Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda entre dos chaquetas de membrana

Duda entre dos chaquetas de membrana

Hola. En el apartado de equipación he colgado un tema referente a la elección de una chaqueta de membrana.
    Es este.
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...ara-trail.html
    Lo cuelgo aquí por si alguien no lo ha visto y puede echarme un cable. Si os apetece opinar podeis hacerlo allí directamente y así no duplicamos.
    Copio y pego el primer post del tema:
    Quiero una chaqueta para entrenar/competir en trail y un poco por asfalto, cuando llueva o el tiempo amenace tormenta. Que sea transpirable e impermeable, y después de mirar bastante estas dos serian en principio las candidatas:

-Raidlight Top Extreme: CHAQUETA TOP EXTREME - Raidlight

-Montane Minimus: Trekoon.com - chaqueta de montaña impermeable

Cada una tiene sus pros y contras:
    -Raidlight: más comprimible y ligera, y estéticamente me gusta más, pero algo menos transpirable e impermeable (15.000/15.000).
    -Montane: según ficha más transpirable e impermeable,(25.000/20.000) pero algo menos plegable y sin bolsillo para autoplegado.

Me podriais aconsejar los que tengais o hayais probado alguna de las dos? No tengo referencias personales de los valores de transpirabilidad de otras prendas que he usado, por lo que no puedo comparar.
    Habrá mucha diferencia entre 25.000 y 15.000 de transpirabilidad? Me coceré con la Raidlight?
    Nado en un mar de dudas...

Gracias.

Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Hola.
    Creo que lo que indicas solo se refiere a la impermeabilidad, pero las dos son muy similares en traspirabilidad, yo tengo la Raidlight Top Extreme, y solo la e utilizado en una ocasión, me la regalaron para reyes y soy de malaga y de asfalto, ya sabes poco uso le voi a dar. a ver si este enlace te eyuda con la decisión
    https://www.foroatletismo.com/foro/c...raidlight.html

perdona, esta claro que es mas transpirable la Raidlight 15.000 columna y 15.000 traspirabilidad Raidlight. frente a 25.000 columna y 20.000, otro detalle es la ventana que tiene para el pulsometro que es muy útil mas lo del bolsillo, y si te gusta mas pues no lo dudes la ridlight

Cita Originalmente escrito por funeschico Ver Mensaje
    Hola.
    Creo que lo que indicas solo se refiere a la impermeabilidad, pero las dos son muy similares en traspirabilidad

perdona, esta claro que es mas transpirable la Raidlight 15.000 columna y 15.000 traspirabilidad Raidlight. frente a 25.000 columna y 20.000,
    Se indican los dos valores, impermeabilidad en mm y transpirabilidad en gr/m2/24h. Con esos números, la montane es mas impermeable y mas transpirable que la raidlight.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

perdona, esta claro que es mas transpirable la Raidlight 15.000 columna y 15.000 traspirabilidad Raidlight. frente a 25.000 columna y 20.000, otro detalle es la ventana que tiene para el pulsometro que es muy útil mas lo del bolsillo, y si te gusta mas pues no lo dudes la ridlight
    Creo que por desgracia te equivocas, son 25.000 de transpirabilidad de la montane, e indican que transpira más, frente a los 15.000 de la Raidlight. De no ser asi no dudaria, jeje.
    Saludos
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

lo siento, lo entendi de mal.
    Saludos