Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Inov-8. ¿Race Ultra 270 o Roclite 280?

Mi experiencia con inov8 es que hay que jugar mucho con los cordones. Al principio notas la parte del talón un poco suelta, pero jugando con el ajuste de los cordones y utilizando el último pasador el ajuste es perfecto y las sensaciones son muy buenas. Se trata de ajustarlas bien y cambia mucho

Cita Originalmente escrito por Antolinez Ver Mensaje
    He tenido la oportunidad de probar las UR 290, y aunque es cierto que son anchas en la zona de los dedos, también lo son en el medio pie, y a mí siempre me han gustado que en esa zona se adapten mejor y recojan más el pie.

¿Es así en general la horma de Inov?

Gracias
    Yo llevo 3 salidas con las UR 290 y tampoco las noto tan anchas.
    Eso sí, en dos de las tres salidas ampollas. He leído que tardan un poco en hacerse al pie, a ver si sólo es eso.

No es que la note especialmente anchas, aunque sí más que la media, pero como digo, me gustan más las zapas que tienden a abrazar bien el pie en la zona media y liberarlo hacia los dedos. Digamos que como unas Salomon, pero con más anchura delante.

He tenido la oportunidad de probar las UR 290, y aunque es cierto que son anchas en la zona de los dedos, también lo son en el medio pie, y a mí siempre me han gustado que en esa zona se adapten mejor y recojan más el pie.

¿Es así en general la horma de Inov?

Gracias
    Las horma standard si. Luego tienen otras de horma mas estrecha (tipo mudclaw, xtalon, oroc, etc..) que son de horma mas estrecha y alargada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Ojo con la talla de inov8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las tablas que sueles encontrar no se corresponden con la realidad y además la talla cambia en algunos modelos. Para que te hagas una idea yo tengo varios modelos de inov8 y el 9,5 Uk son 28,5 cm.
    En la mayoría de modelos, creo recordar que en las mudclaw no, uso la misma talla que en saucony y new balance (9,5 uk) y 1/2 número menos que en adidas y salomon (10 uk)

- - - Updated - - -

Para el tipo de terreno que comentas yo me iría por las race ultra 290 o las trail roc 255. Puedes ir a por las race ultra 270 o las trailroc 245, pero esas tienen mucha menos amortiguación y no tienen placa protectora. Yo las race ultra 290 las noto bastante más amortiguadas que las trailroc 255.
    Pues ahora me haces dudar, en que se diferencian las trail roc de las roclite? Porque no encuentro las trail roc para comprar en mis páginas habituales

Gracias

Veo que estas mezclando distintos modelos y versiones de cada uno de ellos.
    Recuerda que cada modelo de inov8 tiene un número, ese número indica su peso y además a medida que el número baja la zapatilla suele tender a ser más minimalista. Además con el descenso del peso suele descender el drop de la zapatilla.
    Por ejemplo dentro de las race ultra las 290 tienen placa protectora, un drop de 8 mm y más amortiguación que las 270, las cuales no poseen placa protectora y tienen un drop de 4mm.
    Una cosa también a tener en consideración es que Inov8 hace modelos muy específicos. Yo de los que conozco los más polivlente son los Race Ultra, las Trailroc y las terraclaw.

Diferencias entre trailroc y roclite. Yo te diría que el upper, más protegido en el caso de las roclite, y la suela que en el caso de las roclite es un compuesto específico para roca.
    Úlima edición por olenka fecha: 21-04-2016 a las 09:16

Veo que estas mezclando distintos modelos y versiones de cada uno de ellos.
    Recuerda que cada modelo de inov8 tiene un número, ese número indica su peso y además a medida que el número baja la zapatilla suele tender a ser más minimalista. Además con el descenso del peso suele descender el drop de la zapatilla.
    Por ejemplo dentro de las race ultra las 290 tienen placa protectora, un drop de 8 mm y más amortiguación que las 270, las cuales no poseen placa protectora y tienen un drop de 4mm.
    Una cosa también a tener en consideración es que Inov8 hace modelos muy específicos. Yo de los que conozco los más polivlente son los Race Ultra, las Trailroc y las terraclaw.

Diferencias entre trailroc y roclite. Yo te diría que el upper, más protegido en el caso de las roclite, y la suela que en el caso de las roclite es un compuesto específico para roca.
    Al final me acabo de comprar las Roclite 280, cuando me lleguen ya contare que tal, muchas gracias por todo!

Que te den muchos km de alegrías!

Cita Originalmente escrito por damagaz Ver Mensaje
    Que te den muchos km de alegrías!
    Gracias! Las usare para entrenes y carreras de menos de 42-50km, esa es mi idea. Deseando estoy de que me lleguen!

yo he comprado tambien unas rocklite 280, tenia una carrera con zonas bastante tecnicas y barro pero solo tenia dos entrenos antes las probe y bufff. suelo usar las xodus 6 y la diferencia era abismal, en peso pero tambien en amortiguacion y no me atrevi a usarlas en la carrera. en la web de inov ponen las 280 como tope de proteccion en suela, o eso me parecio entender. las race ultra tienen menos? es que me pareceria una locura meterme en un ultra con tan poco protenccion debajo del pie.

Cita Originalmente escrito por 199 Ver Mensaje
    yo he comprado tambien unas rocklite 280, tenia una carrera con zonas bastante tecnicas y barro pero solo tenia dos entrenos antes las probe y bufff. suelo usar las xodus 6 y la diferencia era abismal, en peso pero tambien en amortiguacion y no me atrevi a usarlas en la carrera. en la web de inov ponen las 280 como tope de proteccion en suela, o eso me parecio entender. las race ultra tienen menos? es que me pareceria una locura meterme en un ultra con tan poco protenccion debajo del pie.
    Viniendo de los Xodus... Te va a costar el cambio creo yo. Yo estoy deseando que me lleguen mis 280. Las Race Ultra tienen más amortiguación, aunque también van por peso. Las 290 tendrán bastante más que las 270, y así irá imagino.

lo del numero lo sabia pero me ha parecido poquisima la amortiguacion de las 280, no quiero ni pensar como seran las talon 212....
    seguire probandolas poco a poco

Con las Inov lo que tiene es que no te camufla el terreno y en todo momento te deja sentir donde y como pones el pie. Es cuestión de acostumbrarse, pero yo por lo menos me siento más seguro así. Eso sí, yo de maratón no paso.

Yo tengo unas roclite 280 y he tenido anteriormente roclites 315 y 319. También tengo unas trailroc 255. Las trailroc 255 aunque sean más ligeras y con menos mediasuela, protegen más el pie frente a impactos de roca que las 280, porque en la trailroc, la pieza plástica (meta-shank que llaman ellos) que va por dentro de la mediasuela hace las veces de placa anti-rocas. Y para liarla aún más, también tengo unas trailroc 235 y la diferencia con las 255 es abismal. De la roclite 280 a la trailroc 255 hay 25gr de diferencia y de la 255 a la 235 solo 20gr, pero hay mucho más salto en sensaciones (amortiguación, protección, etc..) de la 235 a la 255 que de la 255 a la 280 (pese a ser estas últimas modelos diferentes).
    ¿Te has aclarado de algo?...porque yo ya me estoy liando!

Aún así, cualquiera de las inov8 que citio, no es que anden sobradas de amortiguación ni mucho menos, mas bien al contrario.

También he tenido unas xodus y son zapas muy diferentes que ofrecen cosas diferentes.

En inov8 la zapa con mayor amortiguación es la raceultra 290 y no la he probado, pero no creo que tenga tanta como las Xodus.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 04-05-2016 a las 02:26

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo tengo unas roclite 280 y he tenido anteriormente roclites 315 y 319. También tengo unas trailroc 255. Las trailroc 255 aunque sean más ligeras y con menos mediasuela, protegen más el pie frente a impactos de roca que las 280, porque en la trailroc, la pieza plástica (meta-shank que llaman ellos) que va por dentro de la mediasuela hace las veces de placa anti-rocas. Y para liarla aún más, también tengo unas trailroc 235 y la diferencia con las 255 es abismal. De la roclite 280 a la trailroc 255 hay 25gr de diferencia y de la 255 a la 235 solo 20gr, pero hay mucho más salto en sensaciones (amortiguación, protección, etc..) de la 235 a la 255 que de la 255 a la 280 (pese a ser estas últimas modelos diferentes).
    ¿Te has aclarado de algo?...porque yo ya me estoy liando:lol

Aún así, cualquiera de las inov8 que citio, no es que anden sobradas de amortiguación ni mucho menos, mas bien al contrario.

También he tenido unas xodus y son zapas muy diferentes que ofrecen cosas diferentes.

En inov8 la zapa con mayor amortiguación es la raceultra 290 y no la he probado, pero no creo que tenga tanta como las Xodus.
    ¿Qué uso les das a las roclite 280?, son las que me he pillado yo para empezar con este tipo de zapatillas. Busco sensaciones, ligereza y ver cuánto puedo mejorar con ellas, teniendo en cuenta que el cambio lo debo hacer poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo la tengo, y he tenido las xodus 3, y las 290 son bastante más duras. De ahí a menos amortiguadas ya no sé.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo la tengo, y he tenido las xodus 3, y las 290 son bastante más duras. De ahí a menos amortiguadas ya no sé.
    Yo he tenido las xodus 2, las 4 y las 6. Ahora tengo las inov 8 race ultra 290 y te puedo decir que para mi gusto tienen amortiguación de sobra. Yo de echo correré dentro de 10 días una ultra con ellas. Obviamente son zapatillas muy distintas de las xodus.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por 199 Ver Mensaje
    lo del numero lo sabia pero me ha parecido poquisima la amortiguacion de las 280, no quiero ni pensar como seran las talon 212....
    seguire probandolas poco a poco
    Las talon 212 son zapatillas que están pensadas para terrenos blandos, aunque mucha gente dice que son muy polivalentes, de modo que tienen poca amortiguación ya que se supone que no es necesaria.

Yo he tenido las xodus 2, las 4 y las 6. Ahora tengo las inov 8 race ultra 290 y te puedo decir que para mi gusto tienen amortiguación de sobra. Yo de echo correré dentro de 10 días una ultra con ellas. Obviamente son zapatillas muy distintas de las xodus.
    No quería decir que no tuvieran buena amortiguación, sino que no sabría decir cuál de las dos tiene más.

Ya que inicié el hilo, quiero actualizarlo con lo que finalmente decidí.

He tenido la oportunidad de probarme la RU 290 y la RU 270, y la verdad es que son dos mundos distintos. Con la 290 me sentía muy alejando del suelo y menos estable. Sin embargo fue probarme la 270 y directamente sentir que era mi zapatilla. Cómoda y con el suelo más pegado. Y esa es la que finalmente compré. Curiosamente, a igualdad de número, con la 290 notaba el pie muy suelto, y con la 270 lo noto más ajustado sin perder anchura en la zona delantera: ¡por fin una zapa para mis anchos pies!.
    En cuanto al número, el 45.5/30 cms. Como referencia, en Salomon es un 46/29.5.

Mi zapa ideal sería una Sense Pro pero con la horma de esta 270. Echaré mucho de menos el quick lace. Pero de momento, creo que disfrutaré, y bien, de esta 270.

Ya que inicié el hilo, quiero actualizarlo con lo que finalmente decidí.

He tenido la oportunidad de probarme la RU 290 y la RU 270, y la verdad es que son dos mundos distintos. Con la 290 me sentía muy alejando del suelo y menos estable. Sin embargo fue probarme la 270 y directamente sentir que era mi zapatilla. Cómoda y con el suelo más pegado. Y esa es la que finalmente compré. Curiosamente, a igualdad de número, con la 290 notaba el pie muy suelto, y con la 270 lo noto más ajustado sin perder anchura en la zona delantera: ¡por fin una zapa para mis anchos pies!.
    En cuanto al número, el 45.5/30 cms. Como referencia, en Salomon es un 46/29.5.

Mi zapa ideal sería una Sense Pro pero con la horma de esta 270. Echaré mucho de menos el quick lace. Pero de momento, creo que disfrutaré, y bien, de esta 270.
    Has probado la Sense Mantra 3? Creo que la horna sería la ideal para ti.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima