Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento con pendiente

Entrenamiento con pendiente

Buenas

Estoy empezando en el trail, después de una relación amor/odio con salir a correr.
    Como buen primerizo... Las zapas que mas me han convencido y comprado son La Sportiva Bushido, he hecho un par de tiradas por el campo y van de fábula.

Ahora bien, me interesa mantener el entrenamiento de pendientes para ir cogiendo fuerza para los desniveles, y aquí ando un poco pez.
    Me podeis aconsejar?

He leido de cinta de gimnasio y pendiente durante algo del tiempo de tirada en el ejercicio, pero no me convence y me aburre la cinta someramente. Voy haciendo ejercicios de fuerza en las piernas (crossfit) y cuestas que hay en mi zona, pero lo noto insuficiente para ir entrenando.

Acepto sugerencias.

Gracias a todos!
    Beto

Vete al monte y sube cuestas. Desde las mas suaves que te permitan ir corriendo a las mas duras donde tengas que subir andando con manos en los cuadriceps. Así de paso aprenderás a bajar que es tan importante como subir.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Si no tienes suficiente tiempo como para ir a correr a un lugar con pendiente, siempre puedes hacer algunas máquinas extras en el gimnasio. Los ejercicios de prensa de piernas y extensión de gemelos te ayudarán a desarrollar los músculos que posteriormente necesitas tener más entrenados cuando corres en pendiente. Una vez estos músculos estén fortalecidos, deberías hacer ejercicios de squat combinados con extensión de gemelos. De ese modo trabajarás en reposo los músculos que necesitas al correr ese tipo de terreno.
    Supongo que una vez los combines con cinta, irás notando progresivamente como se fortalecen músculos que anteriormente no entrenabas.

Gracias por las respuestas