Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas trail polivalentes

Hola!
    Copio el mensaje que dejé ayer en el foro de Zaptillas porque no se donde situarlo y por que quizás aquí alguien pueda arrojar un poco de luz al tema...

Gracias!

Muy buenas,

escribo porque no se por qué modelo decantarme para renovar mis zapatillas de Trail para entrenamientos.

He tenido lesiones relacionadas con los tensores, tendones y músculos tibiales (ahora un poco de periostitis), y las zapatillas con las que mejor me siento son La Sportiva Ultra Raptor.

Tengo también La Sportiva Mutant pero la derecha la he deformado muchísimo hacia adentro (al tener la amortiguación más "blanda" que la Ultra Raptor), por lo que sospecho que prono mucho de ese pie. A La Ultra Raptor directamente se le está abriendo un agujero en la suela en la zona interna, pero no está tan deformada.

Sabiendo que no existe la zapa perfecta, me gustaría encontrar un modelo que me sujete esa deformación de pronación, que pese menos que la Ultra Raptor (no es muy dificil ), y a ser posible cómoda y con drop de menos de 10... Teniendo en cuenta que muy posiblemente llevaré plantillas, pero no se si para correr o para hacer vida normal.

Había pensado en las Xodus, las New Balance 1210 Leadville, las Raven Boost, Mizuno Wave Kazan e incluso probar algún modelo Hoka One One o Altra Running...

(para competir ya iré con algo más ligero, de momento para hacer km's y series, unas polivalentes...) Ah, y mis datos: 64 kg y 1'67 de altura...

Alguien podría echarme un cable?

Gracias de antemano!

Pues tú mismo has dicho varias que te deberían ir bien, Xodus, NB Leadville, Cascadia, etc. Puedes mirar algún modelo de Inov-8, por ejemplo las Race Ultra 270 o 290.

Tampoco descartaria unas trabucoides!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a ambos!

Estoy entre Inov-8 290 Race Ultra y Xodus. Al menos hay menos candidatas :P

Saluds!

Si deformas las zapas, mejor las inov8, tienen la mediasuela más dura, aguantarán más.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Haglofs Gram Gravel y Asics Fuji Trabuco.

Gracias a todos,

al final me he decantado por probar las INOV-8 Race Ultra, veremos qué tal.
    En principio con plantillas se pueden llevar todas.
    Para entrenamientos de calidad y competir seguramente ya iré hacia unas Bushido o algo similar, de drop 6 como máximo. Más bajo, el podólogo no me lo aconseja, aunque luego ya se sabe...

Saludos!

Tienes un problema similar al mío o incluso más agudo ya q yo estoy usando las ultra raptor (200km) y sin síntomas de deformación. sin embargo, unas Xt Wings del 2012 no ne duraron un asalto. Tengo un buen derrumbe hacia adentro al tener el pie plano. Me aguantaron bien las trabuco y relativamente bien las TNF Ultra Equity (una gozada estas en cuanto a amortiguacion y ligereza y todo con control de pronacion). He observado q un drop bajo viene a paliarme ese problema de deformación. Ahora alterno las raptor con unas TNF Ultra cardíac drop 8 y 270 gr, neutras con guía de pisada y francamente muy bien. Las raptor las evito si puedo, no son muy estables para mi, he tenido varias torceduras en zonas pedregosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk