Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Libro/Ebook - Básico Orientación y nociones básicas en Montaña

Libro/Ebook - Básico Orientación y nociones básicas en Montaña

Hola,

estoy empezando en el mundo del trial running y quiero empezar a escaparme sólo a algún monte para ir a mi ritmo y así con un reloj gps marcado por ruta...

Cómo en montaña soy bastante novato, me gustaría saber si hay algún libro/ebook que explique un poco orientación en montaña y nociones básicas.

Vamos, un poco por si te pierdes... o tienes algún problema en medio de la montaña... y para gente novata como yo vendría bien saber.

Olvidate de libros... te vas a correr por la montaña no a una expedicion al everest...

Con el reloj gps, al igual que te indica como ir, sabe como volver.

Te instalas la aplicacion alpify y si no tienes smartphone, avisa alguien por donde vas a ir, y llevate el movil o en su defecto un walkie-talkie VHF/UHF.

La montaña siempre es mejor ir en grupo, mas que nada por si te ostias y te quedas inconsciente, o pasa algo que necesites ayuda de dos.

Yo se de uno que siempre queria ir solo, y se tuvo que hacer un torniquete con la manguera del camelback porque sinos ahi se queda... Otro que queria ir solo con la MTB se dio un coco en la cabeza y se quedo inconsciente y lo encontraron a los 2 dias practicamente mas alla que aqui

Si quieres ir solo, explora el terreno antes andando ( andar es una actividad aerobica muy buena si se hace a la intensidad adecuada ) y despues cuando ya lo tengas explorado y con consciencia de los tramos mas dificiles, pues con cuidado e ya, si no puedes bajar la trialera corriendo la bajas andando, tienes mas que perder que ganar...

PD: Si insistes en querer un libro, el menos malo que he ojeado es este : GuÃ****a Para El Corredor De Montaña. Trail Running En Forma: Amazon.es: Jeff Galloway, JoaquÃ****n Tolsá Torrenova, Milagros RodrÃ****guez López-Jurado: Libros

Ya toda la razón... lo único la aplicación alpify... creo que no sirve para Navarra ¿no?

Cita Originalmente escrito por ChAkAL Ver Mensaje
    Ya toda la razón... lo único la aplicación alpify... creo que no sirve para Navarra ¿no?
    Respecto a eso, la ultima informacion que tengo esque el 1 de Junio, no funcionava, supongo que ha dia de hoy tampoco..