Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas sobre el drop

Dudas sobre el drop

Hola forer@s.

Mis dudas sobre el drop surgen a partir de superar una tendinopatía en aquiles que me ha tenido parado más de 4 meses. Ahora que tengo que renovar las zapas me han surgido varias dudas. Se que para los problemas de aquiles no van bien los drop bajos así que en principio me quiero decantar por alguna de drop 10-12. Pero bien, al ser plantillero tb no se si las plantillas me subiran algo el drop. Me explico, si compro una zapa de drop 12, al ponerle las plantillas, que en mi caso suben bastante del talón, ¿subiría también el drop a 15-16 si la plantilla lleva en el talón unos 3-4mm? Porque de ser así, imagino que al subir tanto el drop también entra en juego la inestabilidad e igual debería de buscar algo con drops más bajos de 5-8mm.

Algún consejo?? O mejor dicho, alguna aclaración??

Muchas gracias de antemano

El drop no influye en absoluto en la estabilidad de una zapatilla, sino el perfil y la anchura de la plataforma, puede existir un drop cero, en una zapatilla de perfil 40mm y ser bastante inestable, por poner un ejemplo.

En tu caso, no te "comas el coco" con el drop, escoge un modelo donde tu plantilla se asiente bien y haga su trabajo, y que te valga por agarre, estabilidad, durabilidad con tus entrenamientos diarios.

A mi personalmente, el drop 8mm es el que más me viene gustando.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    El drop no influye en absoluto en la estabilidad de una zapatilla, sino el perfil y la anchura de la plataforma, puede existir un drop cero, en una zapatilla de perfil 40mm y ser bastante inestable, por poner un ejemplo.

En tu caso, no te "comas el coco" con el drop, escoge un modelo donde tu plantilla se asiente bien y haga su trabajo, y que te valga por agarre, estabilidad, durabilidad con tus entrenamientos diarios.

A mi personalmente, el drop 8mm es el que más me viene gustando.
    Buen consejo, si señor. Lo tendré en cuenta Dragon.

Gracias!!