difícil si hay algo lo haré andando. Sólo llevo idea de acabarla. Gracias por contestar.
    Pues si te van las Adidas, no son mala opción.
    Aquí tienes más información: Adidas Response Trail 21 - Foroatletismo.com

Yo me iría a las Response o a las Fuji Attack, que ambas tienen un taco algo mejor que las Cascadia, y además las encontrarás mejor de precio

Si la mayoría de la carrera es por sendas y caminos, incluso podrías hacerla con las de asfalto. Supongo que no serás de la zona, y no podrás echar un vistazo antes...No es lo óptimo, pero me parece arriesgado salir en una media (que puede durar 2-3 horas) con unas zapatillas que has utilizado 2-3 veces por caminos normales. Si no bajas a lo loco, sería una opción.

Si la carrera es la de este blog, tienes un poco de todo...

He usado las 3 y te van bien para ir entrenando y hacer casi de todo. La cascadia es un zapatillon pero es mas cara seguro y las asics son mas basicas pero las he usado para todo... si las adidas te van bien de ancho y las notas comodas cogelas porq es lo importante.

Mi voto para las Saucony Xodus 5.0, muy cómodas y más técnicas que las Cascadia.
    También apostaría por las Response como dice el compañero dragon.