Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas ultra

Zapatillas ultra

hola a todos,
    tengo que cambiar de zapatillas y ahora estoy preparando una ultra (por lo que estoy haciendo km).
    Me gustaría saber que zapatillas recomendaríais para correr y preparar una ultra de 80 y Desnivel 9000+/- . el terreno es medio con tramos medios .
    lo que interesa sobre todo es que sean cómodas y acepten bien mis plantillas personalizadas ya que son un poco gruesas y en algunas da la sensación como de que se me va a partir el tobillo.
    Como dato, tuve una fractura múltiple en el pie(astrágalo,escafoides, calcaneo) y el tema amortiguación es importante, no tanto por cantidad sino por calidad ya que la cosa esta un poco tierna todavía.
    A mi me vienen unas pocas opciones pero no se si alguien puede darme otras.
    yo tengo en mente:
    1-Scott eRide grip 3
    2-Xodus 4 (5 dicen que no han salido muy bien)
    3-Cascadia 10( parece que son mas "técnicas" pero todavia no están en tienda ni veo pruebas)
    4-Dynafit pantera

agradezco la ayuda y los consejos que me podais dar.
    muchas gracias.

Yo tengo las eride grip 2.0 y salvo que tengas el pie estrecho son bastante inestables, debido a que son estrechas en la zona del puente y cargas el peso sobre el upper que cede, en vez de sobra la suela. El agarre en mojado de la suela de la versión 2.0 es de lo peor que he visto. Ignoro si han mejorado el tema en la 3.0, pero las 2.0 me han decepcionado un montón.

Las xodus son una buena opción para meter plantillas por su horma relativamente ancha. Buena amortiguación, menos blanda de lo que parece a priori, pero muy cómoda.

De las Dynafit y Cascadia 10 ni idea.

Otras opciones pueden ser sportiva wildcat y ultra-raptor también tienen horma ancha y amortiguación firme pero en cantidad, aptas para largas distancias.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Primero, gracies por responder tan rapido!
    Respecto a scott creo que de la 2 a la tres hay un canvio importante segun leo pero no lo puedo asegurar porque no he tenido ninguna de las dos.
    Ultra raptor no se si es quizas muy tecnica pero Will cat 3 es una muy buena opcion, no habia caido en esas.
    lo que no se es si la sportiva son Neutras o tienen correcion/control de pisada.
    Tambien veo bien la adidas response trail, pero leo que para pies estrechos...nose nose
    Úlima edición por JJSS fecha: 01-12-2014 a las 13:05

Wildcat/Ultra Raptor son neutras.

Vale hari y si puedes darme las diferencias principales entre esas dos te lo agradeceria ( entre ellas digo)

Misma horma y creo que idéntica media suela y chasis. La ultra-raptor con mas protecciones y suela de mayor agarre pero menor duración (mismo dibujo pero diferente compuesto).

Muchisimas Garcias hari por tu ayuda

Hola compañero¡¡¡, yo corro ultras con las wild cat, para mi que también me jodi en su dia astrágalo y calcáneo me van mejor que las ultra raptor, buena amortiguación y mas blandas y para mi mejor estabilidad, con las ultra raptor no me siento seguro con los tobillos y con las otras voy de lujo
    Por cierto, que ultra estas preparando???

Pues entonces retiro lo de que tienen misma mediasuela. Yo había probado las wildcat 2.0 de un amigo hace ya bastante tiempo y las notaba iguales a mis ultra-raptor de ahora, pero deben ser diferentes por lo que comenta Elbotxas. Es cierto que las Ultra raptor se notan inestables en la zona del tobillo, si vas rápido entrando de talón en bajadas técnicas. Supongo que será por tener bastante altura al suelo y un chasis muy rígido.

Buenas Elbotxas!
    La ultra Montseny 2015 es la que preparo, son 80 km y unís 9000 -/+ de desnivell acumulado mas o menos.
    Para eso necessito una buena zapa,que me aguante bien el pie y mas con todo lo sufrido, tu que sabes de que te hablo lo entiendes seguro!
    He leido varios test que comentan el tema de seguridad del tonillo y la sensacion que les "escupe" en pasos delicados. Curioso prq el drop es de 8 y en Wild cat es 12 creo.
    Por Otro lado en varios de esos test dicen q la zapatilla lleva cierto control de pronacion QUE NO CORRECCION y eso,sumado a las plantillas,no me conviene.

Si tu plantillaa es gruesa, para la montaña tienes un problema, yo lo que haría sería encargar a tu podólogo una plantilla especial más fina y dura para la montaña.

Por otro lado, que vayan bien con plantillas, yo te diría que las NB910 y las Scott Aztec lite, también las Cascadia. Y más técnicas, las inov8 roclite 315.

Las Xodus a mi me parece un poco inestables para el tobillo porque son muy altas, además las 5.0 son muy poco duraderas, ya que a los 200-400km se rompen, y las ultraraptor tampoco son el paradigma de la estabilidad en el tobillo si sueles tener problemas. Las Pantera, algo parecido a las Xodus, son excesivamente elevadas para mi gusto.