Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Batidas de jabalis

Batidas de jabalis

Hoy me he tenido que dar una vuelta brutal para poder volver al coche. Había batida, me parece bien, normalmente me indican de donde hasta donde están tirando y me hago una ruta alternativa. Pero hoy era todo, no había alternativa, se han cogido desde el Toloño hasta la nacional. Exagerado.

Quien controla eso? No digo permisos y licencias, digo la extensión de la batida. Y lo mas importante, se puede ver en algún sitio la zona afectada con antelación para planificar las salidas? Estos meses son delicados.

Un saludo.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Este tema me toca un poco la fibra. No sólo no hay manera de saber si va a haber batida o no, porque podría aparecer en la web de la Diputacion o así, sino que a mi me ha pasado de encontrarmelos fuera de la zona que tienen asignada para cazar.
    También me ha pasado con algún cazador de amenazarme si sigo para adelante. Se de ciclistas que se han llegado a pegar con los cazadores...
    Es un tema difícil.
    Úlima edición por Beltz fecha: 02-11-2015 a las 10:13

La guardia civil debería poder facilitarte tal información (seprona). Caza fuera de la zona - denuncia por caza furtiva. Amenaza de un tío que tiene una escopeta en la mano - denuncia por un delito de amenazas. Estoy hasta los huevos de que la gente se crea que tiene todos los derechos del mundo y nunca les pase nada. A mí me han llegado a caer encima perdigones de una escopeta de cartuchos (y yo iba por un tramo de carretera)

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

La verdad es que el tema calienta mucho pero intentando ser razonable puedo entender que el monte es para que lo disfruten todos.

Para saber si se pasan hay que saber las reglas y si no las conoces es difícil decirles que las están infringiendo. Seguro que hay información de las batidas pero parece que no está accesible. Un mapa que diga de aquí a aquí de tal hora a tal hora, y ya no hay discusión. Pero como no sabes te tienes que callar.

Luego está el tema de que un tonto sin escopeta es peligroso, pero ya con escopeta ni te cuento.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Comprendo que el monte es de todos, pero por esa misma razón, todos debemos de cuidarlo y disfrutarlo en igual medida, pero "jode" que después de estar todo el verano cuidando de una zona para que nadie le prenda fuego, marcando con letreros las sendas y caminos para que la gente no se pierda, que en realidad va en beneficio de todos, por que en un bosque quemado no hay caza, lleguen los señores de las escopetas con sus todo terrenos, y fastidien todo lo que tanto trabajo a supuesto a los demás. Hay una serie de reglas que todos ellos deben respetar, pero que algunos se saltan a la torera, siguen muriendo cazadores disparados por compañeros. Las batidas tienen que estar controladas y autorizadas. Es tan sencillo como que cada batida tenga una persona encargada y responsable de que se cumplan las normas, (puede ser un cazador que participe en esa batida)y que esta persona realice los cursillo necesarios para poder hacer esa función, y si no, no hay permiso.
    Perdon por e tocho
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.