Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Chubasquero

Chubasquero

Hola, estoy buscando un chubasquero simple y barato de esos que se doblan y quedan como riñonera o bolsa, para cuando hago salidas por el monte llevarlo en la mochila o chaleco y en caso de lluvia poder ponerlo sin pillarm una mojadura...¿alguna idea?

En el Décimas me he pillado uno en rebajas que se pliega en una minibolsa (pero pequeña de verdad) que tiene una goma elástica que puedes colocar en cualquier hueco o cincha que lleves. Este mío es salmón con reflectantes.

Taptalkeado

Todo depende del dinero que quieras gastar.

Importante que aguante bien los chaparrones, pero vital que transpire bien, y eso se paga.
    Yo tengo un Montane Minimus Smock que es una gozada, e inov8 también funciona muy bien. Aunque igual se te dispara el presupuesto. Aprovecha ahora en rebajas porque un buen chubasquero transpirable se agradece un montón al correr.

Eso sí, el mío no transpira (para lo que costó mucho es).

Taptalkeado

Pues mi idea era gastarme unos 50€ como muchsísimo...y lo quería para eso para cuando subo al monte (hacer 15-20 km) y pueda caer de repente un diluvio ponermelo y no llegar como si acabase de ducharme con ropa y todo...

Hay dos cosas básicas que tienes que saber de los chubasqueros.

Basicamente hay dos tipos: Los resistentes al agua (DWR =Durable Water Repellent) y los impermeables (waterproof). Los DWR llevan un tratamiento que hace que agua resbale por el tejido sin empapar. Aguantan un chaparrón corto o lluvia ligera no muy constante, pero no te aguantan la típica salida de 2 o 3h de lluvia intensa. Lo bueno es que secan rápido, transpiran bien y son ligeros y más baratos. Si te mojas, deja de llover y sigues corriendo estarán secos en un plis-plas. El tratamiento DWR se pierde con el tiempo (sudor, roces, lavados, etc..) aunque hay productos que ayudan a restaurarlo.

Los impermeables (waterproof) llevan una membrana interna el tejido que es la que hace de barrera impermeable y cuentan además con tratamiento DWR en la superfice del tejido. Membranas hay muchas, algunas propias de cada marca y otras que montan varias marcas. (Gore-tex, pertex, climashield, precip, hyvent, etc..).Son los que te mantienen seco de verdad y aguantan bien la lluvia intensa y prolongada. Lo malo es que son mas caros, transpiran algo peor aunque ya hay prendas muy buenas en este aspecto.

Por 50€ salvo que encuentres una super-oferta creo que solo te da para un cortavientos con DWR y ahí tienes una gama muy amplia. Si quieres irte a una membrana hay que gastar casi el doble.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 02-02-2016 a las 12:57

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hay dos cosas básicas que tienes que saber de los chubasqueros.

Basicamente hay dos tipos: Los resistentes al agua (DWR =Durable Water Repellent) y los impermeables (waterproof). Los DWR llevan un tratamiento que hace que agua resbale por el tejido sin empapar. Aguantan un chaparrón corto o lluvia ligera no muy constante, pero no te aguantan la típica salida de 2 o 3h de lluvia intensa. Lo bueno es que secan rápido, transpiran bien y son ligeros y más baratos. Si te mojas, deja de llover y sigues corriendo estarán secos en un plis-plas. El tratamiento DWR se pierde con el tiempo (sudor, roces, lavados, etc..) aunque hay productos que ayudan a restaurarlo.

Los impermeables (waterproof) llevan una membrana interna el tejido que es la que hace de barrera impermeable y cuentan además con tratamiento DWR en la superfice del tejido. Membranas hay muchas, algunas propias de cada marca y otras que montan varias marcas. (Gore-tex, pertex, climashield, precip, hyvent, etc..).Son los que te mantienen seco de verdad y aguantan bien la lluvia intensa y prolongada. Lo malo es que son mas caros, transpiran algo peor aunque ya hay prendas muy buenas en este aspecto.

Por 50€ salvo que encuentres una super-oferta creo que solo te da para un cortavientos con DWR y ahí tienes una gama muy amplia. Si quieres irte a una membrana hay que gastar casi el doble.
    Muchas gracias Hari, es que ahora mismo la economía no me da pa más y de momento lo quería por si en alguna carrera de media maratón de montaña se pone a llover...

Pues por 50€ hay bastante oferta, pero si no quieres gastar tanto hay uno de kalenji por 30€
    Chaqueta impermeable running hombre Kalenji Eliorain gris KALENJI - RUNNING_textil...

Lo que no sé es si se pliega bien o abulta mucho ni como anda de transpiración. Con presupuesto bajo tendrás que primar bien transpiración bien impermeabilidad, pero no se puede tener ambas

Esta te entra en presupuesto por los pelos. Es impermeable de verdad, pero creo que transpira lo justo. La tiene Papirunning, pregúntale a ver que
    tal.
    Helly Hansen Loke Jacket - Chaqueta para hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos

Este también te entra en presupuesto y parece un término intermedio, con buen tratamiento hidrófugo y supongo que transpirará bien.

Amazon.es:Opiniones de clientes: Under Armour Running - Jacken Storm Launch Jacket - Cortavientos para hombre, color negro, talla M
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 03-02-2016 a las 23:46

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Esta te entra en presupuesto por los pelos. Es impermeable de verdad, pero creo que transpira lo justo. La tiene Papirunning, pregúntale a ver que
    tal.
    Helly Hansen Loke Jacket - Chaqueta para hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos
    No soy Papirunning peroooo la tengo.
    Da calor, no te valdría para días de 20º o más. Transpirar transpira, pero no es un cortavientos en ese sentido. Sí tiene aberturas en los sobacos que ayudan, eso sí.
    Como impermeable va de lujo, he estado dos horas seguidas con él bajo un chaparrón intenso y sin problema.

Se pliega fácil pero no te va a quedar un bultito pequeño como en otros, ni tiene cinta para llevar enganchado en la cintura en plan riñonera.

muchas gracias a ambos por las respuestas

Hay una tienda online que llama top trail donde hay un montón de chubasqueros. además te ponen las descripción genial y algunos tienen hasta vídeos.

El HH Loke no lo recomiendo para correr salvo q haga frío suficiente como para compensar el sofocon q vas a pillar porque la transpiración es mala. Para invierno te podrías apañar, luego olvídate. No hay impermeables de 50€ con buen nivel de transpirabilidad, si total te vas a empapar por dentro con el sudor, cualquiera de decathlon te vale para un apuro. A partir de 100 y pico ya tienes buenos productos, el Bonati de Salomon o mejor aún el Inov8 Race Storm, una pasada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GRacias por las respuestas chicos

Yo me iría a decatlon, tienen productos calidad/precio que te harán un apaño muy aceptable.

Además si sudas mucho, ya puedes gastar, que como no haga mucho frío, vas a empaparte por dentro, si o si.