Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dudas del novato!!

Dudas del novato!!

Hola buenas!!
    como ya digo soy novato en esto del trail, tengo una mochila pequeña del dechatlon sad mt10, que no me gusta nada los cierres, me noto que me presiona la barriga aun que lo lleve flojo y dos salidas y adios camelbag.
    La cosa esta que me apunte a la Andorra Ultratrail de 42km, y me surgen dudas de comprar mochila, estoy entre

-raidlight ultra vest 5l

-camp ultra light vest 10l (esta la prove en tienda y es comoda, bueno vacias todas jeje)

la cosa es que hay "bastante" material obligatorio y nose cual cojer si 10l o 5l

espero que podais aconsejarme para decidirme por una y otra muchas gracias de antemano

Lo primero que tienes que ver es si te cabe el material obligatorio en la de 5l. Si la respuesta es sí, lo siguiente que tienes que mirar, es que uso le vas a dar a la mochila el resto de los días. Muchas veces compramos cosas pensando en un único día (carrera) y no nos damos cuenta que la usaremos muchas veces más en entrenamientos o en otras carreras donde el material puede ser mayor.

Yo tengo tres amigos con camp trail vest (no la ultra trail) y se quejan que si no van llenas las cosas rebotan bastante. De hecho, dos de ellos ya no la usan y se han comprado otra.

¿Que material te exigen?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buenas compañero!

el material obligatorio: manta termica, silvato, chaqueta impermeable, cinta adhesiva, telefono, reserva de agua 0,5l mínimo, reserva alimentaria, buff, guantes, sobre pantalones impermeables, vaso, aconsejan palos y luego camiseta y mayas largas o piratas con manguitos depende inclemencias del tiempo.

supongo que después también la usaría para entrenar y si me fuera bien para esquí de montaña dependiendo el día,
    realmente me gustaría una mochila que la pudiera usar tanto en carrera como cursa ya que supongo que hasta unos años si es que me aficiono mas no creo que haga alguna mas larga de 40 km

Yo intentaría la de 5l de Raidlight, y si lo ves apretado complementando con riñonera para la comida y guantes/buff. Buscando polivalencia para el futuro.
    Pero todo dependerá de lo que te abulte la ropa. En el mercado hay prendas muy ligeras y otras que no los son tanto. Si tienes prendas ligeras, en la de 5l te debería de entrar. Pero para salir de dudas, yo me lo llevaría a la tienda y lo probaría directamente en una mochila para hacerte una idea de lo que realmente ocupa. Igual te sorprendes, para bien o para mal.

Si la vas a usar para esquí de montaña a nivel amataeur, creo que tendrás que irte a unos 10L minimo y con unas cinchas bien resistentes para llevar los esquís, aparte de sitio para poner crampones o piolo. Ultimate Direction tiene una de 8L, que podría hacer el apaño si tienes un equipo ligero, casi de competición:
    https://ultimatedirection.com/skimo-8/

Como te dice Tancredo, lo que más te va a abultar es la ropa y el ahorro de gramos y volumen se traduce en incremento de euros. En función de lo que te abulte la ropa, todo ese material que citas te podría caber en una mochila de 5-7l o tendrías que irte a casi 10l. Muchos tenemos un chubasquero ultra-compacto, pero no todo el mundo tiene un sobrepantalón que se pliegue en poco más de un puño.

Otra opción como te comentan es combinar cinturón y mochila.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hombre me referia ski de montaña el día que haces pista de ski, ya que para lo otro tengo una lowe alpine de 32l,
    hombre llevarme allí el material me da un poco de corte nose yo, realmente como mas cómoda veo la 5 litros aparte que es mas alta y tienes la zona lumbar mas libre,y luego que la camp también e leído lo que me comentaste Hari Seidon que al ir medio llena rebota, aparte que camel no llevaria.
    porque otra de 5l relación calidad-precio a la raidlight no veo otra.

Inov8 Race Ultra 5l, similar a la Raidlight, te podría ir bien. Anda sobre los 95 € en internet. Muy cómoda (y personalmente) un plus en comodidad el llevar la hidratación un poco más baja.

También los de Ultima Direction que te comentaba Hari tienen muy buenas mochilas. La Anton Kupricka de 10l de este año tiene una pinta brutal. Aunque sube el precio. También el modelo Scott Jurek de 6l.

Yo creo que la Raidlight o cualquiera de estas te iría muy bien.

Pues aun sigo mas indeciso ayer Estube en otra tienda y tenian la raidlight y me la
    Volvi a provar, y la sorpresa fue q me la encontre muy cerrada de cuello y como que me haria rozadura, la cosa q tambien tenian la grivel mountain runer 5 o algo asi. Q para ser 5 litres tambien parece mucho mas pequeña y ya nose que mirar Dudas del novato!!Dudas del novato!!

Pués tienes mucha opciones:
    - salomon slab 5 o 12 litros. Muy cómoda, no te enteras que la llevas puesta. Yo tengo la de 5 litros y la uso tanto para entrenos como para ultras.
    -Grivel. Varios amigos tienen tanto la de 5 litros como la más grande y están encantados con ella.
    -raidlight olmo, un clásico y un super ventas.
    -Ultimate direction, aquí tienes varias opciones con muy buenas críticas. Lo único es que el acceso a los bolsillos laterales no es muy cómodo.
    -raidlight responsiv 8 l, he leído alguna prueba por internet y la ponen muy bien.
    -inov8, muy buenas críticas.

La verdad que tienes muchas opciones. Mi consejo es que, si puedes, no mires mucho el dinero ya que una mochila dura mucho tiempo.

eso de no mirar el dinero es un poco difícil pero bueno, al final e acabado comprando la grivel de 5 litros q es la q mas cómodo me sentía, ahora solo queda volver a mirar las zapas q se recalientan los pies que no puedo seguir corriendo, muchas gracias