Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Alimentacion entrenamiento

Alimentacion entrenamiento

Hola

Queria consultaros sobre el tema alimentacion en los entrenos de fondo. Yo aun hago entrenos de 24 o 25kms como tirada larga, para lo que tardo unas 3 horas. Entonces me queda la duda sobre la alimentacion que llevais los demas.
    Yo comienzo a los 30 o 40 minutos con 1 de los 3 geles que llevo, y luego cada 20 o 30 minutos, segun el esfuerzo, cuadraditos de chocolate valor con almendras o galletas de 2 en 2. Ademas llevo los botellines soft de salomon con aquarius, mas el agua de la camelback.
    Prefiero que me sobre al llegar a casa a que me falte.
    A ver como lo haceis vosotros

Pues desde mi umilde opinion creo k aces bien. Yo ago lo mismo. Y al llegar a casa recovery

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Lo unico que yo no tomo acuarius. Prefiero pastillas de sal

Lo recomendado es a lo que estés acostumbrado. Y si ya te acostumbraste a tomar esos geles y chocolate pues estupendo es un buen alimento.

En mi caso, no tomo gel hasta el km 15 si es en subida o antes si voy a afrontar una bajada para que no me de un bajón y me la meta. No tomo nada más que geles y barritas si es muy largo el entreno. Depende de cada cuerpo, y además cada día tu cuerpo aguanta mejor y los suplementos puedes tomarlos un poco más tarde pero no mucho más.

Lo que si que quizá te iría mejor es isotónico en polvo que aquarius pero bueno como digo lo importante es lo que te siente bien a ti, pero el isotónico te aportará más que el aquarius durante la carrera o entreno.

Un saludo,

Gracias chicos.
    Hasta hace poco echaba en cada botella soft 1 pastilla de isostar, sales, asi que llevaba 1 litro con sales, aunque la marca recomienda 2 por cada medio litro.
    Pero es que durante el entreno me cansa un poco el isostar. Quiza me iria bien en una botella isostar y en otra aquarius que es mas dulce y entra mejor.

Yo lo hago similar en cantidad y tiempo pero con Isotonico polvos y barritas. Para recuperar bcaa.

Lo que pasa es que entre geles, barritas, polvos,..., te acabas dejando un dineral y la hipoteca..... jejeje

Que razon tienes amigo. Cuando empecé en esto alguien me dijo que este deporte era barato. Jojojo.

Un bote de isotónico de estos grandes te sale por 20 euros o así y te durá varios meses. Los geles y barritas compralo en packs grandes y también te durarán un montón.

Lo de que este deporte es barato depende de cada uno y de lo que necesite para sentirse cómodo corriendo.

El problema esque todos sabemos que lo mas comodo es lo mas caro en el 99% de las veces.
    Claro esta q si sales a trotar de vez en cuando 5 o 6 km con cualquier cosa te apañas. Pero si te preparas como en mi caso para maratones de montaña etc, etc estas medio obligado a dejarte un dineral., aunque no tires por todo de gama alta

Yo tengo 4 camisetas, 4 pantalones, 3 pares de calcetines, 1 zapatillas, riñonera cutre (no runner), recuperador, isotónico, geles y barritas. De todo eso la mayoría de las cosas ya las tenía y lo que me faltaba que eran los ergogénicos y las zapas ha sido lo más caro.

En mi caso, siempre que debo comprar algo tiro de kalenji que esta tirado de precio.. Lo único caro que tengo es las zapas salomón. Todo lo demás kalenji. Y me dedico exclusivamente a correr. Eso si, medias maratones de montaña y KV.

Te admiro... Yo no me apaño con kalenji

La diferencia tambien esta en el clima de donde vives y entrenas. En tu zona imagino que las temperaturas y los inviernos no seran como aqui.

Aquí hace bastante frio aunque no lo parezca. En invierno pega la tramuntana y hace unos vientos muy locos que a poco que baje la temperatura ya lo flipas. Pero vaya está claro que es diferente el frio. Yo me pongo el cortavientos o el chubasquero y para adelante. No hace falta mucho abrigo en verdad.

Yo tampoco me apaño con kalenji.
    En cuanto a ropa me apaño con la ropa de correr en asfalto para verano. Pero para cuando llueve y hace frio me gusta ir equipado.