Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Mizuno Kazan / Mujin o Saucony Xodus 5.0

Mizuno Kazan / Mujin - NB Leadville -Tecnica Inferno

Edito este mensaje , necesito comprar ya las zapas para distancias medias-largas ya que estamos inscritos en 2 ultras eeste año de 52 y 65 kms.

Peso 77 kgs , tiradas habituales de 20 a 25 kms y alguna salida mas larga de hasta 30-40 kms . Pie ancho y aterrizo de mediopie.

Gracias a vuestros consejos he descartado las XODUS por los problemas de upper (aparte que no me gustó al probarlas) , he probado las Bushido y me parecen demasiado estrechas y algo rigidas , poco comodas.

He probado en tiendas las 3 candidatas finales :

MIZUNO KAZAN/MUJIN ( algo mas comodas las Kazan de upper ....)
    NEW BALANCE 1210 LEADVILLE V2
    TECNICA INFERNO X LITE 2 ( grata sorpresa que no conocia , muy bien)

La elección facil es MIZUNO ya que uso la marca a menudo , pero he oido problemas de estabilidad ( comentado por jonatansimon) , en cambio en mucha prubas dicen que son muy estables .... no se que pensar.

Acepto ideas

A ver que os parecen

gracias
    Úlima edición por titus fecha: 20-03-2015 a las 12:45 Razón: cambio modelos

Yo las Kazan no las he catado, pero tengo tanto las Mujin como las Xodus y me quedo con las Mujin, son mucho más cómodas (el Pro-Lock en las Xodus me acaba molestando), más bajitas y flexibles de delante.
    Para el uso que les das te van a ir mejor tanto su suela como su amortiguación.
    Para tu peso (yo peso lo mismo) posiblemente estas tocando más el límite en las Kazan y con las Mujin vas a ir estupendamente y tampoco no es una zapatilla "pesada".
    Te dejo los enlaces de las 2:
    SAUCONY XODUS 5.0 REVIEW | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING
    MIZUNO WAVE MUJIN REVIEW | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Muchas gracias , las Mujin son calurosas ? estoy de acuerdo que son mas adaptas a mi peso y tirmos , pero me da algo de "miedo" ese upper repelente al agua .

He leido las review y dicen que transpira bien ,es así ??

Tambien valoro mucho la estabilidad , son mas estables las Mujin que las Kazan ?

Bueno, como no ha dado tiempo a más, solo las he llevado en invierno y el pie calentito lo llevas. En verano no sé como irá. Transpiran ligeramente, pero no es lo mismo que una zapatilla que no sea repelente al agua, p.e. no notas como entra el aire cuando corres como en otras zapatillas.

En cuanto a la estabilidad, como te dije, la Kazan no la he probado. Intuyo que han de ir por un similar pq lleva el mismo Wave cóncavo y el U4ic (pero en menos cantidad). Por si no lo has visto, te dejo la review que hizo Jónatan de ellas:
    Mizuno Wave Kazan - Foroatletismo.com

Creo que son dos zapartillas diferentes, una con Mizuno drop 11 y Saucony drop 4.
    Yo tengo las xodus 4, y estoy encantado, no me melestan nada, agarre bueno, suela vibran, buena amortiguación.
    Pero las veo más motañeras, yo para pistas utilizaba las Cascadia, algo más parecido a las mizuno. y que me gustan más que las mizuno.
    Espero haberte ayudado.

Cuidado con las xodus 5, el upper dura un suspiro!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos , para pistas y tiradas cortas-medias uso las Pure Grit , estas las queria para cosas mas largas y/o montañeras.

El drop 4 mm estoy acostumbrado y me gusta ( aunque las Xodus tienen bastante suela) , la Cascadia tambien las tuve en varias ediciones y siempre muy bien hasta la 8 , las 9 ya no me gustó por tacto del upper muy recio y puntera estrecha , la 10 dicen que lo es aun mas.

De la Xodus no me gusta el tema del upper delicado , lo dicen muchos , y de la Kazan no me gusta la estabilidad , valorando el resto prefiero las Xodus o probar las Cascadia 10 ( aunque dicen sea estrecha)

Mizuno Kazan / Mujin o Saucony Xodus 5.0-imageuploadedbytapatalk1421764455-352416-jpg

Estas zapas tienen 60km+ un trail de 40km. Usuario de xodus 4 con casi 1.000km sin problemas.

Un saludo!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mizuno Kazan / Mujin o Saucony Xodus 5.0-imageuploadedbytapatalk1421764455-352416-jpg

Estas zapas tienen 60km+ un trail de 40km. Usuario de xodus 4 con casi 1.000km sin problemas.

Un saludo!!

Conozco a varios usuarios de la Xodus 5 y no tienen ese problema.Alguno ya le ha hecho varios cientos de kilometros a las zapatillas.
    No se ¿Puede deberse a algun problema puntual con esa unidad,o con alguna remesa?¿Por tu tipo de pie y/o pisada?
    He gastado tanto el modelo 3 como el 4 de la Xodus y estaba barajando pillar la
    5,pero no tenia noticias de ese problema.

Yo tengo las xodus 5, llevan unos 300 km y están intactas. Voy a cambiar de zapas pero por otro problema, no me adapto al drop bajo. Creo que se debe a un problema puntual con esa unidad. Saludos

Mis Saucony Xodus 5.0 con unos cuatro meses y menos de 200 km ya estan así:

Archivo Adjunto 9172
    Archivo Adjunto 9173
    Archivo Adjunto 9174

Me he pasado a La Sportiva
    1ª carrera 11/01/2014 Sa Llego - Sa Pobla 7,8 km 34 minutos
    10 km 02/03/2014 Magaluf 47 minutos
    Media Maratón 23/03/2014 Palma de Mallorca 1:46 minutos
    1ª Maratón 19/10/2014 Palma de Mallorca 4:25:10
    1ª Trail 14/02/2015 Cursa de muntanya Sa Talaia d'Alcúdia K20 2:48:21
    2ª Trail 15/03/2015 K21 Mallorca 2:13:14
    1ª Ultra 18/04/2015 Trail Mallorca Serra de Tramuntana (67 Km- 2.521D+) 13:17:12

Cita Originalmente escrito por tolosent Ver Mensaje
    Mis Saucony Xodus 5.0 con unos cuatro meses y menos de 200 km ya estan así:

Archivo Adjunto 9172
    Archivo Adjunto 9173
    Archivo Adjunto 9174

Me he pasado a La Sportiva
    Pues si te enseño cómo tengo mis LaSportiva Ultraraptor después de 40 km y cómo me dejaron los talones a los 10km por la mierda de material plástico que las metieron.......

Muerte a LaSportiva dos veces que me he comprado calzado Lasportiva, dos fracasos rotundos.

Como usuario de Xodus 5.0 y tras unos 250-300 km, tengo el textil de la puntera abierto en las dos zapatillas... corroboro lo expuesto por los compañeros. La suela perfecta pero el textil del upper un desastre.

Saludos

Otro más con la misma opinión de las Xodus. El material de la parte del empeine de la zapatilla es muy frágil y tengo los dos pies con sendas aperturas... Por las suelas en mi caso van bien con 300km que tendrán. Buena zapatilla pero mal material

Uffff vaya chasco me llevo con estas informaciones de las Xodus , estaba ya convencido a pillarlas !!! no se que hacer.

Tengo claro que quiero algo con menos drop de los clasicos 12 o 10 mm , por lo que ya descarté las Mizuno , voy muy bien con las PureGrit pero quiero aalgo con mas "chicha" para tiradas largas . Drop 4 o 6 mm seria ideal.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Uffff vaya chasco me llevo con estas informaciones de las Xodus , estaba ya convencido a pillarlas !!! no se que hacer.

Tengo claro que quiero algo con menos drop de los clasicos 12 o 10 mm , por lo que ya descarté las Mizuno , voy muy bien con las PureGrit pero quiero aalgo con mas "chicha" para tiradas largas . Drop 4 o 6 mm seria ideal.
    Has probado las bushido?

Un saludo!

No las he probado las Bushido , es veerdad que La Sportiva son estrechas ? es que busco algo ancho .

Valoraba tambien las NB 980 Trail , mirare tambien las Bushido . Gracias

Bushido son ajustadas, pero de estrechas nada!! En la zona delantera son de las que mas espacio dejan para los dedos.

Un saludo!!

He editado el tema , gracias a todos por los consejos dados , y despues de leeros y probar varios modelos en tienda he llegado a estos modelos :

MIZUNO KAZAN/MUJIN
    NB LEADVILLE
    TECNICA INFERNO

He descartado varios modelos por malas sensaciones al probarlas , como las Cascadia 10 ( como han cambiado) , Trabuco , Bushido o Salomon varias .... tambien las XODUS por el problema del upper que veo le pasa a demasiada gente.

Que os parecen las candidatas para distancia media-larga ? son para preparar y correr 2 ultras este año de 52 y 65 kms .

Peso 77 kg , pie ancho , aterrizo de mediopié .

Me he quedado con las ganas de probar alternativas con menor drop como las MERRELL ALLOUT PEAK , HOKA RAPA NUI 2 , PUMA 500 TR ,INOV ULTRA 290 ,.. pero calzando un 47-48 no se encuentra siempre lo que uno desea .

Gracias de entemano a todos , acepto consejos varios .

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima