Atletismo
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Hidratación en carrera

  1. #1
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    Hidratación en carrera

    Hola, hasta la fecha siempre he sido corredor de asfalto, he corrido ya varias Maratones en dicha superficie, y este verano debuto en un Trail distancia Maratón en Sierra Nevada.

    Son 40Km en el mes de Julio con salida a las 10 de la mañana, con 2500 de desnivel positivo.

    Os digo estos datos por mi duda... que la gente me está mareando. Mi duda es si llevar 1 o 2 bidones de agua de 600ml. Ya que existe quien me dice que con la mochila de 2 litros me vale, y después bebiendo en los avituallamientos (cada 10Km) es suficiente. Después están los que me dicen que ellos corren con el bote en mano y sin mochila, y ya están los que me dicen que mochila y dos botes...

    Hombre, yo por las fechas, diría de hidratarme mucho en los avituallamientos, y llevar un bote y la mochila... pero no se si después pecaré de inocente y con la boca seca...o peco de principiante y llego a meta cargado de agua y trastos..

    Con eso que os comento, que me aconsejáis? GRACIAS
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  2. #2
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    Yo en esas y otras distancias superiores uso dos botellas de 500 que relleno en los avituallamientos, debes de valorar la distancia entre avituallamientos y calcular el agua que consumes. Al final cada uno es un mundo

  3. #3
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    Con los bidones te refieres a cinturón o mochila tipo chalequillo con dos bidones delante? Y mochila dices con la bolsa tipo camelback no?

    Si no tienes que llevar muchos trastos obligatorios, igual te interesa más que mochila el cinturón con los dos bidones. Es cierto que no a todo el mundo le resulta igual de cómodo por el tema de los rebotes (casi inevitables), pero en pleno verano sin ni un poquito de sombra (no se que temperaturas habrá exactamente) con la mochila puedes sudar bastante por la espalda, y con litro y pico de agua podrías echar esos 10k entre avituallamientos.

    Tampoco soy experto, ni mucho menos en esas distancias, yo uso siempre cinturón pero no he probado mochila, es lo que pienso que puede pasar.

  4. #4
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    Yo me he acostumbrado a mochila con dos bidones delante, para mí muy cómoda

  5. #5
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    Tipo chaleco

  6. #6
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    Hola, por mochila me refiero a mochila de trail con agua, de las que tienen para llevar dos botes delante. Yo preferiría llevar riñonera pero la organización obliga a llevar bolsa de agua de como poco 1,5lt... Así que tengo que llevarla sí o sí. Yo llevaré dos bidones y la bolsa de agua de 2 litros. Es que mi miedo es estar en la salida, mirar a mi alrededor y ver a la gente más ligerita y yo pecar de... Principiante jeje
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  7. #7
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    Si te piden 1,5 litros ya es otra historia

  8. #8
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    Primero debes buscar los requisitos mínimos del reglamento: 1lt
    Fecha: Tórrido julio a pleno sol.
    Bebedor compulsivo :¿? No sé si eres de los que sudas mucho corriendo.
    Distancia entre avituallamientos: 10km
    Dureza entre cada uno: Te debes informar, es que sigues pensando en km y eso no cuenta en montaña, 10km pisteros no son 10km técnicos; hay que evaluar el grado de dureza del firme, porque habrá km que tardes 6' o quizá otros de 20'.

    Usando mochila con cantimplora delantera tienes asegurados los 1000/1200 mlt, en teoría puedes correr alrededor de 2h con eso, apurando hasta 3, pero no más si quieres ir fino de líquido. Otra manera de afrontar la carrera es usar los 2 bidones y luego un 3º desechable, la típica botella de agua de 1/2lt de agua que siempre puedes tirar en el avituallamiento. Además, el que lleves capacidad segura de 2 bidones no implica que tengan que estar siempre cargados.



    Imagina que saliendo a las 10am aún tienes tiempo para llegar al km 10 sin ese calor extremo. Alargando la cosa, con rellenar ahí, tienes 5km de subida y 5 de bajada hasta Güejar, con lo que pongamos que finiquitas los 10/20km con la misma capacidad. Sin embargo, subimos al 32, pleno solajero, todo para arriba, pues rellenas los 2 bidones y el 3º que hasta ahora has llevado vacío. En el 32km tiras a la basura el 3º y te apañas con rellenar los 2 principales. Es una posibilidad sin saber muy bien cómo es el terreno y tu innata necesidad de líquido.

    Otro punto importante son las sales, recuerda que es julio, bebe isotónica, quizá 1 bidón de iso y otro de agua, o usa pastillas de sales cada 2h-2h30', no solamente te hidratas con agua, es que si no repones sales la ingesta de agua agrava la deshidratación, así que ojito. Por último, le dices a quien te recomienda que corras en montaña con botella en mano, que se hagan un seguro dental, uno bueno de verdad, que como no tienen ni puñetera idea del peligro que implica caerte y tener una mano impedida para amortiguar el tortazo, al menos, que no hipotequen una futura sonrisa colgate cuando vayan a las fiestas del pueblo.

  9. #9
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    David mil gracias por tu msj, tomo nota de todo lo que me dices. Yo tb soy de la teoria de llevar de más, en las maratones de asfalto siempre llevo geles necesarios, y alguno de más por si la cosa se complica, aquí haré igual y tomo buena nota de todo lo que me aconsejas, además soy de los que sudan con facilidad y necesitan mucho mucho líquido. Esta semana me pillo dos botes flexibles salomon de 600ml y aparte mis dos litros en mochila, y en avituallamientos beber y reponer ambos botes. MIL GRACIAS!!!
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  10. #10
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    Los flexibles están bien pero, mira por donde, en carrera uso botellas de 1/2lt compradas en supermercado, aunque nunca está de más llevar flexibles si te molesta el ruido. Recuerda que la capacidad no implica peso, cargar con 2 botellas no implica que tengan que estar llenas

  11. #11
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    Pues fíjate que el otro día llevé uno flexible de un amigo y cuando está a medio llenar se queda como... Blando... Y era algo molesto de llevar en los bolsillos delanteros de la mochila, y para 18 euros que cuestan, lo mismo me pillo mejor dos botes de Raidlight de los que tienen alargador en la boquilla que los dos botes no llegan a 18 euros. El ruido imagino que cuando llevas horas ya ni molestará
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Pues fíjate que el otro día llevé uno flexible de un amigo y cuando está a medio llenar se queda como... Blando... Y era algo molesto de llevar en los bolsillos delanteros de la mochila, y para 18 euros que cuestan, lo mismo me pillo mejor dos botes de Raidlight de los que tienen alargador en la boquilla que los dos botes no llegan a 18 euros. El ruido imagino que cuando llevas horas ya ni molestará
    Siempre los puedes hinchar, así evitas que se queden blandos, pero tendrás el ruido

  13. #13
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    Y llevar tus dos bidones delanteros y uno flexible vacío y plegado en un bolsillo?

  14. #14
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    Pues tb es buena opcion, la tendré en cuenta, estos días en mis tiradas intento llevar el mismo equipo que en carrera, independientemente de si corro por monte, 10/15 o 20 km.
    Ya puestos a consultaros cosas... Y teniendo en cuenta que en los avituallamientos dan fruta, bebida, frutos secos, sandwich e incluso dulces como chucherias etc... Entre avituallamiento y avituallamiento que llevaríais??? Yo en carreras largas me gustan los hydro geles, geles que llevan tb agua, así entran facilmente y no son ácidos. Quiero llevar unos 5 geles, después llevaré uno extra con cafeina por si voy muy justo, pero además de eso que aconsejais??? Yo tenía pensado llevar chucherías o chucherías específicas para el deporte, es que frutos secos, en julio, a 30 grados me van a dar una sed brutal
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  15. #15
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    Yo llevo barritas del carrefour y geles y sales de 226ers, en los avituallamientos cogo platano, naranja y algún dátil.

    Pero como cada uno es un mundo, no pruebes nunca nada nuevo en una carrera, para eso están los entrenamientos

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