Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Maratón para Septiembre

Maratón para Septiembre

Buenas,

Estoy buscando un Maratón de montaña para preferiblemente finales de septiembre. Por problemas de tiempo libre me lo planteo como un reto personal en el que disfrutar, por eso valoro especialmente el recorrido, ambiente y sobretodo buena organización.

Estoy dudando entre el de Ultrapirineu, Trail 2 Heaven en Benasque o el de Covadonga.

Algún gurú del Trail puede darme su opinión??

Muchas gracias
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Buenas,

Estoy buscando un Maratón de montaña para preferiblemente finales de septiembre. Por problemas de tiempo libre me lo planteo como un reto personal en el que disfrutar, por eso valoro especialmente el recorrido, ambiente y sobretodo buena organización.

Estoy dudando entre el de Ultrapirineu, Trail 2 Heaven en Benasque o el de Covadonga.

Algún gurú del Trail puede darme su opinión??

Muchas gracias
    Yo corrí el TRAIL 2 HEAVEN 48 Km del año pasado. A pesar del mal tiempo (lluvia y niebla) lo califico de espectacular. El recorrido de lo más bonito que te puedas encontrar.
    De los otros no te puedo dar referencias.

En 2014 corrí el K42 Asturias y la organización está bien, el recorrido no es feo, pero al no pasar por el núcleo "duro y rocoso" de las montañas asturianas, podría ser algo mejor; también es que a mí me gustan los pedregales, aún así, no es feo ni mucho menos.

En octubre tienes la maratón del montseny. Es campeonato de españa y estará bien organizado, al menos hasta ahora siempre lo estuvo. Además, el parque natural del montseny es esplendido, verás de todo tipo de vegetación y terrenos a lo largo de los 42k, desde bosque mediterranio a sub-alpino en sus cotas más altas.

Hay una media maratón de alta montaña en Sant Joan de les Abadesses en septiembre "Taga2040evo", asciende al taga, 2040m, es de 26k pero la mayoría del pelotón se mueve entorno a las 4 horas o 3 horas y media, si vas un poco más preparado. Son 1900+ en esos 26k, es dura pero muy bonita. Además está muy bien organizada, ya van 16 ediciones. y es copa catalana.

La ultra-pirineo por supuesto es una gran prueba y sin duda estaría entre mis elecciones por esas fechas. El tema es si hay o no todavía plazas a estas alturas para la maratón. Está muy solicitada por su gran fama y publicidad.

Otra media maratón de alta montaña es la Marrana Skyrace 22k 1850+. Otra carrera que se va a las horas de las maratones con poco desnivel. Finales de agosto cae. Es la olla de Vallter 2000 básicamente.

Todo dependerá de tus gustos también, si te gusta correr rápido o no ir ni pa' atrás en estás que son auténticos muros.

Mucha suerte con la elección. Ojalá encuentres una que te motive y te guste.
    Úlima edición por a_didac fecha: 13-07-2016 a las 14:30

Hola, el 1 de octubre se celebra en Cantabria, desde la localidad de La Gandara el Trail del Ason, 42k 6.000mts acumulados, con tramos de todos tipo. Zona espectacular! Si no te apetece algo masificado, te la recomiendo do. Este año forma parte de la copa Cantabria de cxm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sé que hacen uno de montaña en Medina de Pomar (Burgos) hacia mediados de septiembre, bastante asequible, tanto para montañeros de verdad os parecerá una broma. Mira este enlace, Runedia | Calendario y clasificaciones de Maratón., tienes mucho para elegir