Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Entreno para trail collserola de 23 km

Muy buenas...estaria interesado en como poder entrenar para una ultra trail en collserola.tengo 5 semanas para entrenar,por que me gustaria hacerla en 2 horas o 2. 15....puedo entrenar 3 horas cada mañana durante 4 eias semana.No se si combinar con btt los entrenos...gracias

No sé qué nivel tendrás, pero hacer un trail de 23 km en ese tiempo implica hacerlo por debajo de 6' el km, no sé que desnivel habrá pero los de esa distancia suelen rondar entre los 1000 y 1500D+ Ya tienes que correr ehhh!! Jejejjejej. Supongo que tendrás buena base en asfalto, pero 5 semanas me parece poco. Si es tu primer trail, tómatelo con calma y disfruta de él, ya tendrás tiempo de ponerte objetivos. En estas cinco semanas te diría que sigas haciendo tu entreno normal de asfalto y haz una salida a la semana al monte de unos 12 a 18K máximo, mete un dia a la semana de cuestas y algo de fartlek si quieres.
    Saludos y suerte con la carrera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo corro por montaña,por collserola,al lado de barcelona.Tambien habia escuchado combinar la btt.La verdad es que estoy super motivado,hace 2 años que corro y me llama ahora hacerlo en carreras.ya te contare a ver.Ahora mismo estoy en 6' km pero a desniveles 600+...Un saludo

Es la popular de 23km del ultra trail hely hansen? Yo voy a correrlo también si es ese. Pero es el 21 de noviembre en ese caso.

Si es tu primer trail creo que deberías ir a disfrutar y a ver que tal. El trail es más duro de lo que parece Bueno, quizás se te da bien si te conoces la zona.
    Úlima edición por a_didac fecha: 06-10-2015 a las 00:26

Si esa es.Es mi 1 ultra que hago.Has participado ya tu otros años???E visto el desnivel y es exijente,no conozco esa zona,soy de sant feliu de llobregat y si correre en la popular.

No, es la primera vez que participaré, y nunca corrí por la zona de collserola así que sólo sé como tú el perfil y los vídeos que he visto. Y por lo que veo no será tan "dificil" como otros trail de esta distancia en zonas de más alta montaña. Sera bastante rápido si ya estás acostumbrado.

El tiempo que quieres hacer un muy exigente, ese tiempo es similar al que hizo el top 30 el año pasado así que quizás te estás pasando si es tu primer trail. Pero bueno, es importante ir con ganas y motivado.

Te recomiendo que hagas rodajes extensivos y un día de fartlets o cambios de ritmo. No sé cual es tu nivel así que tu mismo vete poniendo las distancias a realizar según como te veas.

Mi semana tipo es actualmente, aún quedando bastante para la prueba, unos 80km semanales actualmente, ya que tengo una carrera antes que esta. Para que te hagas una idea de lo que yo haré cuando quede un poco menos. Sería un rollo: Lunes 10km suave Martes 14km cambios de ritmo: apretando subidas Miércoles 10km suave Jueves 15 fartleks Viernes 7km suave y sábado 18km: apretando subidas. Esa puede que sea una de mis semanas de carga para esa carrera. Si no sabes que es carga, es una de las semanas más duras. Se debe ir progresando hasta llegar a eso y después bajar hasta la carrera. Basándote en eso puedes medir donde estas ahora mismo.

Un saludo y suerte

Hola,mi record personal es de 2horas para 20 km,por montaña con desnivel 600 positivo,pero entiendo que la helly hansen de bcn sera mas dura,e visto wn wikiloc los desniveles,sera emocionante seguro.En el tema de los entrenos, tomare nota,yo hago unos 70 km en 3/4 salidas por semana e intercalando con btt.nunca e echo las series o cambios de ritmo.Tomare nota y un saludo

Olvidate de ese tiempo. Eso sólo te vale para el recorrido en el cual lo hiciste. Cada zona de montaña es un mundo. Algunas zonas tienen más senderos, otros más pistas forestales, unas más rocas, otras pinaza, hierba, barro... Además, dependerá de por donde nos meta la carrera, y creo que será por sendero porque sino menudo chasco jaja.

Pues si eres capaz de asimilar esas cargas perfecto. Intenta poner un día de cambios de ritmos si puedes. Y, la tirada más larga no hace falta que supere los 20km.

La verdad es que la carrera tiene muy buena pinta...Veremos asi y me preparae como tu.Un saludo

Hola a_didac y rubenbonas, yo he empezado a entrenar para la 5 cims de Corbera, que es donde vivo. Ya la hice el año pasado y cumpli en objetivo que fue acabar.

Si sigo el entreno quizas corra esta que decis ya que es algo menos de distancia y mucho menos desnivel

Deberías ponerte en la lista de espera porque creo que ya se acabaron las plazas hace una semana o así.

Esa de Corbera quiero hacerla yo el año que viene. Este año no me iba bien pero tiene muy buena pinta.

Si es cierto.Para la ut collserola ya se han cerrado las inscripciones.se wue quedan plazas para la de 84 km.como bien dice el compi,puedes ponerte en lista espera. un saludo