Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo zapatillas trail/OCR con buena amortiguación salomon speedcross

Consejo zapatillas trail/OCR con buena amortiguación salomon speedcross

Hola!

Estoy pensando en comprar unas salomon speedcross 3 para sustituir a unas reebook all terrain super que he venido usando. El motivo de elegir este tipo de zapatillas es porque corro carreras de obstáculos tipo Spartan, si bien es verdad que entreno por terrenos duros casi todo el tiempo.

El caso es que las reebok no me han dado buenas sensaciones, agarran increíblemente bien y todo eso, pero hago tramos de muchas piedras y termino con la planta del pie hecha polvo, del medio pie hacia adelante sobre todo. Aparte de que me sobrecargan gemelos/tendón de Aquiles, y rodilla izquierda... Es decir, los mismos síntomas que siento cuando la amortiguación de mis zapas normales se va a tomar por c...

Cuestiones técnicas aparte de si mi técnica es más o menos buena, lo que veo claro es que necesito una zapatilla de ese estilo pero con más amortiguación.

Así que mi pregunta es: ¿son las speedcross una alternativa buena o voy a seguir teniendo más o menos la misma amortiguación?

¿Alguna sugerencia de otras zapas que pudieran darme buen resultado? ¿Tal vez las response tr boost?

Por cierto, peso 75kg y los rodajes por el monte los hago de 1:30h aprox. a ritmos vivos.

GRACIAS!!!

Un saludo!

Las speedcross no destacan por su amortiguacion, sobre todo en la zona delantera, pero algo mas que reebok te van a dar. El problema es que en teoria, necesitas algo que se mueva bien en barro y las zapas que tienen esa premisa no suelen sera amortiguadas. Además tienes que tener en cuenta una cosa, todas las zapas que van bien en barro, tienen una durabilidad muy baja, de hecho, yo tengo las speedcros y solo las uso cuando hay barro, por que si las saco en seco se te deshacen como un azucarillo.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias por la información compañero!

Qué opinas de las saucony xodus? Crees que podrían hacer bien el trabajo en barro?

Un saludo!

La Xodus es una zapatilla superpolivalente, pero para una carrera tipo spartan creo que te van resultar un poco tochas, al menos en mi experiencia en ese tipo de carreras. Creo que te iría mejor con algo más ágil
    Has mirado Inov8 terraclaw o rocklite?

Como ya te comentan las zapas con mucho taco para barro suelen ir escasas de amortiguación porque ese tipo de terreno blando no la necesita. Si entrenas en terreno duro, creo que necesitas dos zapatillas. Una para entrenar y otra para las carreras.

Las xodus van peor que las speedcross en barro. Solo hay que ver los tacos. El barro pide pocos tacos, muy marcados y espaciados. El terreno duro, justo todo lo contrario.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por los comentarios! Me están siendo de ayuda para decidir!

Tancredo, le había echado un vistazo a las inno8 pero las tenía un poco descartadas por lo del tema de la amortiguación...

La verdad es que yo también pensaba que terminaría necesitando dos zapatillas distintas... Pero bueno, no me resignaba a ahorrar y encontrar una zapatilla a mitad de camino que me valiera... En ese sentido las adidas response boost creo que están bastante cerca de eso... Aunque también tengo duda sobre la durabilidad de los tacos entrenando con ellas sobre terreno duro a menudo...
    Úlima edición por 10k fecha: 26-02-2016 a las 12:53 Razón: Corrección ortografía