Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Nuevo en el foro desde el Ebro + Duda con A. Kanadian [¡empezamos fuerte! ;)]

Nuevo en el foro desde el Ebro + Duda con A. Kanadian [¡empezamos fuerte! ;)]

Hola! Pues eso, nuevo y con una duda (que creo que se responderá sola o casi...)

El caso es que me he hecho con unas Kanadian2 (son mis primeras zapas de trail) y les he puesto unas plantillas IronMan Gel por que me parecían algo duras. Salí el otro día con ellas y me parecía que llevara botas de buzo (muy amortiguadas, eso si). Al volver a casa las pesé y mi sorpresa fue que están -cada una, incluyendo la plantilla- en 500 grs. exactos; o sea que sumé un kilazo al desastre de carrera que resultó.
    Un par de días después salí sin las plantillas y bien pero aún así, las seguía notando algo durillas y un poco pesadas, total: carrera no muy buena también...

El caso es que las querría para correr bastante a modo de entrenamiento por camino rural (un poco de barro, tierra, piedras, grava, etc). y me da miedo perder progreso (10K 1h:5min) por estar cag*****la en esto...
    Las que llevo siempre son unas Asics GT2170 que están en las últimas y noto la diferencia un montón...

¿Qué os parece? ¿Quito las plantillas? ¿Pongo otras? ¿Cambio de zapas? En fin... Como decía, preguntas que se responden solas (o casi...)
    Gracias!

Buenas.
    Yo solo te puedo decir que me compré unas Kanadian 5 y las devolví porque me parecieron muy duras.

Las cambié por otro modelo de Adidas y ahora estoy muy contento, aunque depende de para que zonas no me valen.

Yo no he probado zapatillas de trail de adidas, aunque para carreras muy ténicas he oido que se quedan algo justillas. Si que puedo decirte de asics. Asics de montaña al principio no estaban muy bien reforzadas y duraban poco por terreros técnicos. Ahora parece que las han reforzado más y han hecho la suela mejor. Muy buena amortiguación y cómodas.
    Volviendo sobre tus adidas, quizás es que estés muy acostumbrado a las zapatillas de asfalto y al meterte unas de montaña te notes muy raro. Respecto a los progresos dudo que pierdas.
    Si buscas info sobre zapatillas de montaña o cualquier material de trail, en trailrunningreview hay información muy interesante.
    Un saludo!

Gracias por la información👍👍

Muchas gracias por el aviso, algo seguro que caerá como siempre

Gracias chicos por las respuestas. Perdonar la tardanza en responder, he estado con lío de trabajo por suerte
    La verdad es que me he acostumbrado bien a ellas y sin las plantillas. De hecho estoy bajando tiempos y subiendo distancia (también por las series, claro).
    De momento voy bien. Quizás en un tiempo si me pase a Asics trail, que sí que vienen gustando hace un tiempo... Ahora estoy en cambiar ya las de calle que también toca, así que de momento correr por el campo y las piedras va bien.

Gracias!

Por camino rural es muy probable que no necesites meter ninguna zapatilla de trail. Hay por ahí una norma no escrita que si por donde corres pasa un turismo, no es necesaria una zapa de trail.

Yo al menos el 80% de mis kms de rodaje son por caminos de tierra y pistas forestales, haciéndolos siempre con zapatillas de "asfalto".