Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapas para Ultras <70kg

Zapas para Ultras <70kg

Hola.

Estoy buscando consejo y opiniones para escoger unas zapatillas para usar en Ultratrails de entre 86 y 110 km.
    Peso 65 kg y mido 1.73 cm. Pronador leve.

En mi primer Ultra de 100 km he usado las Salomon XT S Lab, pero me han resultado muy duras.
    Buscando una zapatilla más ligera, me he comprado las Salomon S Lab Sense Ultra, que son la "caña" para darle en carreras no muy largas, pero que me da que van a ser incómodas para carreras de más de 10 horas.

Estoy mirando y mirando y no sé decidirme.
    Las más amortiguadas, tienen pinta de "tanques" y siempre dicen que para >80 kg. Y las más ligeras siempre las ponen como "voladoras" por lo que dudo de su comodidad.

Podéis echarme un mano?

Muchas gracias de antemano.

hola compañero, yo peso ahora unos 62kg y mido mas o menos como tu, también soy pronador leve aunque llevo plantillas, yo para ultras llevo las sportiva wild cat y me van muy bien

Hola, con lo que explicas, yo te propongo Saucony Peregrine, Una zapa, ligera, fresca con un comportamiento excepcional en casi todos los terrenos y con una amortiguación suficiente para un corredor como tu y distancias hasta los 100km

Salu2

Gracias por las respuestas.

Estoy mirando las Adidas, tanto las Raven 3 como las Riot 6.
    Las habéis probado alguien?

Por cierto elbotxas, nos vemos el 6 de junio a ver que zapas llevo ese día.

Las riot a mi me tienen enamorado. Comodas, buen agarre y dan el callo en todos los terrenos.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriluze, las ves bien para tirarte 15 - 17 horas de carrera?
    Son cómodas incluso para Ultra Trails de Alta Montaña?

Gracias.

Yo las voy a llevar al soplao (117km) dentro de cuatro semanas. Me parecen muy polivalentes para todo tipo de terrenos.

Un saludo!!

Las Riot 6, protege, tiene amortiguación y al contrario que muchas "tanquetas" que se suelen llevar en el pelotón ultra, se puede correr a buen ritmo con ellas

Gracias a todos por las respuestas.

Al final me he decidido por las Ultra Raptor.

Después de probar casi todas las zapas del mercado (jajaja) me he decantado por La Sportiva o Salomon. Esto es a que son auténticas zapatillas de montaña. Con otras marcas como Adidas o Saucony, he tenido la sensación de llevar una zapa de asfalto, pero con una goma un poco más dura. No me parecen anda técnica ni nada estables. Los Ultras que voy a hacer son muy técnicos, no pisteros y creo que ante todo necesito protección en el pie. Después de 15 horas corriendo todos bajamos la guardia y somos susceptibles de una torcedura con la rama más tonta del camino.

Después de optar por las dos marcas, he elegido la Ultra Raptor por ser la más cómoda de todas. La otra que más me estaba pensando, la XT SLab, es más estrecha en el empeine y después de 80 kilómetros creo que puede apretar bastante al pie. Además la lengüeta de la Ultra Raptor es más mullida y por lo tanto más cómoda.
    El único "pero" que les veo, además del peso, es que no tienen donde guardar los cordones, algo raro para una marca tan "montañera" como La Sportiva.

La conclusión es que no existe la zapatilla perfecta: ligera, estable, técnica, cómoda y amortiguada para ultras de 100 km de corredores de 65 kg, jajajajaja.

Me quedo con La Sportiva Ultra Raptor para ultradistancia y con la Salomon SLab Sense Ultra para carreras más rápidas por debajo de los 50 km.

Cita Originalmente escrito por robledo1982 Ver Mensaje
    Por cierto elbotxas, nos vemos el 6 de junio a ver que zapas llevo ese día.
    pues allí nos veremos¡¡¡¡¡, que ganas¡¡

Pues voy a tener que probar las riot a ver que tal¡¡¡, los que las habéis probado, que tal la amortiguación?

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo las voy a llevar al soplao (117km) dentro de cuatro semanas. Me parecen muy polivalentes para todo tipo de terrenos.
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Pues voy a tener que probar las riot a ver que tal¡¡¡, los que las habéis probado, que tal la amortiguación?
    Aprovechando la pregunta de elbotxas, me uno para hacer una sobre las Riot 6.
    En varios análisis he leído que al principio van muy bien, pero que con el paso de los kilómetros el upper va cediendo y que se pierde mucha estabilidad. Has notado algo parecido? O se mantienen en forma?

Las mías tiene más de 250km y no he notado nada en el upper.
    En cuanto a amortiguación a mi me parecen que van bastante bien.
    Yo creo que serán la primera opción para la Apuko.

Con el paso de los km del tiron o acumulados por la zapatilla??
    Yo del tiron he hecho maximo maraton de montaña (la gurriana) y ningun problema ni con el upper ni con fatiga de amortiguacion o similar. De lujo.
    En cuanto a km acumulados me pasa como a beltz. Las estoy "reservando" para el soplao y solo tienen unos 200km. Como el primer dia.

Un saludo!!

Me refiero a km acumulados. Pero viendo que ambos vais por los 200km... puede que todavía sea pronto.

Estoy intentando encontrar el analisis, pero nada... En el resto de analisis los ponen muy bien, pero en la mayoría con pruebas por debajo de los 300km.

Ahora voy con las Response 21, y si las Riot, se aligeran un poco y mejoran el agarre en mojado, seguramente sean las siguientes.