Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

zapatilla drop 4-6mm para iniciarse en trail?

zapatilla drop 4-6mm para iniciarse en trail?

Hola,
    Pensando en iniciarme en trail esta primavera, estoy buscando una zapatilla de drop bajo. Estando en el norte con orografía que enseguida pica para arriba, busco algo polivalente que me permita bastante variedad de terrenos aunque tampoco creo que vaya a meterme en algo supertécnico por el momento. Para tiradas de 10-25km.

Peso unos 74 kg y suelo correr con skechers gorun y gorun ride en carretera (las próximas unas Triumph ISO que me tienen obsesionado)

Por ahora estoy valorando:
    La Sportiva Helios y Bushido
    Skechers Ultra (esta al calzarmelas me dan un poco de miedo por su altura, pensando en estabilidad)
    Salomon Sense Pro y Mantra 3
    Saucony Xodus 4 (la 5 parece que da problemas de rotura de upper)

Alguien tiene alguna recomendación sobre lo que podría ajustarse a mis necesidades? O quitarme alguna de mis opciones de la cabeza?
    Úlima edición por tancredo fecha: 30-04-2015 a las 12:25

¿Lo del drop bajo, es por algo especial?.
    Yo tengo unas xodus y no noto especialmente el drop de 4mm, respecto a otras con 9 o 12.

Si vas a entrenar por la montaña del norte, salvo que vayas a hacer mucha pista. Yo miraría también las inov8 roclite (280 o 295). Van genial para el lidiar con el típico terreno blando y húmedo de aquí arriba. Las 280 tienen 9mm de drop y las 295 tienen 6mm.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo del drop no lo vas a notar tanto como si fuera asfalto.
    Las Saucony Peregrine también tienen drop 4

Respecto a lo que comenta hari, yo el drop de 4 en las xodus no lo noto para nada, en cambio, en las bushido, si. Y bastante. Dentro de que en el monte es algo menos "evidente" que en asfalto. Por añadir algo a la lista, la sportiva mutant. Sin haberla probado, pinta bien

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que la cantidad de mediasuela que tienen las xodus, "camufla" de alguna manera lo del drop.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo creo que la cantidad de mediasuela que tienen las xodus, "camufla" de alguna manera lo del drop.
    Yo tengo varias zapatillas de drop 4, y las xodus 3 son las más "normales" y de lejos.

Gracias por las opciones.

Apunto las Peregrine, las inov8 roclite y las mutant, a ver si las puedo localizar. La mutant parece muy trallera para lo que busco (a primera vista)

Lo del drop bajo es básicamente porque estoy acostumbrado a ello en zapas de asfalto y subirlo me da un poco de reparo, por evitar sobrecargar.

Ahora que viene el verano creo que me estoy inclinando más por una suela polivalente que vaya bien en seco y medio húmedo. Para meterla lo mismo en pistas que hierba /roca. No me veo corriendo bajo la lluvia aún, al menos hasta que meta algún km en seco.

De lo probado, me tiran las Helios y las Xodus por ahora, mas que nada buscando esa polivalencia. Las Peregrine parece que andan en la línea de las Helios.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Gracias por las opciones.

Apunto las Peregrine, las inov8 roclite y las mutant, a ver si las puedo localizar. La mutant parece muy trallera para lo que busco (a primera vista)

Lo del drop bajo es básicamente porque estoy acostumbrado a ello en zapas de asfalto y subirlo me da un poco de reparo, por evitar sobrecargar.

Ahora que viene el verano creo que me estoy inclinando más por una suela polivalente que vaya bien en seco y medio húmedo. Para meterla lo mismo en pistas que hierba /roca. No me veo corriendo bajo la lluvia aún, al menos hasta que meta algún km en seco.

De lo probado, me tiran las Helios y las Xodus por ahora, mas que nada buscando esa polivalencia. Las Peregrine parece que andan en la línea de las Helios.
    Las xodus (3) van de lujo sobre ese tipo de terreno que dices, por lo menos hasta donde las he probado yo, que de los tres que hemos comentado aquí soy, con diferencia, el que menos kms mete por monte. Ellos saben mejor, vamos.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje

-Las sobrecargas suelen ser por pasar de mucho a poco drop, no al revés. Pero a todo se acostumbra uno.

-Correr con lluvia es lo mismo que hacerlo en seco, lo único diferente es que te mojas. A mi me gusta mucho, sobre ahora que cuando llueve ya no hace mucho frio.

-Entre Helios y Xodus, si buscas polivalencia yo me iba a Xodus de cabeza. Si no te dan problemas de roturas en la tela (Busca modelo 4) pueden durar muuuucho. Las mías (xodus 3) se jubilan con más de 1000km

-Si te decantas por Sportiva, pruébalas porque suelen tallar pequeño y no es raro que te tengas que ir a un número más del que sueles usar.

Creo q lo que buscas se llama Inov8 race ultra 270.....

Apunto las ultra 270. Creo que son más para kilometradas majas y a buen ritmo, y no creo que voy a andar al comienzo a ese nivel, pero todo sea echarles un vistazo
    A ver si saco tiempo y empiezo a acotar un poco la decisión. Me he marcado de plazo esta semana que viene para decidirme.

Ya os contaré.

No son para kilometradas, para eso está su hermana mayor la 290...Esta es bastante polivalente, cómoda y permisiva con los ritmos gracias a ese extra de amortiguación que hereda de la otra...
    En el pelotón popular todo el mundo está como loco con ella, de hecho está agotada en muchos sitios....

De vuelta

Al final intenté localizar las ultra 270 pero no las tenían en un par de sitios que miré. Estuve entre las Helios y las Xodus, pero tampoco encontré el 4 de estas últimas, así que acabé pillando unas Helios.

Muy contento con ellas. las he probado en tres salidas y me están encantando. Terreno variado de hierba, piedra y pistas, mucha subida y bajada, y por ahora no hay quejas. Agarran perfectamente en seco, tanto en subidas como en bajadas. Algo de terreno blando que pillé en una de las salidas tampoco supuso problema.
    Tampoco tengo experiencia con la que comparar, pero ya digo que por ahora las sensaciones son excelentes.

Tuve dudas sobre si comprar un número más por lo de tener cierta holgura interior, pero al final acabé con mi número natural de "carretera", aunque imagino que a muchos se les pueda hacer una zapatilla apretada. La plantilla es bastante gordita. En una de las salidas la cambié por unas que tenía de Skechers, más finas, y se nota la ganancia en holgura. Seguramente las deje puestas.

Me ha quedado un poco la cosa de haber probado las Inov8 race ultra 270, pero bueno, para la próxima...

Algunas cosas me hace sentir muy interesada

Nike Terra kiger 2, tienen 4mm de dropp y son una pasada.