Atletismo
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Entrenos en trail

  1. #1
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    Sep 2015
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    Entrenos en trail

    Buenas a todos

    Tras un accidente de coche, unas oposiciones y una epoca que no conseguia arrancar, he podido comenzar a mejorar, hacer entrenos de mas calidad.

    Soy un corredor de resistencia mas que de velocidad. Llevo ya 1 mes haciendo tiradas largas en las que me encuentro bien aunque voy suave. Este sabado me hice 21,5kms en 3 horas y 15 mins con 1200m de desnivel positivo.

    Quiero dar un paso adelante y tratar de coger mas velocidad, ser capaz de aguantar ritmos mas fuertes, sin volverme loco. Para ello estaba pensando comenzar haciendo 1 dia a la semana o series o fartlek. Pero tengo unas dudas que me gustaria comentaros.

    En las series, habia pensado hacer series con pendientes de entre el 15 y el 20%, de unos 200m de longitud. Tambien series en zonas del 8% mas o menos de unos 400 o 500m de longitud, aunque es dificil de encontrar.

    En cuanto al fartlek, tengo muchas dudas. Las recuperaciones entre cambios de ritmo fuertes y con pendientes, se pueden hacer andando?

  2. #2
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    Jan 2012
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    Si no has hecho nunca calidad o llevas mucho sin hacer, yo empezaría con fartleks con recuperación activa, no andando. No tienen por qué ser en cuesta, y menos cuestas tan duras, lo importante es ir de menos a más semana a semana y, sobretodo, la continuidad.
    Mejor ir a casa con la sensación de haber podido hacer más, pero poder entrenar sin molestias el día siguiente, que meterse una paliza y estar luego con molestias o dos días reventado, que está bien si lo que quieres es chulear pero vale para poco más.

  3. #3
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    Sep 2015
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    Chulear nada de nada jejeje, soy un culo gordo
    El problema es que en monte hacer los cambios de ritmo quiza sea mas conveniente hacerlo en una zona donde hay pocas pendientes duras para poder hacer cambios progresivos y hacer recuperacion activa sin pararse a andar, no? Tambien habia pensado eso, zonas de pendientes del 3 al 8% y hacer los cambios de ritmo ahi, tanto rapido como ritmos sostenidos

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por berbiki Ver Mensaje
    Chulear nada de nada jejeje, soy un culo gordo
    El problema es que en monte hacer los cambios de ritmo quiza sea mas conveniente hacerlo en una zona donde hay pocas pendientes duras para poder hacer cambios progresivos y hacer recuperacion activa sin pararse a andar, no? Tambien habia pensado eso, zonas de pendientes del 3 al 8% y hacer los cambios de ritmo ahi, tanto rapido como ritmos sostenidos
    Sí, yo empezaría así, con lo que sería un recorrido rompepiernas, vamos. Si quieres puedes ir metiendo alguna cuesta también, sin ir a morir, por ejemplo hacer un fartlek y una cuesta, la siguiente sesión dos cuestas, etc

    ¿Tienes alguna carrera en mente?

  5. #5
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    Sep 2015
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    Pues hice una en abril de 16kms mas o menos, con unos 900m de desnivel positivo en la que quede ultimo con otro chico, que llegamos con corte de digestion y que me quede vacio tambien y me costo recuperar.

    Ahora me gustaria preparar la Galarleiz de Julio del año que viene para tener tiempo de hacerla en condiciones y no andar arrastrandome. Lo bueno que tiene poco desnivel positivo para ser de 42km.

    Creo que me van mejor pruebas asi de largas. Peso ahora mismo 82kg y mido 1.72 pero voy a intentar mejorar alimentacion para conseguir perder unos 10 kilos. En pruebas cortas me funden los ritmos tan rapidos

  6. #6
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por berbiki Ver Mensaje
    Pues hice una en abril de 16kms mas o menos, con unos 900m de desnivel positivo en la que quede ultimo con otro chico, que llegamos con corte de digestion y que me quede vacio tambien y me costo recuperar.

    Ahora me gustaria preparar la Galarleiz de Julio del año que viene para tener tiempo de hacerla en condiciones y no andar arrastrandome. Lo bueno que tiene poco desnivel positivo para ser de 42km.

    Creo que me van mejor pruebas asi de largas. Peso ahora mismo 82kg y mido 1.72 pero voy a intentar mejorar alimentacion para conseguir perder unos 10 kilos. En pruebas cortas me funden los ritmos tan rapidos
    Lo duro de la Galarleiz son las bajadas jaja
    Como tus objetivos son a largo plazo puedes aprovechar e ir poco a poco, tanto con las series como con las tiradas largas.
    La alimentación es importante, pero tampoco te vuelvas loco, con que controles un poco la "mala" comida y metas kms y kms ya irás bajando volumen.

  7. #7
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    Sep 2015
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    Esa es mi intencion, tener paciencia pero currando semanalmente.

    La alimentacion creo que no sera complicado, aunque si en el trabajo pasa como hoy que van y traen una docena de sobaos pasiegos de los gigantes, pues hay un problema jejejeje

    Con las bajadas no tengo mucho problema aunque con menos peso ire adquiriendo mas agilidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por berbiki Ver Mensaje
    Esa es mi intencion, tener paciencia pero currando semanalmente.

    La alimentacion creo que no sera complicado, aunque si en el trabajo pasa como hoy que van y traen una docena de sobaos pasiegos de los gigantes, pues hay un problema jejejeje

    Con las bajadas no tengo mucho problema aunque con menos peso ire adquiriendo mas agilidad.
    No es por agilidad, sino porque se cargan mucho los cuádriceps por el fuerte desnivel.

  9. #9
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    Sabes lo que me iba muy muy bien para entrenar??? el electroestimulador que tengo, que ahora lo tengo que mandar a reparar, pero se nota un monton para cuadriceps e isquios

  10. #10
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    De todas formas, cuando seria recomendable comenzar a hacer series en pendientes mas duras como las que comente al principio?

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por berbiki Ver Mensaje
    De todas formas, cuando seria recomendable comenzar a hacer series en pendientes mas duras como las que comente al principio?
    Eso lo vas a ir viendo según lo constante que seas entrenando y cómo lo vayas asimilando.

  12. #12
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    Muchas gracias chains

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