Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Iniciación trail, peligro absoluto en bajadas

Iniciación trail, peligro absoluto en bajadas

Hola!
    Estoy mirando y me estoy volviendo loca. He empezado a correr en montaña, llevo fatal las bajadas, tengo un miedo horrible! Necesito comprarme unas zapatillas y me han recomendado mixtas por eso de ser novata, pero como tengo tanto miedo igual me irían mejor unas que agarraran más?
    No tengo ni idea, peso unos 55 kg. y mido 1.65 cm. Pisada neutra.
    Alguien puede recomendarme unas zapatillas, buenas, bonitas y baratas? Aun que con que sean buenas me conformo
    Gracias!

Pues dependerá del terreno, roca, piedra, barro por donde vayas a bajar. No te metas por sitios muy técnicos al principio, pero ya te digo que en mojado no hay nada que te garantice que no te resbales en un momento dado. Yo te recomendaría cualquiera de adidas, raven boost o unas riot 6 que son mas polivalentes y response trail boost con menos tacos pero algo mas largos (para barro y terreno graso).

las zapatillas ayudan pero para bajar bien la clave es la técnica, la experiencia y algo de valor. En youtube puedes encontrar muchos videos para la técnica de bajada.

Rodillas flexionadas, bajar el centro de gravedad, extender los brazos, según sea la bajada. Y unos tobillos fuertes.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

No te preocupes por las bajadas, afloja el ritmo y hazlas segura y tranquila al principio. Hay mucho por donde mejorar, como en las subidas y en los llanos si recién empiezas. Además, es muy abrasiva la bajada con la musculatura. Ya pulirás las bajadas más adelante si hace falta. Es mi recomendación, pero si deseas mejorar pues ya sabes.. Par ser buen bajador/a hay que bajar mucho...

No te preocupes, estas empezando y lo que te pasa es normal, a todos nos ha pasado en nuestros inicios, al principio cuesta pero poco a poco iras bajando mas rápido y mas segura, yo te daría un consejo, sustituye ese miedo horrible que tienes por concentración, mucha concentración, baja centrada en lo que estas haciendo sin nada que te distraiga, con la vista anticipa donde vas a poner el siguiente pie, como todo con practica iras mejorando.
    un saludo

Gracias, me están enseñando la técnica pero quería ver milagros con unas zapatillas.
    Creo que me voy a mirar unas adidas, son las que llevo en asfalto y estoy muy contenta.

Sin duda que para quitar algo el miedo, debes llevar una zapatilla que te de seguridad y no provoque resbalones, ya que sino, entrarás en un círculo vicioso de miedo, y más miedo. Así que yo si te aconsejo que elijas una zapatilla con mucho taco, blando y estables.

A partir de ahí, a bajar el culo, flexionar rodillas, acortar zancada, y "bailar" con la montaña.