Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Unas ayuditas consejitos para un novato total?

Unas ayuditas consejitos para un novato total?

Hola, buenas
    Bueno, pues como dice el titulo, una ayudita?
    Llevo un tiempo leyendo por aqui y la verdad es que ya me he vuelto un poco loco.
    Espero no ser muy toston, pero es que no se como empezar, a ver, tengo 43 años y actualmente peso 88kg, mi peso habitual estaba entorno a los 83 / 85 Kg, he subido de peso y aun no se si es por la musculacion o por que estoy dejando de fumar, o ambas cosas ...La verdad es que solo he corrido hara unos 12 años que practique algo de canicross, pero por poco tiempo, y ahora me dio por empezar a correr ( tambien influye el que me hayan dicho que tengo colesterol alto y que por desgracia tengo demasiado tiempo libre) y asi complementar con algo que no me requiera ni mucho tiempo ni logistica ( tambien practico algo de escalada, montaña, mtb y algo de musculacion en casa, aunque los dos primeros algo abandonados), tambien decir que hace unos 5 y 6 años tuve problemas de rodillas, pero asi, sin mas, un buen dia me levante con molestias y la primera vez me diagnosticaron condromalacia patelar y la segunda, justo un año despues, con los mismos sintomas, al responder bien a los antiinflamatorios, ya no me hicieron mas pruebas.
    Bueno, ahora despues del toston va mi consulta. Que zapas? Jajajaja ya... es la del millon, por eso puse mi "historial" por si ayuda os adelanto que llevo un mes aprox, corriendo por pistas y montes con las zapas mas cutres del decathlon ( si, las mas cutres las de 19€, no queria meter un paston en unas zapas por miedo a que mis rodillas no me dejaran correr aparte de que tampoco puedo estirarme mucho) y de momento, las sensaciones son muy buenas y no tengo casi molestias, digo casi porque alguna vez si he tenido que dejar unos dias de mas de descanso, vengo haciendo unos 7 / 10 km, a trote muy gorrino, y mucho CaCo sobretodo en cuestas . El caso es que veo que el mundo de las zapas es complicadisimo, yo pensaba "estas me gustan y ya esta" perooo...
    Lo que he sacado son estos modelos.

Kanadia tr 7: perfecta para iniciarse y barata, pero, no sere muy pesado para ella?, tengo opcion a probarla

mizuno mujin / asics trabuco 3: veo que son las que mas se aconsejan para mi peso, no creo que tenga opcion a probarla, son caras

raven 3: creo tener opcion a probarla, me parece que la consigo a 70 o 90€, pero, vale para mi tamaño?

Bueno y despues de mi quijotesco pri er post, os agradezco toda la ayuda y consejos que me podais dar.

Raven te vale perfectamente. Otras opciones, si no vas a ir por terrenos muy tecnicos: Adidas response trail, riot, brooks cascadia o nb1210.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias por la respuesta Agila.
    Ahora mi problema es encontrar aqui, me probe Adidas asfalteras, pero mi numero (44) me pega dedo en punta y numero mas, demasiado grande, Asics ( trail) igual, brooks ( trail ) solo pude probar 44 y muy justo ( casi mas que las otras, lei que las cascadia 10 tenian la puntera mas estrecha, sera eso?), lo unico que me sentaba bien era Mizuno ( largo y horma... pero tambien eran asfalteras)

Ufff... Esto es mas dificil que encontrar botas de montaña y casi como encontrar pies de gato...