Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Transvulcania 2015

Transvulcania 2015

Hola buenas tardes!

En general suelo leer el foro pero todavía no había escrito.

La verdad que ya tengo cierta experiencia en trails y he corrido varias de 60 y pico km y varias maratones de montaña. El tema está en que me he pasado desde hace meses a zapatillas de corte más minimalista, más específicamente las adidas xt4 con drop 6 mm. He hecho varias tiradas largas con ellas y la verdad que muy bien, sin problemas. No obstante, mi duda existencial está en si me la juego y voy a Transvulcania con estas zapatillas o realmente es demasiada poca amortiguación para tantas horas y km. ¿Qué opináis?

La verdad que por lo menos me gustaría seguir corriendo para esta carrera con un drop bajo pero a lo mejor si podría llevar unas deportivas con más amortiguación. ¿Alguna recomendación? ¿Sportiva bushido?

Muchas gracias y saludos!!!

A mi parecer me parece un poco arriesgado usar la xt para la transvulcania...Ni Luis Alberto Hernando las utiilzada allí...
    Por aquí por canarias todo es volcánico, mucha roca que corta bastante y mucha mucha grava...Quizás se me hace demasiado arriesgado ir con tan poca protección, sobretodo en la bajada hasta Tasacorte que muscularmente te puede machacar bastante....
    Yo buscaría algo más amortiguado y protegido...Ahora, en cuanto a la bushido ahí le has dado a mi debilidad...Son mis zapas favoritas y las que más uso....La semana pasada las usé en Lanzarote entrenando en parte del circuito de la haría Extreme que es un terreno muy parecido (por no decir igual) y sin problema la verdad, aunque no son tantos kms y no tiene la dichosa bajada machacadora.....

La verdad, no sabría decirte....Yo si la tuviera que correr lo haría con mis Riot 6 creo....

Muchas gracias por tu respuesta primero de todo.
    La verdad es que es lo que pienso; poca amortigüación y poca protección, la bajada a tazacorte puede ser dura si voy jodido de piernas. El probrema es que ahora estoy acostumbrado a poco droo y a pisada más natural y me jode ponerme un "zanco" para la carrera larga y tener que cambiar algo la pisada. Si bien es cierto que si nadie corre con xt4 y sucedaneos tampoco voy a ir yo de listo para crearme un problema

Las Saucony Xodus tienen drop 4, pero no cojas la versión nueva, que se rompen en nada. Yo tengo las v3 y aguantan lo que les eches, y las v4 debe ser igual.
    Las Saucony Peregrine también son de drop 4, aunque no las he usado y no sé cuánto protegen.