Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Recomendación zapatilla inov8 para terreno duro

Recomendación zapatilla inov8 para terreno duro

Bueno tengo intención de comprar una zapatilla de la marca inov8, quiero utilizarla únicamente para terreno duro, (zona de Montserrat básicamente), para el que no lo conozcáis es un monte de conglomerado, roca muy abrasiva, torrenteras y algo de senderos, por tanto me movería por zona muy dura, las utilizaría para tiradas de 15 a 25km de 2000 a 3000m de desnivel acumulados por salida.

Busco una zapatilla de horma estrecha, con tacos especificos para roca, algo de amortiguación , pero más bien que sea firme, ni dura ni blanda, y con menos drop, si es posible a lo que estaba acostumbrado que eran unos 10.
    Mido 180cm, sobre unos 70kg de peso, pisada neutra

De momento mirando el catálogo he visto estas, voy bien encaminado?

https://www.sportsshoes.com/es-es/pr...es-retargeting

Todos los modelos de inov8 que conozco tienen menos de 10 mm de drop. Si lo que buscas es horma estrecha creo que no lo vas a encontrar dentro de esta marca, a nos ser los modelos precision fit de los xtalon, pero no es un modelo para ese tipo de terreno.
    El modelo que más se ajusta a ese tipo de terreno serían los roclite 295, son 6 mm de drop y suela específica para roca, eso si cuidado con la adaptación. Pasar de 10 a 6 mm puede costarte, vete poco a poco.
    Otros modelos que se pueden ajustar a lo que buscas son los trailroc 255 o los raceultra 290. De todos modos ya te digo que lo de horma estrecha no es la filosofía general de Inov8

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Todos los modelos de inov8 que conozco tienen menos de 10 mm de drop. Si lo que buscas es horma estrecha creo que no lo vas a encontrar dentro de esta marca, a nos ser los modelos precision fit de los xtalon, pero no es un modelo para ese tipo de terreno.
    El modelo que más se ajusta a ese tipo de terreno serían los roclite 295, son 6 mm de drop y suela específica para roca, eso si cuidado con la adaptación. Pasar de 10 a 6 mm puede costarte, vete poco a poco.
    Otros modelos que se pueden ajustar a lo que buscas son los trailroc 255 o los raceultra 290. De todos modos ya te digo que lo de horma estrecha no es la filosofía general de Inov8
    Creia que si había leido que eran más bien de horma estrecha, a excepción de las race ultra que son algo más anchas. Entonces no son tipo salomon para entendernos?

Ok, y de acuerdo al terreno que practico que diferencias voy a encontrar entre la suelas trailroc y roclite? Cúal es mejor en este tipo de terreno?

El número sera el peso de la zapa, tampoco busco nada minimalista ya que como comentas necesito una transición entre lo que llevo ahora y las innov8 entre el drop y la amortiguación

Se nota mucho la diferencia de pisada, estabilidad y dureza entre la 255 y la 295?

Y otra pregunta siendo 44 en salomon que talla se ajusta igual en inov8?

Gracias a todos

vamos por partes:
    - yo no tengo el pie ancho y tampoco las noto excesivamente amplias. Todo depende de los modelos, tanto de salomon como de inov8.

-por transición más sencilla yo me decantaría por las race ultra 290 o quizás las terraclaw 250. Aquí el drop es de 8 mm y te va a ser más fácil la transición. Pero es una opinión personal, yo por ejemplo me adapte muy bien a drops de 6 y 4mm, pero también es verdad que hace varios años que he usado zapatillas con 8 mm de drop y las xodus, que aunque son muy altas, tienen 4 mm. Ahora en asfalto uso las kinvara, con 4 mm de drop. Si al final te decides por inov8, empieza metiendo muy pocos km y aumenta poco a poco, además trabaja mucho la propiocepción, aunque esto deberíamos de hacerlo siempre.

-Creo que cualquiera de las dos te dará buen resultado. En teoría las Roclite tienen un upar más protegido y una suela diseña para superficies rocosas.
    -inov8 es una marca peculiar. Tiene playeros muy específicos. El número siempre es el peso, creo recordar que en un número 9 uk, y según baja el peso va bajando el drop. Además el descenso de peso suele venir asociado con menor altura de la zapatilla, lo que supone menos amortiguación, y la perdida de estructuras de soporte.

-No te se contestar, las roclite son uno de los pocos modelos de innova de trail que no tengo
    -Esta es otra cuestión complicada. Lo de la talla de innova es una lotería. Mi experiencia es la siguiente: modelos terraclaw, trailroc y race ultra uso la misma talla, siempre compro en número ingles o en cm, que en saucony y medio número menos que en salomon. Yo uso un 9,5 uk (28,5 cm) en innov8, saucony, asics,.. y un 10 uk en salomon. Sin embargo en las mudclaw, que si son más estrechas, uso un 9 uk. Además para complicarlo un poco más, la mayoría de las tablas de equivalencia de tallas que te encuentras en internet no son fiables, en muchas aparece que un 9,5 uk es un 28 cm sin embargo es un 28,5.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    vamos por partes:
    - yo no tengo el pie ancho y tampoco las noto excesivamente amplias. Todo depende de los modelos, tanto de salomon como de inov8.

-por transición más sencilla yo me decantaría por las race ultra 290 o quizás las terraclaw 250. Aquí el drop es de 8 mm y te va a ser más fácil la transición. Pero es una opinión personal, yo por ejemplo me adapte muy bien a drops de 6 y 4mm, pero también es verdad que hace varios años que he usado zapatillas con 8 mm de drop y las xodus, que aunque son muy altas, tienen 4 mm. Ahora en asfalto uso las kinvara, con 4 mm de drop. Si al final te decides por inov8, empieza metiendo muy pocos km y aumenta poco a poco, además trabaja mucho la propiocepción, aunque esto deberíamos de hacerlo siempre.

-Creo que cualquiera de las dos te dará buen resultado. En teoría las Roclite tienen un upar más protegido y una suela diseña para superficies rocosas.
    -inov8 es una marca peculiar. Tiene playeros muy específicos. El número siempre es el peso, creo recordar que en un número 9 uk, y según baja el peso va bajando el drop. Además el descenso de peso suele venir asociado con menor altura de la zapatilla, lo que supone menos amortiguación, y la perdida de estructuras de soporte.

-No te se contestar, las roclite son uno de los pocos modelos de innova de trail que no tengo
    -Esta es otra cuestión complicada. Lo de la talla de innova es una lotería. Mi experiencia es la siguiente: modelos terraclaw, trailroc y race ultra uso la misma talla, siempre compro en número ingles o en cm, que en saucony y medio número menos que en salomon. Yo uso un 9,5 uk (28,5 cm) en innov8, saucony, asics,.. y un 10 uk en salomon. Sin embargo en las mudclaw, que si son más estrechas, uso un 9 uk. Además para complicarlo un poco más, la mayoría de las tablas de equivalencia de tallas que te encuentras en internet no son fiables, en muchas aparece que un 9,5 uk es un 28 cm sin embargo es un 28,5.
    Muchas gracias por la ayuda y todos los consejos, yo soy 44 y 9uk en salomon, por tanto tendria que decantarme por un 8.5uk es decir un 43 en inov-8 respecto salomon no? almenos en casi todas sus variantes excepto algunos modelos como comentas "mudclaw", que historias que no tallen todas por igual...

Bueno estoy a la búsqueda de que inov-8 se puede adaptar mejor, primero por el terreno y segundo por mi propia transición al bajar de drop.

De momento pongo las candidatas:

-Inov-8 roclite 295
    -Inov-8 race ultra 290
    -Inov-8 trailroc 255, aunque esta por su bajo peso intuyo que llevará poca amortiguación todo y que el drop sería más adaptable de 10 a 8mm que no a 6mm como la roclite 295

Seguimos buscando hasta dar con la más apropiada...

Cualquier consejo será bien recibido.

saludos a todos

Yo ahora mismo utilizo tanto las Roclite como las Trailroc 255 (estas para jubilarse). Roclite tengo las 280 y 243, estas últimas con menos drop y menos amortiguadas/protegidas y con el precision fit que comenta olenka, que a mi personalmente me parecen mucho más cómodas.

Las Roclite tienen un taqueado más separado y blando. Cosa que mejora el agarre en general, pero seguramente en los terrenos que comentas, la piedra se la coma enseguida. El taco de las Trailroc es más duro y en mojado me da menos seguridad.

Con todas ellas he hecho salidas de hasta 30km, y ningún problema, pero el terreno de aquí es mucho más blando, con caminos de tierra, lluvia etc.

Sobre la talla, en todas tengo 40, aunque no puedo compararlas con unas Salomon, ya que no he tenido ninguna. Pero es la talla que suelo utilizar normalmente 40EU-25cm.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Yo ahora mismo utilizo tanto las Roclite como las Trailroc 255 (estas para jubilarse). Roclite tengo las 280 y 243, estas últimas con menos drop y menos amortiguadas/protegidas y con el precision fit que comenta olenka, que a mi personalmente me parecen mucho más cómodas.

Las Roclite tienen un taqueado más separado y blando. Cosa que mejora el agarre en general, pero seguramente en los terrenos que comentas, la piedra se la coma enseguida. El taco de las Trailroc es más duro y en mojado me da menos seguridad.

Con todas ellas he hecho salidas de hasta 30km, y ningún problema, pero el terreno de aquí es mucho más blando, con caminos de tierra, lluvia etc.

Sobre la talla, en todas tengo 40, aunque no puedo compararlas con unas Salomon, ya que no he tenido ninguna. Pero es la talla que suelo utilizar normalmente 40EU-25cm.

Hola Ekon, una pregunta te costo adaptarte a drops bajos de 4 o 6mm? Venias de drops más clásicos?

Como dijo el compañero empezaria poco a poco la transición, con tiradas de unos 10km para ver como me habituo.

Ir con poca amortiguación me preocupa entre comillas ya que estoy acostumbrado al terreno duro con las salomon xa pro 3d, dudo que estas inov-8 tengan menos... eso creo... tendré que habituarme a la falta de protecciones laterales y drop más bajo

De las que has puesto me interesa la que ajuste más, el precision fit las llevan todas las roclite? Las trailroc son de horma standard? Me fijare tambien en que el taco aguante más ya que procuraré salir en seco y no quiero gastarlas en poco tiempo

Gracias

Saludos
    Úlima edición por sotllo fecha: 10-05-2016 a las 14:55

El cambio de drop no me supuso ningún problema. En asfalto siempre he utilizado drops de 10-12mm, y en trail había utilizado la Xodus 4 que tiene 4mm (pero con perfil alto) y alguna Inov8 de 9mm.

He tenido más problemas para acostumbrarme a zapatillas más clásicas como la Cumulus, que al principio no sabía por donde cogerla. Pero esto dependerá de la mecánica de cada uno.

Todas la Roclite no son PrecisionFit, de las que yo he probado 295/280/243, solo la última lo es. Y con diferencia es con la que más a gusto voy. Eso sí, hay que mirar donde se pone el pie, ya que las piedras y otro tipo de salientes las notas, y bien además. No me suena haber visto modelos más protegidos con este tipo de ajuste.

Soy usuario de inov8 (5 pares) pero te diría que si buscas una zapa para terreno seco, duro y con horma estrecha...busques otra marca.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    El cambio de drop no me supuso ningún problema. En asfalto siempre he utilizado drops de 10-12mm, y en trail había utilizado la Xodus 4 que tiene 4mm (pero con perfil alto) y alguna Inov8 de 9mm.

He tenido más problemas para acostumbrarme a zapatillas más clásicas como la Cumulus, que al principio no sabía por donde cogerla. Pero esto dependerá de la mecánica de cada uno.

Todas la Roclite no son PrecisionFit, de las que yo he probado 295/280/243, solo la última lo es. Y con diferencia es con la que más a gusto voy. Eso sí, hay que mirar donde se pone el pie, ya que las piedras y otro tipo de salientes las notas, y bien además. No me suena haber visto modelos más protegidos con este tipo de ajuste.

De las roclite que has puesto, tu te quedarías con la 243, aunque la amortiguación es escasa no? Debido a la horma estrecha y protección entiendo...

No se si yo con 70 kg y con técnica aceptable, como me puede funcionar una zapa con tan poco material... me da un poco de cosa empezar tan ligero, no se...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Soy usuario de inov8 (5 pares) pero te diría que si buscas una zapa para terreno seco, duro y con horma estrecha...busques otra marca.
    Y con horma standard me puedes aconsejar alguna de inov-8?

De otras marcas están la xodus 6, speddcross vario y muchas más, pero sería seguir con la misma filosofía que he llevado hasta ahora

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Y con horma standard me puedes aconsejar alguna de inov-8?

De otras marcas están la xodus 6, speddcross vario y muchas más, pero sería seguir con la misma filosofía que he llevado hasta ahora
    Si es para terreno duro pero roto, con piedras que se puedan clavar y lo que buscas es protección en la suela, dejaría a un lado las roclite y me iría a las raceultra o la trailroc 255. En mi caso, las roclite las veo demasiado desprotegidas para correr exclusivamente por terreno duro, de hecho no son zapas específicas para terreno duro. Si lo fuesen no tendrían esos tacos. Son unas zapas para terreno variado, fabricadas por unos tipos que donde corren tienen mucha hierba, mucho barro y algo de roca. Para ellos el terreno variado, incluye tramos de hierba y terrenos embarrados. No creo que estuviesen pensando en macizos graníticos cuando las diseñaron.

De las nuevas series terraclaw y trailtalon todavía no tengo referencias. Las trailtalon sustituiran en breve a la serie raceultra.

Las xodus 6 también tiene horma tirando a ancha. De horma mas estrecha tienes cosas de salomon, dynafit o la spotiva, así de memoria.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si es para terreno duro pero roto, con piedras que se puedan clavar y lo que buscas es protección en la suela, dejaría a un lado las roclite y me iría a las raceultra o la trailroc 255. En mi caso, las roclite las veo demasiado desprotegidas para correr exclusivamente por terreno duro, de hecho no son zapas específicas para terreno duro. Si lo fuesen no tendrían esos tacos. Son unas zapas para terreno variado, fabricadas por unos tipos que donde corren tienen mucha hierba, mucho barro y algo de roca. Para ellos el terreno variado, incluye tramos de hierba y terrenos embarrados. No creo que estuviesen pensando en macizos graníticos cuando las diseñaron.

De las nuevas series terraclaw y trailtalon todavía no tengo referencias. Las trailtalon sustituiran en breve a la serie raceultra.

Las xodus 6 también tiene horma tirando a ancha. De horma mas estrecha tienes cosas de salomon, dynafit o la spotiva, así de memoria.

De momento la que más me convence es la trailroc 255 ya que la raceultra he leido que es la más conservadora del catálogo y no busco esto, precisamente esta vez. A ver si sale alguna otra candidata, leeré más reviews de la trailroc

La 255 sería a modo de resumen, sino corregidme, para terreno duro, mixto piedras/roca, tacos duros, menos agarre pero mayor durabilidad (que roclite) horma standard inov-8, peso bajo, amortiguación escasa y mucha sensibilidad terreno, drop de 6mm, mayor protecciones en laterales y punteras que la gama roclite es así?

Gracias
    Úlima edición por sotllo fecha: 11-05-2016 a las 18:37

Lo de las protecciones depende de cada modelo. Es decir, dentro de las Roclite tienes modelos más protegidos que otros. Y el número que le sigue hace referencia al peso de la zapatilla. Así, la Roclite 295, de 295 gramos, es un modelo con más protección y mayor drop que la Roclite 243. Lo mismo pasa con las Trailroc.

Yo con las Trailroc 255 he tirado hasta carreras de 67km, eso sí, mayormente terrenos blandos.

Estoy con Hari, en que por los terrenos que vas a andar, puede que las Roclite no sean la mejor opción. Y siendo Inov8 una marca especializada en terrenos blandos, puede que otras marcas tengan opciones más adaptadas a esos terrenos. Tienen un buen agarre, pero en cuanto a protección, no destacan por su abundancia.

+1. Me olvidaba de inov8 y me pillaba unas peregrine, por ejemplo.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk