Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayudadme a elegir zapas para una carrera

Ayudadme a elegir zapas para una carrera

Tengo un pequeño (gran) dilema.

Este domingo corro la GT40 del Carrejo (Cantabria), 38km y 4400 acumulados. Aunque no se prevee mal tiempo, es un terreno blando, graso... habrá barro sin duda. Aunque no es técnica, estoy seguro que las lluvias de estas semanas habrán dejado un recorrido de mucho DESGASTE físico.

Sólo dispongo de dos zapas, unas Ultra Raptor y unas North Face Ultra Cardiac. Son como la noche al día, vaya... casi hay 100gr. por zapa de diferencia en cuestión de peso. Una muy reforzada y la otra casi pal veranito. Voy bien con ambas en general, no tengo queja, salvo que las Raptor pueden ser una LOSA para esta carrera, por otro lado, me veo seguro corriendo con ellas. La TNF es una gozada correr por terrenos duros con ellas, incluso ya competí con ella por zonas con de barro y bueno, no destaca en absoluto pero no me llevé sustos. Pero es que esta carrera es más larga y se prevee con más barro.

La opinión de alguien que conociera el terreno y además conociera estas zapas, sería de gran ayuda !!

Muy buenas!! Yo la corri el año pasado. Es una carrera con zonas bastante complicadas en caso de lluvia...y este finde va a estar bonito!! Mucho, mucho barro. Bastante cresterio por campas, senderos y algun km por pista. Ultimos kms alguna bajada bastante tecnica y unos cuantos cientos de metros por un rio. Es una carrera preciosa.
    No conozco la north face, pero la ultra raptor me parece una buena opcion, teniendo en cuenta que en un terreno tan variado...

Un saludo!!

P.d. Cualquier duda o lo que sea de la carrera, dime, ok?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Arriluze, pues voy a tener que calzarme las Ultra Raptor, que ciertamente me dan seguridad, aunque lo paso fatal arrastrándolas cuando hay mucho barro y agua.

La ultraraptor creo que va a evacuar mejor el barro por el taqueteado menos denso.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    La ultraraptor creo que va a evacuar mejor el barro por el taqueteado menos denso.
    En eso estamos de acuerdo a la vista de la suela desde luego, y no es que la Raptor sea la ideal para barro, en todo caso la Mutant sería la opción más interesante dentro de La Sportiva (pero no la tengo! jeje). El mayor problema que veo a la Raptor es que con sus 400 gramazos por unidad, será una auténtica LOSA con el paso de los km., los charcos, y los barrizales. Pero tendré que resignarme a eso, porque la TNF puede ser un peligro para alguien no demasiado hábil en bajadas con ese terreno.. En fín, a ver qué sale de todo.

Barrizales alguno vas a pillar, y mucha hierba mojada tambien. Pero otras zonas son de roca/piedra en las que las raptor van a ir muy bien. Tampoco es una carrera rapida en la que las zapas te puedan penalizar demasiado, creo yo.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk