Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapas trail ligeras, rápidas y amortiguadas

Zapas trail ligeras, rápidas y amortiguadas

Hola a todos.
    Llevo un año en el mundo del trail. Desde que empecé, tengo unas Dynafit Pantera, que me pongo solo para carreras, y unas joma trek para entrenar. El caso es que con las Dynafit, estoy contento por lo general, aunque no me termino de acostumbrar a unas zapas tan protegidas. Las carreras a las que voy suelen ser de 20 o 30 kms, por eso supongo q el verdadero potencial de las Dynafit está a partir de esas distancias.
    Quiero probar algo que sea ligero, rápido y amortiguado, que parezcan asfalteras. He pensado en las Sportiva Helios SR, aunque no lo tengo claro. Que me recomendais??? Peso 76/77 ks

Voy a parecer que estoy patrocinado porque ya he recomendado éstas en anteriores posts, pero acabo de iniciarme en el trail y estoy muy a gusto con las zapatillas, son las New Balance Leadville. Ligeras, cómodas, parecen asfalteras... Llevaba un tiempo corriendo en asfalto con New Balance y elegí éstas por ese motivo. Cabe destacar que también peso 76kg. Eso sí, con mucho barro se me embotan pronto y por piedras no he probado aún, por lo demás va de escándalo.

Taptalkeado

Gracias Hedien. Les tenía echado el ojo a esas también. Las volveré a poner arriba en la lista

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Yo te recomiendo las NB mt00v2. Lo único que tienen de minimalistas es el drop 0. Son ligeras y entre una suela con buen taco y plantilla de 6mm tienen mucha amortiguación. Buen agarre y MUY cómodas.

Jajaja. Esas también le tenía echado el ojo, pero me tira para atrás el drop. No tendré problemas hasta q me adapte???

Depende, si vienes de 4mm no se nota, si vienes de 12 se te van a cargar un poco los gemelos. Pero ahora es el momento de bajar drop para estar adaptado para la temporada siguiente.

La adaptación depende de cada persona, pero pasar de 12mm a 0mm tiene muchas papeletas para que te produzca molestias y/o sobrecargas en los gemelos. Yo por si acaso, pasaría primero por algún drop intermedio. Al menos es la conclusión que saco de mi experiencia.

La nueva gama boost de adidas tiene buena pinta si buscas algo amortiguado. Parecen asfalteras con una suela de trail. Si buscas respuesta en una zapa hay que renunciar a algo de amortiguación. ¿Que prefieres?
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 12-11-2015 a las 23:33

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias a los 2.
    El tema es que tengo zapas de 10, 8 y 4 de drop, y con las que más cómodo me noto, es con las freshfoam asfalteras con 4 de drop. Las pantera tienen 8 y también me encuentro bien con ellas (aunque demasiado rígidas y protegidas). Y la verdad es que el precio de las 00 v2 me gusta.

De 4 a 0 no noté nada... mira inov8 trailroc 245 (drop3) o 255 (drop5o6) o merrell bare access trail (drop0).

Cita Originalmente escrito por nardii Ver Mensaje
    De 4 a 0 no noté nada... mira inov8 trailroc 245 (drop3) o 255 (drop5o6) o merrell bare access trail (drop0).
    Yo diría que ninguna de esas cumple con los requisitos de:
    -que parezcan asfalteras
    -que tengan amortiguación

Aunque si cumplen con lo de:
    -Que sean ligeras
    -Que sean rápidas

Creo que la zapatilla rápida, ligera, amortiguada y cómoda como una de asfalto está por inventar todavía. Hay que renunciar a algo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Es cierto. Alguien ha probado las Helios SR???

No estaria mal saber con que corres en asfalto, y el tipo de terreno por el que corres en montaña. Sobre lo que pides...en principio, yo valoraria las adizero xt5, las previas al boost.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En asfalto ahora corro con las nb 980 y k swiss blade light. Antes salía con unas gel attract. Como ves, en asfalto voy pillando lo que se pone a tiro. Y el terreno que tengo por aquí... mucha piedra, mucha tierra, poco barro, poca hierba, no sé que más decirte.

Yo tengo las Helios. Son algo más amortiguadas que las Helios SR aunque con menos protección exterior, aunque la suela Vibram que lleva es más resistente que la SR. Muy ligeras, hasta 30km van bien, aunque no las metería por mucho barro. En seco y en condiciones de mojado normales, para mí son un guante.

Depende del ajuste fino y de lo que quieras primar pero hay mil opciones que pueden encajar en esa descripción: Trail T1, PureGrit 4, Kazan 2, Hayate 2, 980 Fresh Foam Trail, FujiPro, Terra Kiger 3, Wildhorse 3, Peregrine 5.0, Trail Rocket, ...

Te recomiendo las salomon slab wings, TOP

Pero cuales, las xt, pro, flyte...??, es que me pierdo un poco

S-lab wings solo hay unas, bueno tienes el modelo softground q es para terreno humedo con tacos mas grandes y luego estan las normales para seco

Sense de Salomón son de las que mejor resultado dan y más usadas (aunque es salomon, hay mucha publicidad). Tienes las Helios SR de la Sportiva. Muy usadas en el peloton y en la élite. Las que están despuntando últimamente son las mammut, las MTR Dynema tech low. El año que viene saldrán las MTR 201 II boa low o low, y sin duda será una de las grandes zapas del 2016. Las Mujin de Mizuno tampoco están mal. Ahora saldrán en 2016 la segunda versión y tienen muy buena pinta.

Suerte con la zapatilla que escojas. Tienes un montón donde escoger, por precios, drop, tipos de terrenos, etc.

Un saludo,

Gracias a todos. Al final he optado por las mt00 v2 por precio y por que creo que encajan bien con lo que busco. Tomo nota de las demás, hay algunas que merecen probarlas

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima