Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ultra Raptor con 600km fotos

Ultra Raptor con 600km fotos

Hola, abro este hilo para mostrar como están mis Ultra Raptor con 600km, cerca del final de su vida útil que no creo que vaya más alla de los 800km. Han sido utilizadas casi al 100% en la cordillera cantábrica (clima atlántico) sobre todo tipo de terrenos, con predominio de senderos y pistas en roca.

Estaría interesante que fuésemos poniendo fotos de los últimos días de nuestras zapas, para ir viendo como envejecen.

Superior, salvo una pequeña rotura en la malla exterior y en un pasador de los cordones no presentan desgaste significativo:

Detalle de la rotura de la malla. Como se ve, lleva doble malla y la rotura es solamente en la malla exterior. No descarto que la hay hecho yo mismo al darme con el bastón en el pie:

Detalle del pasador del cordón roto. Algún otro también está dañado, pero este es el único que no se puede utilizar. Un zapatero lo puede arreglar:

Suela: El mayor desgaste lo presenta en la zona central de la suela, con algunos tacos arrancados. Las zonas delanteras y traseras los tacos han perdido bastante relieve pero siguen en su sitio.

Detalle de la zona central: Es con diferencia la zona mas castigada de la suela.

Los laterales, no presentan ningún desperfecto significativo:

Una vez arreglado el pasador del cordón, la zapa sigue funcional y en uso. El desgaste de los tacos hace que haya perdido bastante agarre en barro al no tener relieve para que los tacos se claven. En el resto de terrenos, el agarre sigue siendo relativamente bueno.

A modo comparativo os dejo la suela de una saucony xodus con algo más de 1.000km

Vista general:

Detalle de la zona central donde la Ultra-raptor presenta el mayor desgaste.

En esta suela, apenas se aprecia un desgaste diferente al del resto de la suela, siendo todo bastante homogéneo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Vaya diferencia de unas a otras en desgaste de la suela.

Buen post.

El pasador lo has llevado a arreglar?, a mi se me rompió de unas Scott que me gustan mucho y de momento no las he utilizado pero si se puede arreglar si me lo plantearía.

La suela está desintegrada de esas Ultra raptor, pero por el estado general y el coste, se merecen un recauchutado, le metes una suela vibram y otros 600km

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Buen post.

El pasador lo has llevado a arreglar?, a mi se me rompió de unas Scott que me gustan mucho y de momento no las he utilizado pero si se puede arreglar si me lo plantearía.

La suela está desintegrada de esas Ultra raptor, pero por el estado general y el coste, se merecen un recauchutado, le metes una suela vibram y otros 600km
    y donde dices que se puede hacer eso del recauchutado ?

Mis ultratimo estaban peor tras 57km, así que no te pongas medallas, que 600km es como ir al planeta Raticulín, volver, y aún te sobran 50 codos egipcios.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    y donde dices que se puede hacer eso del recauchutado ?
    Hay en muchos sitios, de Madrid conozco al de Moratalaz:
    Club Montaraces TRAIL: Reutilización de zapatillas de trail con suela gastada

No es una panacea, pero si hay un desgaste prematuro en una zapatilla cara, puede ser útil colocar esas suelas de vibram, o incluso comprar la suela que vende Raidlight y llevarsela

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Hay en muchos sitios, de Madrid conozco al de Moratalaz:
    Club Montaraces TRAIL: Reutilización de zapatillas de trail con suela gastada

No es una panacea, pero si hay un desgaste prematuro en una zapatilla cara, puede ser útil colocar esas suelas de vibram, o incluso comprar la suela que vende Raidlight y llevarsela
    Muy interesante, gracias por la información Ultra Raptor con 600km fotos

Yo tengo unas ultra raptor con unos 100 km más o menos y la suela ya presenta un desgaste. Algún taco perdido y cortes. Usadas en picos de Europa y montes de Asturias.

Eso si son la puta sumadre de cómodas. Yo estoy contento con la compra.

Cuando las destruya comentó más...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Yo tengo unas Adidas response trail 20 con 400 km a sus espaldas y es una gran zapatilla, la utilizo en terreno técnico . Un terreno que las Brooks Cascadia solo han aguantado 45 KM de los cuales 10 fueron de paseo con la parienta. Una gran decepción rozando lo indignante, ya que son unas zapas muy comodas. Y sinceramente si su terreno de utilización es tan tan light, casi mejor que voy con las de asfalto.

Al loro como me ha "tuneado" el zapatero el tema de los pasadores de los cordones rotos. Se las dejé para que mirara que podía hacer, me fuí de vacaciones y me olvidé del tema. Cuando me llama que ya las tiene, esto es lo que ha puesto:

Ahora me tengo que agenciar unos cordones de acero y ya se puede desintegrar la zapatilla que cordones y pasadores aguantarán hasta el año 4015.

LOL puede que haya inventado un nuevo modelo con esto, ultra metal raptor o algo así jaja

Fuera coñas seguro que son resistentes las anillas esas. Ya dirás...

Un saludo,

Ya nos diras si te molestan los remaches de las anillas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Ya nos diras si te molestan los remaches de las anillas.
    Para nada, hace poco se hicieron un señor maratón de montaña y son como las compresas: ni se nota ni traspasa. Lo bueno es que ahora cuando aprieto los cordones, tengo miedo a que se rompa el cordón en vez del pasador.

Ok...es bueno saberlo. Tengo unas salomon xt wins con uno roto y me apunto la solución.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.