Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para no quedarme sin tobillos

Zapatillas para no quedarme sin tobillos

Buentas tardes, actualmente calzo unas Riot6 y cada salida se cuenta con una torcedura de tobillo de mas o menos gravedad. Ayer me preguntaba que podía hacer, ademas de fortalecer los tobillos y me surgia la pregunta: ¿Serán mejores unas zapatillas bajas, en las que pueda sentir el terreno? Peso 67kg y creo que me iria bien. ¿Que me decis?
    Estaba mirando las inov8 Trailroc 255, por ser algo más anchas delante, que en asfalto estoy probando Altra y me gusta esa sensacion de ir con los dedos libres. Tambien miro las Brooks Puregrit.

A ver si me podeis decir que zapatillas me irian mejor para estos problemillas. Gracias!

pues más que unas zapatillas yo apostaría por ejercicios de propiocepción y fortalecimiento de los tobillos. Las trailroc 255 las estoy usando y muy contento.

El problema te viene porque tendrás un tobillo muy laxo y poco fuerte. Debes trabajar a diario la fuerza en el tobillo, además de revisar la zancada, mejor corta que larga, mejor de metatarso que de talón.

Sobre zapatillas, las que mejor me han ido para cuando he tenido que entrenar justamente después de una torcedura, son las XT WIngs o las WINGS PRO. LLevan una estructura (el Skeleton), en una suela muy ancha y que se extiende por el lateral, que permite muchos errores pisando.

Por otro lado, pero no las he probado, las nuevas RIOT, llevan precisamente una polaina que otorga bastante sujección al tobillo.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    El problema te viene porque tendrás un tobillo muy laxo y poco fuerte. Debes trabajar a diario la fuerza en el tobillo, además de revisar la zancada, mejor corta que larga, mejor de metatarso que de talón.

Sobre zapatillas, las que mejor me han ido para cuando he tenido que entrenar justamente después de una torcedura, son las XT WIngs o las WINGS PRO. LLevan una estructura (el Skeleton), en una suela muy ancha y que se extiende por el lateral, que permite muchos errores pisando.

Por otro lado, pero no las he probado, las nuevas RIOT, llevan precisamente una polaina que otorga bastante sujección al tobillo.
    +1

Al inicio, con el tobillo todavía formándose y en fase de fortalecimiento lo mejor son unas salomon. Son las que más sujeción te darán. Eso sí, no son tan ligeras como otras marcas o modelos.

Muchisimas gracias a todos, estoy empezando con los ejercicios y me haré con una XT Wings para entrenar. sois geniales!

Yo tengo tobillos muy laxos y se me dobla para todos los lados. Lo que más estabilidad me da es llevar una zapa bien pegada al suelo. Tambien tengo las trailroc 255 como Olenka y estoy encantado con ellas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hoy mismo he encontrado unas TNF Ultra MT que vendian en el rocodromo y me las he llevado, pues estaban tiradas de precio y me dan esa sensación de ir cerca del suelo. Eso si, andaba buscando las Trailroc 255 pero me las dejo para la próxima!