Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿que os parece esta mochila?

¿que os parece esta mochila?

Hola, quería saber que os parece esta mochila para digamos un "novato" en estos temas, ya que aunque he corrido varias veces por monte e incluso alguna carrera de más de 20km nunca he llevado agua y estaba planteandomelo y ví esta mochila y por el precio quería saber vuestra opinión.

MOCHILA TRAIL HOMBRE KALENJI - RUNNING_accesorios y equipamiento Maletas, Mochilas...

Kalenji Mochila Trail - TRAILRUNNINGReview.com

De la camelback en sí, ni idea... yo tengo una de Kalenji diferente.
    De lo que si te puedo hablar es del sistema de "tetilla" que utilizan las de este año y solo te digo que ya puedes tener unos buenos músculos en la mandíbula. Decir que es incómodo es quedarse corto, cuesta cogerle el tranquillo para que el agua salga de una manera constante, si vas corriendo en bajada o con mucho rebote y el tubo queda ligeramente tirante más de una vez me he quedado con el plástico azul en la boca y la manguerilla soltando agua.

Con el modelo anterior tengo mala experiencia con la bolsa en sí, en una salida medio larga mágicamente se pinchó en el kilómetro 8. Al ir a comprar otra me encontré con este modelo nuevo de mochila, que casualidades de la vida, su sistema de fijación es diferente por lo que cabe la posibilidad de que tengas que cambiar la bolsa porta-agua y para el año que viene no te sirva la misma mochila. Buena jugada, Decathlon.

Sinceramente, yo miraría otra alternativa.

Esa mochila en concreto ni idea. Tengo una mas antigua, que aunque no me ajustaba bien del todo me hizo el apaño mucho tiempo. Esa que enlazas tiene pinta de tener un buen ajuste. El único "pero" es la boquilla del tubo para beber, que se rompió el capuchón donde muerdes. Sigue funcionando igual sin él, su función es hacer mas agradable el tacto en la boca.

Llevar agua en el pecho es mucho más cómodo que llevarlo a la espalda. Si vas a llevar agua mayoritariamente en el pecho y usas el camel solamente para casos de emergencia o rutas muy largas y sin agua , esa mochila te puede ir bastante bien si te resulta cómoda.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo estuve dos años con una kalenji de camelback con el pitorrillo roto y tenia que parar y sacar el agua jaja Soy un rata pero bueno, me sirvió para los entrenos que tampoco es que vaya con prisa. Ahora me compré un cinturón salomon de 20 euros con una botella que vale para entrenos y competiciones de 20 a 30 km facilmente.

Un saludo,

¿y sabeis de algo parecido por ese precio?tampoco quería gastarme un pastón...que no sé cuantas veces las utilizaré...

Por ese precio, con la posibilidad de tenerla en la mano, probarla en la tienda y con buen servicio de postventa, no conozco ninguna otra marca.

Yo sinceramente te aconsejo Ultimate Direction AK o SJ, cualquier foro que veas te van hablar muy bien, es verdad que vale un poco más de dinero pero a la larga ganas, mucho más cómoda, transpirable se adapta perfectamente al cuerpo y dentro de un año la tienes nueva y tiene un mercado de segunda mano, la pones a la venta y tienes muchas posibilidades de venderla por ser una mochila de alta calidad.
    Y desde mi punto de vista una mochila cuando realizas carreras por montaña es algo importante, ya que va en tu espalda, y o es cómoda o pasaras penurias.
    Pero hoy en día tienes muchas marcas de primera linea a un buen precio como Dynafit, osprey, salomón ultimate direction.
    La diferencia de ir un año o más cómodo y ajusto o pasando penurias es de 20 o 30€
    La prueba la tienes en zapatillas de una marca buena a una marca mala la diferencia a parte del precio esta en las lesiones que causan y los dolores de rodilla, etc
    espero haberte ayudado

Yo he comprado recientemente la salomon sense ultra set de 3lts y para mi por 90 euros creo que es de las mejores mochilas del mercado.
    Solo 110grs de peso y 3 lts de capacidad es mas que suficiente para hacer incluso ultras. Gastarse un poco mas de dinero para evitar ir incomodo y que no haya rozaduras al final te lo agradeceras

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Una ak Race vest 7 litros de ultimate direction por 85€ nueva en promoción en una web y me equivoque de talla y me la cambiaron sin coste.

De la marca Kalenji muy mala experiencia, al final dinero tirado y malos ratos.
    Como dice el refrán lo barato sale caro.
    Y si buscas ahorro en un chino por 10 o 15€ tienes la misma mochila con otro nombre, la diferencia el margen comercial del chino al de un gran almacén. Pero los mismos materiales.

De muy buena calidad y bien de precios tienes las raidlight. Yo tube varios años la olmo ultra 5 y encantado, oiga! La cambie por una UD por no ser menos que Hari.
    Las raidlight puedes encontrarlas por 50/60 leuris segun ofertas.
    Antes de estas tuve una del decathlon que aun uso. Calidad muy buena a precio insuperable. La del enlace me la he probado y me parece ok, ademas con bolsillos frontales y buena distribucion de cargas....en parado. Sin correr con ella no me atrevo a decirte si me gusta. Pero yo la valoraria seriamente como primera opcion.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cada persona es un mundo y las mochilas son algo muy personal.
    Mi consejo es que pruebes mochilas pero en carrera de algún compi que te la pueda prestar por unas horas y pruebes varias marcas.
    Pregunta a corredores de tu zona que lleven tiempo en el mundillo y te podrán orientar.
    otro factor también es tu presupuesto que tienes para gastar.
    Lo importante es sentirte cómodo en carrera, y la mochila tiene que ser ligera,que no roce, transpirable y forme parte de ti.
    Si puedes permitirte gastar lo que cuesta una salomon una UD yo ni lo dudaría.
    Tanto la salomon como la UD son mochilas que se adaptan perfectamente al cuerpo, con telas anti-rozadura y un largo etc.

Para mi, la mochila Quechua extend 12l fué una gran compra.
    Estamos hablando de una mochila de 30€ que vendrí a ser la réplica de la Salomon s-lab 12l pero versión decathlon y sin botellines hydrapak pero con bolsa de 2l. La mochila lleva bolsillos frontales para llevar bidones.
    Los acabados por supuesto que no son ni mucho menos los de la Salomon, pero en funcionalidad no hay tanta diferencia.

Tengo que decir, que finalmente me compre la Salomon slab advanced skin3 12l por necesidad de más bolsillos y acceso a los materiales que necesito en tiradas largas. Con la quechua me veía obligado s llevar los materiales mezclados en la espalada.
    Es un lujo la SLab advsnced skin, más cómoda sin duda y se percibe su valor cuando has probado las opciones de decathlon. Pero 170€. La version de 5l salomon por ejemplo no me compensaba por bolsillos, me habria qiedado la Quechua a cambio del dinero que me ahorro.

No obstante, estoy comparando 30 vs 170€...

Mi consejo antes de elegir mochila es saber qué vas a llevar, dónde y como y ver modelo necesitas.

Ropa (cortavientos y pantalón)
    Agua
    Isotonica
    Comida
    Móvil
    Primeros Auxilios
    Llaves
    Bastones
    Braga-guantes

Saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

A gustos colores, y cada persona es un mundo. Pero veis realmente funcional una mochila de 12 lts?
    Yo esque si no es un ultra donde el material obligatorio es excesivo, no me veo con una mochila tan grande

Yo meto esto en la mochila cuando salgo 3-4h:

1 litro de agua, 500ml de isotonica, un platano, 1 barrita, el cortavientos, la braga, crema solar, el movil, la llave del
    Coche, manta termica y mini kit primeros auxilios...y en la 12l voy muy cómodo con todo. En la de 5l no lo puedo distribuir bien.

Si salgo 2 horas, llevo un plátano en el pantalon y listo...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias a todso por las respuestas, mi idea era para adentrarme en el mundo del trail cuando haga salidas y llevar algo, sería salidas de un par de horas o ocmo mucho 3, y lo digo ahora más que nada porque viene el mal tiempo. Y más adelante por si me apunto a alguna carrera de más de 20km...

En cuanto a presupuesto pues ahora mismo estoy bajo mínimos por eso había mirado la de 30€ ya que me supongo que el resto anden por encima de los 70-80€

Hola, si te sirve de ayuda yo tengo la Trail Vest Camp de 10l y para tiradas de 30-40km vas sobrado, y cuanto más vacía más te baila. El tema mochilas es un mundo, y a mi parecer pocas mochilas se adaptan al 100% a uno mismo. Lo mejor es, como dicen los compañeros, probar a que te dejen alguna los amiguetes y ya sacar tus propias conclusiones. Es una pena que te gastes un dineral en una mochila que te va venir grande y en muy pocas ocasiones la vas a llevar a tope (en mi caso).
    Si de momento vas hacer salidas de 2-3 horas, mochila pequeña y pruebas. Si algún día se te queda corta, pues ya miras algo más grandecillo.
    Un saludo y suerte en tu compra.

Por eso mismo digo de una mochila de 3 a 5 lts como mucho por que sino el 95% de las salidas la llevaras vacia

Resumiendo: que te pilles la del decathlon.

Yo tengo la que enlazas de Decathlon y, en mi opinión, es una compra excelente teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Suscribo, letra a letra, lo que dicen los de trailrunningreview ... y eso lo tienes que tener en cuenta (tema de la largura del tubo del depósito de agua y del ajuste de las correas de los hombros-pecho)

Como dice Hari ... cómprala.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5