Atletismo
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Entrenamiento con pendiente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    8

    Entrenamiento con pendiente

    Buenas

    Estoy empezando en el trail, después de una relación amor/odio con salir a correr.
    Como buen primerizo... Las zapas que mas me han convencido y comprado son La Sportiva Bushido, he hecho un par de tiradas por el campo y van de fábula.

    Ahora bien, me interesa mantener el entrenamiento de pendientes para ir cogiendo fuerza para los desniveles, y aquí ando un poco pez.
    Me podeis aconsejar?

    He leido de cinta de gimnasio y pendiente durante algo del tiempo de tirada en el ejercicio, pero no me convence y me aburre la cinta someramente. Voy haciendo ejercicios de fuerza en las piernas (crossfit) y cuestas que hay en mi zona, pero lo noto insuficiente para ir entrenando.

    Acepto sugerencias.

    Gracias a todos!
    Beto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    7.533
    Vete al monte y sube cuestas. Desde las mas suaves que te permitan ir corriendo a las mas duras donde tengas que subir andando con manos en los cuadriceps. Así de paso aprenderás a bajar que es tan importante como subir.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
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    11
    Si no tienes suficiente tiempo como para ir a correr a un lugar con pendiente, siempre puedes hacer algunas máquinas extras en el gimnasio. Los ejercicios de prensa de piernas y extensión de gemelos te ayudarán a desarrollar los músculos que posteriormente necesitas tener más entrenados cuando corres en pendiente. Una vez estos músculos estén fortalecidos, deberías hacer ejercicios de squat combinados con extensión de gemelos. De ese modo trabajarás en reposo los músculos que necesitas al correr ese tipo de terreno.
    Supongo que una vez los combines con cinta, irás notando progresivamente como se fortalecen músculos que anteriormente no entrenabas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    8
    Gracias por las respuestas

    Entre semana voy justo para salir por el campo, ya que oscurece todavía pronto... Por eso mi interés por algún ejercicio extra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    7.533
    Cita Originalmente escrito por beto77 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas

    Entre semana voy justo para salir por el campo, ya que oscurece todavía pronto... Por eso mi interés por algún ejercicio extra.
    A mi tampoco me queda más remedio que salir al monte de noche en invierno. Da mucha pereza al principio, pero luego te acostumbras. Un frontal y muchas ganas es lo que necesitas. Al principio vete siempre por zonas conocidas.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    en el paraíso
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    342
    Entiendo que no tienes mucha experiencia con carreras de trail, de modo que lo lógico es que tampoco te apuntes a ninguna carrera con mucho desnivel. Si no puedes acceder al monte durante la semana, te recomiedo ejercicios de fuerza (que ya veo que haces) y hacer series en cuesta (aunque para eso hay que tener algo de experiencia previa). Con eso, y una salida por montaña el fin de semana, tienes de sobra si no te apuntas a grandes retos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Encamp
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    4.640
    Está claro que lo mejor siempre es ir al monte y hacer un entreno especifico de lo que harás después, pero en el caso que no puedas por un motivo u otro siempre puedes hacer lo que dices en cinta, puedes ponerte del 6 al 8% y hacer 10 o 15 minutos de pendiente constante y descansas, después otro poco y así sucesivamente. Eso si, lo mejor es a la que puedas ir al monte. Otra cosa es como te han dicho entreno de gim para fortalecer, muy importantes sin duda para evitar después lesiones. Sobretodo fortalece tobillos, que se suelen olvidar y sólo se fortalece gemelos y muslos.

    Un saludo


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