Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Un novato en el TRAIL

Un novato en el TRAIL

Hola a todos, quiero empezar en el trail y tengo varias dudas.
    Tema zapatillas, se que aqui hay opiniones para todos pero actualmente tengo unas Asics Cumulus 16 y me van muy bien, uso pantillas y queria saber que tal son las zapas de Trail de Asics para aprovechar las plantillas suponiendo que tienen una horma similar.

Existe alguna guia en donde pueda ver que es aconejable llevar en carrera de trail ??, planeo hacer una de 21km por septiembre y quiero hacer entrenamientos por montaña.

Toda ayuda que me puedan dar sera bienvenida.

Gracias.
    Un saludo.

Sobre la horma de las asics, ni idea. También gasto cumulus, pero en monte no uso asics.

Que yo sepa no hay ninguna guía para saber que hay que llevar encima para correr por el monte. Todo depende del tipo de entrenamiento o carrera y las preferencias de cada uno. A medida que vayas entrenando irás viendo que necesitas.

¿Hace calor y no hay agua?...a lo mejor necesito agua.

¿Puede hacer viento en zonas altas?...pues necesitaré un cortavientos.

¿puede haber cambios bruscos de temperatura?...una camiseta térmica de repuesto o una segunda capa me podrían venir bien.

¿Lloverá?....quizá necesite un chubasquero

¿Se me hará de noche?....un frontal

¿Cuando voy al monte me entran ganas de merendar?, lleva algo de comer

¿Y si llama mi madre para saber si estoy bien?...que no se me olvide el móvil.

¿Y si me tuerzo un tobillo y tengo que esperar 3h a que vengan a por mí a 5ºC?...manta térmica

¿Hay unas cuestarracas que meten miedo al mismísimo spiderman?...lo mismo me llevo los bastones.

¿Voy a estar un hora y media solamente en un sitio transitado?..pues quizá me apañe sin nada de lo anterior.

Voy a llevar todo lo de arriba: Quizá me haga falta una mochila

Voy a llevar solamente parte de lo de arriba: a lo mejor me cabe en un cinturón.

Obviamente no es lo mismo irse a correr hora y media al monte que 5h. O hacer una ruta cerca de un sitio poblado y con buen acceso por donde pasa gente, que irse a algún lugar apartado. Ni es lo mismo salir de una cota baja a 25ºC y tener que subir 1.500m y que arriba llueva y haga frio, que correr por una colina de 400m con tiempo estable.
    Tu material variará en función de a donde vayas, cuanto tiempo vayas y que tiempo haga. Tu mismo te irás dando cuenta de que necesitas en cada circunstancia.

Quizá el mínimo sería llevarse el móvil, que nos puede venir bien por si nos pasa algo. Lo siguiente más habitual suele ser agua y comida o geles, ya que son cosas que se suelen necesitar en casi toda tirada que supere una cierta distancia o kilometraje. Dos cosas muy prácticas y que apenas ocupan espacio: el dni para que sepan a quien entregar tu cadaver y un billete de 10 o 20 euros para tomarse una caña cuando acabes.. El resto de cosas son mas o menos necesarias en función de las circunstancias.

Para la carrera, tendrás que ver si hay avituallamientos y cada cuanto los hay. Calcula cuanto tiempo tardarás en llegar de uno a otro y mira a ver si necesitas agua en este trayecto. Para 21km, si no son muy duros, poco más necesitarás. La ropa en función de como haga.

Espero haberte ayudado y no confundido más aún.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Joder no se si le habrás ayudado o le habrás acojonado. Jajajja.

Where is the limit?

....hasta yo.....

Los bastones por si te sale algún/os perro/s o, aún peor, un dueño de los mismos; también hay que tenerlo en cuenta. También vienen de perlas si nos metemos en berenjenales y hay que abrir camino.

Imprescindible: gorra, buf y agua.

Antes de meterte al monte empóllate bien por donde te vas a meter vía wikiloc y/o google earth. A mi parecer los dispositivos gps (chismes/relojes/movil) están bien para una cosa puntual, pero nada como saber perfectamente hacia donde tienes que tirar. Tener buen sentido de la orientación ayuda

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Los bastones por si te sale algún/os perro/s o, aún peor, un dueño de los mismos; también hay que tenerlo en cuenta. También vienen de perlas si nos metemos en berenjenales y hay que abrir camino.

Imprescindible: gorra, buf y agua.

Antes de meterte al monte empóllate bien por donde te vas a meter vía wikiloc y/o google earth. A mi parecer los dispositivos gps (chismes/relojes/movil) están bien para una cosa puntual, pero nada como saber perfectamente hacia donde tienes que tirar. Tener buen sentido de la orientación ayuda
    Añade machete, brújula, dispositivo ultrasonidos para perros y radiobaliza. Definitivamente en el cinturón no va a caber todo, habrá que hacerse con una mochila.

gracias a todos por las respuestas, muy interesantes y de momento no me he asustado, jeje !!.
    Hari Seldon, una duda, dices que tienes también una cumulus pero que no te han gustado las asics de montaña y tienes otras, cuales ??

Gracias !!

Cita Originalmente escrito por turco2025 Ver Mensaje
    gracias a todos por las respuestas, muy interesantes y de momento no me he asustado, jeje !!.
    Hari Seldon, una duda, dices que tienes también una cumulus pero que no te han gustado las asics de montaña y tienes otras, cuales ??

Gracias !!
    No es que no me hayan gustado, es que no las he probado nunca. Ahora mismo, en activo tengo desde minimalistas hasta tanques. Uso unas u otras según distancia y terreno: fivefingers, trailroc 235, raidlight r002 y ultra-raptor. Se acaban de ir a la basura unas roclite315 y están a punto de irse unas Xodus.

Que seran sustituidas por unas riot 6?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Que seran sustituidas por unas riot 6?
    Pues no sé, ya tuve unas riot 3 y tenían la horma una pizca estrecha. Tengo que probar las 6. Estoy pensando en resolar las raidlight con la suela de taco de las R001 o las R004 y/o repetir con roclite.

Tendré q ver todos esos modelos a ver cual me puede ir mejor. Me gustan q sean anchas por delante. He visto unas new balance 1200 o algo así q no estaban mal. Tendré q probar también las asics …

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Horma ancha tiene hoka one one.

Where is the limit?

habra que ver los modelos
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

Nb leadville de coña

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Al final me compre unas Asics Gel Élite. De momento voy genial con ellas !.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk