Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Iniciandome en trail..¿que bambas me cojo?

Iniciandome en trail..¿que bambas me cojo?

Hola a todos! Me he apuntado al foro ya que recientemente he comenzado a practicar trail y, bueno, queria mirarme unas bambas especificas para este deporte. El caso es que contra mas leo por la web menos claro tengo cuales serian las ideales... Mido 1,76cm peso 76kg y suelo hacer salidas de unos 10k, me gustaria que las bambas tuviesen buena amortiguacion y sujeccion..
    Podriais recomendarme cual seria la mejor eleccion para mi? Gracias de antemano!

- - - Updated - - -

Por cierto, suelo hacer rutas poco tecnicas, sin grandes rocas, troncos etc..

Si especificas un poco más, seguro que se te podrá ayudar mejor.

Sin grandes piedras o troncos, los terrenos aún pueden ser puñeteros...Mucha piedra suelta,lluvia, hierba, desnivel, raíces, barro, caminos estrechos... Sueles hacer varias salidas de ese tipo a la semana? Tienes intención de subir el volumen a corto plazo?

Hola ekon! Gracias por contestar!
    Suelo correr por caminos no muy estrechos que estan mas o menos en buen estado y tienen sus cuestas, de vez en cuando por una riera, que tiene mas gravilla y piedras pequeñitas.. un saludo!

Hola! Por mi experiencia te recomendaría para caminos buenos unas zapatillas que hoy en día se llaman citytrail, ya que el taco no suele ser muy prominente pero suficiente para ganar agarre en subida y bajadas. Yo concretamente uso las Salomon Sense Pro, ya que antes de llegar al monte tengo tramos de carretera, y si te digo la verdad después de 8 meses de uso continuo están como nuevas, sin el mínimo gasto en la suela. De todas formas unas buenas con amortiguación pueden ser las Salomon XR Crossmax, un modelo más que probado y no muy caro.
    Eso sí, te recomendaría comprar las zapatillas de un número más que el tuyo para evitar que en las bajadas los dedos hagan tope al moverse dentro de la zapatilla (yo llevo un número y medio más, y se agradece).
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola mrodpr! Echare un vistazo a las bambas de citytrail y el concreto a los modelos que me has puesto! Gracias por echarme un cable!

He estado en un par de tiendas probandome bambas y me hacen gracia la crosmax2 y las asics trabuco, las dos las encuentro muy comodas, las asics me saldrian por diez euros mas, pero vengo usando las nimbus en asfalto y las trabuco las encuentro mas similares al probarmelas.. vosotros por cual os decantariais?

Las Trabuco son todo un clásico.
    La Sportiva Helios, New Balance 690, Inov8 Roclite
    Al final todo depende de la zapatilla con la que te encuentres cómodo. El pie y la forma de pisar de cada uno es un tema muy personal. Si fuera ciencia exacta, todos llevaríamos la misma zapatilla.

Para los terrenos y kilometrajes que comentas, algún modelo básico te puede valer sin problemas, como las Adidas Kanadia, que se encuentran a buen precio. O las Roclite que te comenta tancredo, que se suelen ver por internet a buen precio, aunque no resalten por su abundante amortiguación...