Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Nutrición de Hidratos Carbono y Sales durante carrera de 3horas

Nutrición de Hidratos Carbono y Sales durante carrera de 3horas

Hola,

soy novato y antes de terminar la carrera suele darme algún que otro calambre en las piernas. Quería saber qué tomáis durante una carrera de 3horas en temas de hidratos de carbono y sales. He leído que cada hora hay que tomar de 30 a 60gramos de hidratos.

¿Que barritas o alimento podría tomar para equivalerlo y lo complemente con sales? también qué sales en pastilla estaría bien?

(Me refiero la combinación perfecta de barrita/gel de hidratos y pastilla de sales para no superar los niveles de magnesio y así)

Gracias.

Dependería de tu peso y otros factores de carrera para saber la cantidad exacta de hidratos y sales. Pero para que te lleves una idea de lo mejor que puedes hacer para evitar calambres y deshidratarse. Llévate dos botellines de 500ml, en la mochila o cinto, con agua e isotónico. Y llénalos por lo menos una vez ambos en el avituallamiento antes de terminar. De ese modo, habrás ingerido unos dos litros que te evitaran la deshidratación y otros problemas. Lleva un sobre de isotónico por si en el avituallamiento no tienen para mezclarlo con el agua en el mismo.

Recuerdo a mayor tiempo corriendo mayores cantidades de liquido.
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-01-2016 a las 21:00

Hasta tres horas, con la mezcla de agua e isotónico que dice a_didac a mí me funciona bien. Suelo llevar también alguna barrita de cereales y/o alguna almendra o dátiles para comer algo solido de picoteo.

Para una carrera de 3 horas lo único que suelo tomar es alguna pastilla de sales con el agua de los avituallamientos, dependiendo del número y la distancia de estos llevo mochila o no, y quizás algún gel para la parte final ( pero no lo uso habitualmente).