Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Algun consejo para mi primer entrenamiento de 30km?

Algun consejo para mi primer entrenamiento de 30km?

Hola,
    Pues bien ahora ara unos 3 meses que me puse en el running (concretamente en el trail running), después de entrenar 3 veces por semana ya soy capaz de hacer unos 24km (con desnivel de 1,7km) sin problemas, gran parte de mi progreso se debe a seguir planes de entrenamiento y consejos del foro, por eso os digo ya de entrada gracias .

Ahora me he propuesto para estas vacaciones, hacer una tirada larga de unos 30-35km. Leyendo por el foro he visto que sería recomendable que para dichas distancias usara geles energeticos (nunca he usada y me da un poco de cosa usarlos, por lo que no sé si existen alternativas del estilo).

Aún así, realizar 30km+ para mi ya empiezan a ser palabras mayores (una distancia que nunca me habría imaginado hacer antes de acabar el año). Por eso os pido algunos consejos que me podáis dar para afrontar mi primer fondo de 30km (lo haría con un desnivel de unos 2km).

Muchisimas gracias

Hay multitud de alternativas a los geles, y más en un entrenamiento. No hay necesidad de ir con prisas, y puedes masticar y comer lo que sea para recuperar un poco de energía.

Hay muchos productos, te doy unos pocos: Dátiles, cacahuetes, sandwiches nocilla/cacahuete... , aguacate, nueces, miel...

En el caso de la miel, puedes comprar esos envases pequeños típicos de los hoteles, ahora creo que se vende en algunos supermercados. La miel es una alternativa buenísima.

Sobretodo algo que lo asimiles bien y que no te cree algún problema digestivo.

Y además, obviamente agua e isotónico.

Empezaste a correr hace 3 meses y te estas planteando hacer un entreno de 30km (2.000 desnivel)??

Desconozco tu historia (antecedentes deportivos, edad, motivación) y metas, pero diría que estás quemando etapas muy rápido, demasiado rápido, con el consiguiente riesgo de lesión, desmotivación, desecanto y abandono del running/trail running con la misma rapidez que te has enganchado. Puede que seas un crack, y en la próxima temporada estés pisando el podium de las carreras... o tal vez podría pasarte ambas cosas.

Si realmente te ha apasionado correr y te imaginas corriendo dentro de 10 años, mi consejo, que nada tiene que ver con tu pregunta, es que te tomes las cosas con calma. Deja que tu cuerpo asimile los cambios, que tus tendones y músculos se fortalezcan antes de asumir grandes distancias/esfuerzos. Disfrutar del camino es tanto o más importante que llegar a meta.

Disculpa por la intromisión y espero no haberte molestado con un comentario que no responde a tu consulta.
    Úlima edición por correveydile fecha: 20-12-2015 a las 10:38

Cita Originalmente escrito por correveydile Ver Mensaje
    Empezaste a correr hace 3 meses y te estas planteando hacer un entreno de 30km (2.000 desnivel)??

Desconozco tu historia (antecedentes deportivos, edad, motivación) y metas, pero diría que estás quemando etapas muy rápido, demasiado rápido, con el consiguiente riesgo de lesión, desmotivación, desecanto y abandono del running/trail running con la misma rapidez que te has enganchado. Puede que seas un crack, y en la próxima temporada estés pisando el podium de las carreras... o tal vez podría pasarte ambas cosas.

Si realmente te ha apasionado correr y te imaginas corriendo dentro de 10 años, mi consejo, que nada tiene que ver con tu pregunta, es que te tomes las cosas con calma. Deja que tu cuerpo asimile los cambios, que tus tendones y músculos se fortalezcan antes de asumir grandes distancias/esfuerzos. Disfrutar del camino es tanto o más importante que llegar a meta.

Disculpa por la intromisión y espero no haberte molestado con un comentario que no responde a tu consulta.

+1

Aún así, si va tranquilo y con cuidado puede hacerlo sin mayor desgaste. Diferente es que vaya a lo loco. De todos modos, muy de acuerdo.

Muchas gracias por los consejos a_didac, datiles ya habia usado jutnamente con orejones. Pero lo de la miel no lo sabia, lo voy a probar, ya que me sería muy comodo. Tambien probaré sandwiches tanto de cacahuete como de nocilla a ver como me sientan.

Correveydile, realmente corro por sensaciones, no voy muy rapido (unos 10km/h), me lo tomo a mi ritmo. Y hasta el momento he hecho distancias largas de unos 20km sin ninguna molestia y sientiendome capaz de hacer más. Antes de correr ya había practicado bastante natación y futbol puede que por eso me haya adaptado más rapidamente. Pero en todo caso, puede que tengas razón, voy a intentar tomarmelo con más calma, aunque correr me encanta y cuanto más hago más quiero hacer jaja.

Muchas gracias por los consejos, me son de mucha utilidad

Hola compañero, no voy a entrar a valorar si es demasiado pronto o no para que hagas 30km, cada persona es un mundo y no todos nos adapatamos de igual manera, de todas maneras el trail running sobre todo al principio crea diversos problemas musculares ya que pisas de maneras que no estas acostumbrado y en ocasiones bastante forzadas pero tu eres el que mejor te conoces asi que me ciño a tu pregunta.
    Lo primero que te diría que ya que te has planteado esto para antes de acabar el año lo disfrutes a tope, no tengas prisa en acabar esos 30km, para para hacer fotos, disfruta del paisaje etc....
    Si vas por rutas conocidas mejor, si no estudiate el recorrido y si tienes gps descárgate el track
    Si tienes mochila para correr, mejor, necesitaras llevar el móvil con la batería a tope, ropa por si hay un cambio repentino de tiempo ( chubasquero, guantes... )
    Reserva de agua de 1l minimo y estudiarte si hay posibilidad de coger agua por el recorrido.
    Comida, indispensable, si no quieres llevar geles prueba con platano, sándwich de nocilla, dátiles...., mas vale que sobre que no que falta, un pajaron lejos de casa es la reoxtia jajaja
    No estaría de mas una manta térmica y un frontal, si por un casual te rompes un tobillo o algo parecido estar caliente y tener luz cuando cae la noche te puede salvar la vida.
    Si se me ocurre alguna cosa mas te digo
    un saludo

+1 Elbotxas

Lo de la manta térmica yo no la llevo nunca, y me parece imprescindible aun siendo correderos de distancias cortas como es mi caso de ahí que no lo lleve. Lo peor, es que creo que no soy el único...

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, no voy a entrar a valorar si es demasiado pronto o no para que hagas 30km, cada persona es un mundo y no todos nos adapatamos de igual manera, de todas maneras el trail running sobre todo al principio crea diversos problemas musculares ya que pisas de maneras que no estas acostumbrado y en ocasiones bastante forzadas pero tu eres el que mejor te conoces asi que me ciño a tu pregunta.
    Lo primero que te diría que ya que te has planteado esto para antes de acabar el año lo disfrutes a tope, no tengas prisa en acabar esos 30km, para para hacer fotos, disfruta del paisaje etc....
    Si vas por rutas conocidas mejor, si no estudiate el recorrido y si tienes gps descárgate el track
    Si tienes mochila para correr, mejor, necesitaras llevar el móvil con la batería a tope, ropa por si hay un cambio repentino de tiempo ( chubasquero, guantes... )
    Reserva de agua de 1l minimo y estudiarte si hay posibilidad de coger agua por el recorrido.
    Comida, indispensable, si no quieres llevar geles prueba con platano, sándwich de nocilla, dátiles...., mas vale que sobre que no que falta, un pajaron lejos de casa es la reoxtia jajaja
    No estaría de mas una manta térmica y un frontal, si por un casual te rompes un tobillo o algo parecido estar caliente y tener luz cuando cae la noche te puede salvar la vida.
    Si se me ocurre alguna cosa mas te digo
    un saludo
    Muchas gracias por tus consejos, me han sido muy muy utiles. Hoy mismo he ido a comprarme una manta termica, ya que no tenía.